Duda Con tema de seguros de coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por raiban, 17 Jul 2017.

  1. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    buenos días compis, una duda que me asalta...., pues resulta que siempre he tenido los coches a nombre de mi padre, como propietario..., y en el seguro del coche, siempre he estado yo como " ocasional " biggrin, la cosa es..., que me toca renovar el seguro..., y el corredor de seguros que nos lleva este tema..., le ha ofrecido un seguro a mi padre que sale mejor de precio que el que ya tenemos...., pues bien..., resulta que hace 2 años.., cosa que yo ni me acordaba hasta esta mañana..., y no sé el porque lo hicimos..., cambiamos el propietario del Hierro..., es decir que ahora el coche está a mi nombre y no al de mi padre...., el caso es que en nuestro actual seguro..., mi padre sigue como propietario del coche ( desde hace 2 años ) y yo continúo como ocasional..., y claro si queremos cambiar de seguro.., no podemos porque mi padre no es el propietario del coche, y por ende tendría que ir todo a mi nombre..., cosa que no voy a hacer porque " supuestamente " me piden de 700 a 900€ por un seguro a terceros ampliado :dead:, ni de broma pago eso por un terceros..., la duda que tengo..., es que el seguro actual ni se ha " cosacado " del cambio de titular del seguro..., del cual llevamos así 2 años..., en este tiempo solo he necesitado los servicios del seguro para llevar en grúa al Hierro, del parking al taller..., y no nos dijeron nada....
    La cosa es..., pasa algo por tener el seguro así?, en caso de cualquier circunstancia en viaje o lo que fuese, tendría problemas con el seguro?
    Acudo a vosotros para ver qué opciones tengo..., si dejarlo tal cual..., o informar al seguro del cambio de titular, o hacerme un seguro nuevo todo a mi nombre...
    Pues eso..., podría seguir tal como estoy ahora..., o no? Ese es quid de la cuestión
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No, puede ser diferente el tomador y el asegurado del propietario.

    Un saludo
     
    A raiban le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.041
    Me Gusta:
    298.973
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No pasa nada, no tendrás ningún problema aunque no hayan actualizado al nuevo propietario. Una cosa es que el propietario sea una empresa y lo asegures a nombre de particular, pero si el error es entre particulares, repito, ningún problema.

    Podrías cambiarlo, pero corres el riesgo de que te cambien el precio. Hay veces en las que es más barato tener todo a nombre de la misma persona (tomador, propietario y conductor), y otras en las que no influye que las figuras del seguro sean diferentes personas.
     
    A raiban le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.041
    Me Gusta:
    298.973
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo que puedes hacer es pedir precio poniéndolo todo a tu nombre, y ya decides si lo dejas como está, o lo pones todo a tu nombre.
     
    A raiban le gusta esto.
  5. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Entonces no habría problema en nada..., porque según me ha dicho mi padre.., que no sé quién se lo ha dicho..., dice que podemos tener problemas, que sería una especie de fraude, de ahí mi " canguelo " ahora que llegan las vaciones
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.041
    Me Gusta:
    298.973
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tu padre se referirá a tener problemas si no declaráis que tomador y propietario son personas diferentes.
     
    A raiban y Eddie27 les gusta esto.
  7. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Por lo que me ha dicho mi padre..., todo a mi nombre parte de 700€ la más barata y de 900€ para arriba las más conocidas :eek:

    Si que es cierto que siempre lo hemos hecho así para mi propio beneficio, con el 21 turbo me pedían a terceros con todo a mi nombre 1.500€, con el 330ci me pedían 2.100€ a todo riesgo, claro antes tenía 18 y 19 años, y ahora con 32 me piden 700€ por un terceros ampliado...., según el corredor el problema radica, en que como nunca he tenido un seguro a mi nombre, no tengo bonificación independientemente de la edad
     
  8. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Entonces tendremos que avisar al seguro actual, que el propietario soy yo y no mi padre..., pero que como tomador principal es mi padre y que yo continúo como ocasional, entonces no tendríamos problemas?
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.041
    Me Gusta:
    298.973
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya timo. Tienes la misma edad que yo, y creo que en esas condiciones no es difícil encontrar precios alrededor de 400 euros.

    Si se puede saber, ¿en qué compañía te piden 700 euros?
     
    A raiban le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.041
    Me Gusta:
    298.973
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, no, no pasa nada porque no les informes que ahora eres tú el propietario. Puedes hacerlo, pero ya te digo que corres el riesgo de que te intenten aumentar el precio.
     
    A raiban le gusta esto.
  11. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    En nuestra compañía actual ( AXA ) todo a mi nombre son casi 500€, los 700€ creo que era liberty, y de 900€ pa arriba ya era Mapfre, línea directa, fénix y Pelayo creo
     
  12. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Ok..., ósea mejor me quedo como estoy.., y ya si eso el año que viene lo pongo a mi nombre...

