Mi coche Con unos meses de retraso.... fotitos!!!

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Lolus, 30 Oct 2017.

1. Lolus

Lolus

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 320i
    Bueno, señores, perdón por el retraso, pero actualizo con alguna foto del cacharro.
    Estuve un tanto liado estos meses... y ahora que tengo un huequecillo.. pues aprovecho para subir fotos del coche y comentar un poco la compra.

Pues si, shurs. A finales de Enero, mi fiel Civic Ep4 dijo basta. El turbo rompió doblando un par de bielas con el.

Inmediatamente me puse a buscar coche. Sin prisa, pues para ir tirando usaba un Xantia que tenemos en casa para estos casos.

La cosa es que estaba enmelonado en un CLK. Siempre me había gustado, así que me puse a buscar, encontrando alguna unidad interesante a priori. Que luego, en persona, pues no tenían el mismo aspecto que en la foto. Me llevé una gran desilusión en el concesionario oficial Mercedes de Gijón. Tenían un CLK precioso. Un 200K, negro, con cuero camel en el interior y llanta multiradio de 18. Al verlo en persona, la pintura estaba totalmente mate, llena de rayones y con golpes en cada paño de la carrocería. Pedían por el 15.000 euros.

Luego localicé otro en un compra-venta, nacional, con historial y Km demostrables y certificados, cuando fui a verlo, acababa de apalabrarlo con otro señor. Aún así me lo enseñó y quedamos en que al día siguiente, si el hombre no le iba con el dinero, me llamaría. Y me llamó, para decirme que el hombre pasó por allí y lo había pagado. Pero que era un modelo que solía trabajar, y que si estaba interesado en un CLK, me llamaría cuando tuviese otro. Cosa que hizo a la semana y media. Pero yo ya tenía el BMW.

En ese mismo concesionario tambíen tenían un Mercedes C-Coupe, 220 CDI. Azul cavansita, con kit AMG, interior artic, y faros ILS. 22.500 euros. Estuve tentado, pero acabé por descartarlo. Primero porque tras tanto tiempo en diesel ya quería gasolina, y segundo, porque en casa tenemos un C normal, exactamente igual de color y equipamiento. Hasta la tapicería era la misma.

A la noche, buscando por internet, encontré un anuncio. BMW 320i coupé. Nacional. Entré. Lo vendían en el concesionario oficial BMW de Oviedo. Autosa. Trabajo en Oviedo, así que al salir de trabajar me pasé a verlo más por curiosidad que por otra cosa, pues yo seguía pensado en el CLK... hasta que lo tuve frente a frente.

Hablé con el comercial. Me explicó que ese coche era de un cliente, lo había comprado nuevo allí, y lo había entregado para sacar un serie 4. Todas las revisiones pasadas en ese concesionario, así como las campañas de bobinas e inyectores. Me lo enseño, lo arrancamos y me ofreció una prueba al día siguiente. Le dije que Ok, pero que yo no podría ir. Que iría mi padre con un amigo suyo, que es mecánico recién jubilado, y socio de un hermano suyo, también mecánico. Para evitar el desplazamiento desde Gijón (20 minutos) se ofreció a llevarlo el mismo al taller de mi tío. Si quieres, para mayor comodidad, te lo llevo a Gijón, se lo dejo en el garage, y me voy a tomar un café. Que lo revise cuanto quiera y lo pruebe. Hablé con mi tio, y me dijo que si podía esperar un par de días, que tenía los elevadores llenos, y para todo el día.

Se lo comento al comercial, y me responde,no te preocupes. Que vengan mañana sobre las 11 y te lo tengo subido a un elevador del taller. Que miren todo lo que quieran ,y luego nos vamos a probarlo. Así fue. Llegaron, el coche en el elevador, lo revisaron, todo Ok. Sin golpes, sin oxidos, sin fugas. Y la prueba de circulación perfecta.

Me llama mi padre, y me dice que OK, que el coche está bien. Le digo que me lo quedo. Que a la tarde me paso y concreto con el comercial.

Volvemos a ver el coche. Me explica que por la mañana notaron un pequeño parpadeo en las luces de posición. Que lo miró el mecánico suyo y era el regulador. Que me lo pone nuevo, junto con la batería y las ruedas traseras, que estaban casi lisas y BMW no permite entregar coches con menos de 0.6 mm de goma. Le digo Ok, me da el número de cuenta, le dejo copia de mi dni, y a la mañana siguiente le hago la transferencia.

El coche sale como BMW premium selectión, con un año de garantía. Las ruedas traseras, me montaron Bridgestone Potenza RE050 RF, en 255/40/17.

A los dos días me llama, y me lo entrega.

El coche tiene actualmente 135.000 km. Cuando me lo entregaron en febrero, marcaba 106.5XX.. El coche tenía las revisiones, con los correspondientes Km anotados en el libro de mantenimiento. pero como eso era susceptible de ser modificado (y no puedes fiarte ni de los Conces oficiales), pedí un Carfax, donde pude ver las ITV pasadas, así como los Km de las mismas, que cuadraban con lo anotado en el libro. Eso me dio confianza y fue lo que me hizo decidirme definitivamente.

Desde que lo tengo hasta ahora, le he hecho una revisión completa (aceite, filtros, pastillas de freno...) y nada más.

De consumo, pese a que de vez en cuando me gusta darle un estrujoncito hasta las 6.500, no consume mucho. No suele pasar de 7,5 l/100 a cruceros de 130 por autopista con algo de ciudad. El coche va suave, silencioso, aplomado, aunque algo seco de suspensión. Un cambio increible comparado con el Civic.

La vez que más consumo tuve fue en vacaciones, en un trayecto Gijhon (Alemania) a Vigho (Alemania tb), por Autobanh, con una media de 136 km/h gastando 8.4 l/100.

Por lo demás, encantado. Es un coche de uso diario, y me encanta conducirlo. Empiezas la mañana con una sonrisa en la boca.

Eso si, a día de hoy, me hubiese ido por el 325i.

[​IMG] [​IMG]

A ISFER le gusta esto.
  2. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No las puedo ver

3. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.134
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Yo sí. j*der que hierro mas bonito compañero. Gracias por traerlo para que lo veamos. Que lo disfrutes con salud.

4. llorgym

llorgym En Practicas

Me Gusta:
    1.133
    Modelo:
    BMW 335i cabrio
  5. Lolus

Lolus

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 320i
    Muchas gracias señores!!!

Por el momento no he tenido ningún problema... pero ya veremos que tal sale el aparato!

6. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
  7. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.825
    Modelo:
    320i GT
    @Lolus :bien:

Para ti, nuevo forero, :guiño:
    que acabas de registrarte:
    ¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!!
    No te avergüences :shame:, y pasa,
    y a este clan ven a sumarte.

Encontrarás por aquí :watching:
    de “clases” variadas, gentes:
    de EGB :cuniao: , universitaria :duda: ,
    bien vestida :pompous:, estrafalaria :bomb: ,…
    pero todos muy decentes :sneaky: .

De cualquier otro forero
    -ya sea joven, ya sea viejo-
    encontrarás siempre ayuda :mazo: ,
    no importa cuál sea tu duda (n) .
    Y, por último, un consejo :coti: :

Si disfrutar plenamente :)
    quieres, del Club, sus ventajas
    ¡ya estás tardando en unirte! :jimlad: (*)
    No me hagas, más, repetirte
    que aquí tú también encajas :guiño: .

(*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club/

8. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Bienvenido a BMWFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol, :guiño: