con torque para apretar culata E-36

• Iniciador del tema Mauricio Alejandro
  • Fecha de inicio
M

Mauricio Alejandro

Invitado
Hola foreros, la duda que tengo es que significa par de apriete de la culata en la primera fase de 3 - 3.5 daNm, segunda fase 90° y por último 90° tercera fase.
solo tengo una llave dinanométrica en ft/lb.

agradeceré la ayuda de los que saben de este tema.

Saludos.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
busca algo en el google para cambiar unidades de newton metro a lo tuyo, lo de las fases...supongo que sera que despues de eso le des un giro de 90 grados apretanto, pero nose yo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Dime cual es tu motor y el año de tu coche y te doy mas datos te hra falta una cosa que aqui se yama goniometro para el apriete angular aparte de la dinamometrica

A

-ascari-

Invitado
supongo k lo ke seran son 35 nm ke en lb/ft no se cuanto es pero en internet encontraras tablas de equivalencia le dass ese par a todos los tornillos, luego cojes la llave en posicion horizontal y le das lo ke seria un cuarto de vuelta al tornillo, haces eso con todos y luego le vuelves a dar otro cuarto dce vuelta a todos, fijate tmb ke se suelen montar con una grasa especifica sino el par de apriete varia,

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
-ascari-;8863543 dijo:
supongo k lo ke seran son 35 nm ke en lb/ft no se cuanto es pero en internet encontraras tablas de equivalencia le dass ese par a todos los tornillos, luego cojes la llave en posicion horizontal y le das lo ke seria un cuarto de vuelta al tornillo, haces eso con todos y luego le vuelves a dar otro cuarto dce vuelta a todos, fijate tmb ke se suelen montar con una grasa especifica sino el par de apriete varia,

SI supiera que motor es se lo ponia yo los datos bien

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
A ver

1º Tienes que cambiar los tornillos de la culata
2º poner la junta en su posicion
3º poner la culata
4º apretar los tornillos nuevos
5º hacer el apriete angular con un goniometro que es como esto:

91226.jpg

yeva un circulo con los grados y un alargador corto de carraca con un flecha lo otro es un iman para sujetarlo lo pones a cero y aprietas los grados que te dice el fabricante.

M

Mauricio Alejandro

Invitado
muchas gracias por la información, me queda bastante claro despúes de leer los bloq de cada uno de uds.
gracias por su ayuda.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
De nada par eso estamos se usa apriete angular porque son tornillos elasticos de echo la primera vez te parecera que se te van a romper los tornillos. esto se usa par evitar tener que hacer reaprietes y para un apriete mas exacto me explico: al apretar aun par la llave salta pero si hay mierda en la rosca la llave saltara pero el tornillo puede no estar apretado sim embargo si le das 90º son 90º este lo duro que este.sean 90 0 180 o los que sean y las veces que haga falta en su correcto oden de apriete te dejo otra foto que e echo en el taller del goniometro donde se aprecia la bien la herramienta que es:

27052010613.jpg

27052010615.jpg

bmw_1966

En Practicas
Reacciones
0
Gracias KRRRR9. No conocia ese aparato. saludos.

trialon

Forista
Reacciones
0
eso se utiliza en los procesos de fabricación con atornilladores electrónicos y dan un control de par y ángulo para asegurar el apriete