- Modelo
- 2 E30, 1 E39
- Reacciones
- 24.051
Hola foreros!! Antes de decir nada, les aviso a los tres jinetes del espacio
que este post no es de vacile, es de consulta. ;-)
Bueno, vamos.
Hoy, en decoración, un compañero mío ha sacado un cd con 13000 fuentes tipográficas. Me ha llamado la atención y le he dicho que me las pase luego:
YO: ¿13000 fuentes? Pásamelas luego!!
EL: ¿Cómo te las llevas?
YO: Tengo el disco duro aquí. Me sobran unos 50GB...
EL: Vale, luego las pasamos.
Llega el momento de pasar las fuentes, al final de la jornada y nos ponemos a pasarlas... Ya me avisó mi compañero que iba a tardar un huevo, pero es qe Windows estimaba 133 minutos!!
YO: ¿133 minutos? ¿Tanto ocupa?
EL: Ya te lo dije...
YO: Espera a que es estabilice...
Tras esperar un par de minutos, nos decía que faltaban 131 minutos.
YO: Pues lo que hago mañana es nada más venir, os dejo el disco duro y se queda aquí copiando...
EL: O llévatelo a casa y lo copias tranquilamente...
YO: Valiendo. Si tarda, que tarde...
Total. Vengo a casa. Enciendo el Mac, como y me pongo a copiarlo. Conecto el disco duro, meto el cd y... ¡¡Quedan 6 minutos!!
Efectivamente, a los seis minutos terminó de copiar todas las fuentes... ¿Por qué Windows estimaba más de dos horas y con el Mac en poco más de cinco minutos ya lo tengo?
El PC es un Packard Bell de sobremesa, Windows XP SP2, USB 2, 2048MB DDRRAM, procesador de doble núcleo de 2200Mhz (creo) y bastante moderno. Tendrá poco más de seis meses, es decir, aunque sea un Packard Bell, es "competente".
El Mac es un iMac, con MacOS 1039, USB 2, 768MB DDRRAM, procesador PowerPC de 64bit a 1000Mhz y ya es viejuno.
El disco duro es un USB 2.
El disco duro bajo Windows estaba perfectamente reconocible por USB 2 por dos motivos. Uno de ellos es que mientras el cd leía y escribía en el disco duro, éste escribía de manera muy desahogada, demasiado quizás... :-k Por otro lado comprobamos que, efectivamente, el disco duro había entrado por USB 2 y no por USB 1.
El cd está como recién grabado. Ni una mota de polvo ni un rayajo.
El ordenador en ese momento no estaba haciendo ninguna tarea.
En el iMac fue poner el disco, arrastrar la carpeta y estimar seis minutos.
¿Alguna idea de porqué en Windows estimó tanto tiempo?
Saludos!!
que este post no es de vacile, es de consulta. ;-)Bueno, vamos.
Hoy, en decoración, un compañero mío ha sacado un cd con 13000 fuentes tipográficas. Me ha llamado la atención y le he dicho que me las pase luego:
YO: ¿13000 fuentes? Pásamelas luego!!
EL: ¿Cómo te las llevas?
YO: Tengo el disco duro aquí. Me sobran unos 50GB...
EL: Vale, luego las pasamos.
Llega el momento de pasar las fuentes, al final de la jornada y nos ponemos a pasarlas... Ya me avisó mi compañero que iba a tardar un huevo, pero es qe Windows estimaba 133 minutos!!
YO: ¿133 minutos? ¿Tanto ocupa?
EL: Ya te lo dije...
YO: Espera a que es estabilice...
Tras esperar un par de minutos, nos decía que faltaban 131 minutos.
YO: Pues lo que hago mañana es nada más venir, os dejo el disco duro y se queda aquí copiando...
EL: O llévatelo a casa y lo copias tranquilamente...
YO: Valiendo. Si tarda, que tarde...
Total. Vengo a casa. Enciendo el Mac, como y me pongo a copiarlo. Conecto el disco duro, meto el cd y... ¡¡Quedan 6 minutos!!

Efectivamente, a los seis minutos terminó de copiar todas las fuentes... ¿Por qué Windows estimaba más de dos horas y con el Mac en poco más de cinco minutos ya lo tengo?
El PC es un Packard Bell de sobremesa, Windows XP SP2, USB 2, 2048MB DDRRAM, procesador de doble núcleo de 2200Mhz (creo) y bastante moderno. Tendrá poco más de seis meses, es decir, aunque sea un Packard Bell, es "competente".
El Mac es un iMac, con MacOS 1039, USB 2, 768MB DDRRAM, procesador PowerPC de 64bit a 1000Mhz y ya es viejuno.
El disco duro es un USB 2.
El disco duro bajo Windows estaba perfectamente reconocible por USB 2 por dos motivos. Uno de ellos es que mientras el cd leía y escribía en el disco duro, éste escribía de manera muy desahogada, demasiado quizás... :-k Por otro lado comprobamos que, efectivamente, el disco duro había entrado por USB 2 y no por USB 1.
El cd está como recién grabado. Ni una mota de polvo ni un rayajo.
El ordenador en ese momento no estaba haciendo ninguna tarea.
En el iMac fue poner el disco, arrastrar la carpeta y estimar seis minutos.
¿Alguna idea de porqué en Windows estimó tanto tiempo?
Saludos!!

No, es un Apple. ;-)