    Si no pasa nada es que se puede hacer biggrin
     
  13. Carbacor

    Carbacor En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530d e60
    Lo del propietario es solo por si hay un accidente y hubiese que pagar el vehículo se lo tiene que abonar al propietario. Otra pregunta cuantos años Ginés para que te cobre esa prima y que coche es?
     
    A raiban le gusta esto.
  14. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso te pasa por no ponerlo a tu nombre desde un primer momento,al final es pan para hoy y hambre para mañana @raiban

    Yo ahora mismo con 30 palos y asegurando todo a mi nombre desde los 18 pago 550€ a todo riesgo con franquicia por mi 335i e92
     
    A raiban le gusta esto.
  15. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Pues tengo 32, y el coche no es más que un 28i e46..., nada del otro mundo :nose:
     
  16. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Lo sé...., pero con 18 y 19 años..., no estábamos para pagar esa morterada..., y ya por perreria pues lo hacíamos así..., como era mi padre el que se encargaba de todo...
    Ya el año que viene lo pongo todo a mi nombre y que empiece a contar la bonificación...., que tengo planes de futuro :sneaky:, y necesito que sea rentable la operación biggrin
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No hay problema pero la historia es que el tomador es el que tendrá siempre la bonificacíón por no tener accidentes y tú si pasas a ser tomador empiezas de cero al no haber tenido nunca una póliza a tu nombre, no tienes descuento.
     
    A raiban le gusta esto.
  18. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Eso es lo que me dice el tío que nos lleva los seguros..., pero bueno..., este año se queda tal y como está y el que viene lo cambio, y que empiece a contar esa bonificación...

    Porcierto, cuantos años deben de pasar para que te den la bonificación más alta?
     
    A Curro le gusta esto.
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    5 años a un 10 % anual de dto. o sea, el máximo dto. es un 50 %.
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    A raiban le gusta esto.
  20. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Ya es raro que con esa edad y tantos años de carnet te pidan esas barbaridades por el seguro. Y si es por no haber tenido nunca un seguro a tu nombre, o empiezas ya o el problema lo puedes tener hasta que seas viejo y con canas. Aunque dudo mucho que sea por eso. Pregunta el seguro en más sitios, no me convence mucho tu corredor de seguros.
    También te aconsejo que pongas las cosas en orden, para un servicio de grúa, y un golpe pequeño de chapa, no creo que te molesten. Pero como tengas un accidente grave, con sangre de por medio (Dios no lo quiera), a lo mejor por ahí te buscan las cosquillas.
     
    A raiban le gusta esto.
  21. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    El problema viene por el tema de la bonificación, al no estar nunca asegurado a mi nombre, eres como un " novel " la edad es indiferente...., el corredor...., pues igual infla los precios para su " comisión " pero bueno..., este año lo tendremos así..., pasó de hacer papeleos en estos días.., y para el que viene lo dejo todo perfect y santas pascuas..., y que empiece a sumar la bonificación
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que no pasa nada, mucho me temo que para "tonterías" podría colar, pero en un accidente importante, como el seguro investigue y averigüe que de "ocasional" nanai de la china, podrías tener problemas.
    Y últimamente los seguros se la cogen con papel de fumar.

    Lo suyo es ponerlo a tu nombre e ir cogiendo antigüedad, porque más tarde o más temprano, pagarás lo que crees que te estás ahorrando ahora.

    En éstas pólizas hay que distinguir entre "ocasional" y "2º conductor".
     
    A raiban le gusta esto.
  23. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Sí que importa la edad, aunque no hayas estado en un seguro como titular, seguro que encuentras alguno que no te sablée. Con 32 años no te pueden tratar como un niño de 18.
     
    A raiban y calimero les gusta esto.
  24. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Bueno..., el año que viene ya buscare con calma..., este año lo dejamos así...
     
    A thor6 le gusta esto.
  25. Carbacor

    Carbacor En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530d e60
    Pues te la están metiendo doblada
     
    A raiban le gusta esto.
  26. Carbacor

    Carbacor En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530d e60
    Yo lo pondría a nombre de tu padre y tú cómo segundo conductor, y al cabo de dos años me pasó a tomador y vuala ya tienes la bonificación de tu padre
     
    A raiban le gusta esto.
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta:
    6.536
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo mi 320 a mi nombre y el tomador del seguro es mi padre. Como tengo más de 26 años no estoy puesto.
     
    A raiban le gusta esto.
  28. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Si te digo la verdad no tengo ni idea de cómo estoy :facepalm:, si de ocasional o de 2 conductor :sorry:

    Como todo se encarga mi padre pues me despreocupo biggrin, mañana lo miraré haber como está puesto
     
  29. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Creo que así..., lo tenía hasta hace un tiempo... igualmente no me hagas mucho caso..., porque yo esto no lo llevo...
    Tendré que madurar en ese aspecto :LOL:
     
  30. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro tu, al no figurr estos años como tomadro, no tienes descuentos, Yo lo que tu me jodería y lo pond´ría de una vez todo a mi nombre
     
    A raiban le gusta esto.

Compartir esta página