Muy buenas compañeros,nose si os acordareis de mi...soy Víctor el que compró el ix de Tordesillas y lo vendió con todo el dolor de corazón, el caso es que lo mismo me intereso por un 325 cabrio (e30) qu está precioso y llevo "siguiendo " su pista mucho mucho tiempo. Tiene sobre 170000km y parece muy bien cuidado. Mi duda es si se les puede dar un uso diario sin problemas y si para el invierno son poc estancos o no. Mi idea sería también comprar el hard top, pues con así según me cuentan me olvido de problemas de que entre agua...pero ¿DÓNDE PUEDO COMPRARLO Y POR CUÁNTO? ¿Qué les parece l idea, la verdad esque el mb es una gozada pero ese tacto de bmw y sobre todo de ese 6 en línea no se me ha olvidado y en un par de meses podré permitirme deshacerme del mb xk ya trabajaré x Torde. La otra duda es relacionada con la concentración tan famosa que habrá en Madrid, es que ando muy liao y os leo poco el foro y no me he enterado.Bueno muchas gracias y un abrazo a todos. Perdón x el ladrillo
no lo dudes, el coche es una maravilla, y no tiene entradas de agua por ningun sitio, eso si, revisa las juntas que no son pocas! incluso con agua a presion no le entra ni una gota usarlo a diario es factible, siempre y cuando sepas que la media de consumo se situa en torno a los 12l/100 .. en lo del hard top, en ebay los hay a patadas, existen dos tipos , el original de bmw, de fibra y el de algo asi como weinmar qeu es de aluminio.. precios incluido el transporte a españa , en torno a los 700 euros
tambien otro dato importante es el que apunta fer316!....asi como los extras qeu tiene, que en el cabrio estan muy cotizados, como el AA que sin el , es yo diria que imposible de conducir!!!
ok gracias, pues me piden 5800 parela condición es que se queden con mu MB a cambio...y la diferencia que estipulemos ponerla yo. Tiene asientos recaro y llantas y abs, del AA no estoy seguro. Una cosa sobre el consumo, yo al ix le sacaba 11o asi (haciendo bastante autovia y conteniéndome con el acelerador), este debería de gastar menos no? Otra cosilla...a mi me gusta el tacto de los bmw,por tanto me encanta onducir y disfrutar de la carretera, tendría problemas al ser cabrio por su menor rigidez estructural o que ofrezca otro tacto que el de un e30 normal (es que un cabrio nunca lo he llevado) un saludo y gracias
Sobre mi cabrio: - mi capota está hecha un desastre, en la parte de la tela negra hay varios rotos, algunos "reparados" (es un decir) con cuero líquido (o algo parecido) y otros sin reparar. - la ventana trasera de plástico tiene una raja que va desde un lateral hasta la mitad de la luneta y ahora va "sujeta" en plan chapuza con cinta de embalar trasparente. Todo esto venía así cuando compré el coche y aún no he podido poner una capota nueva. Pues bien, a lo que vamos: con ese panorama, este verano le han caído unos cuantos buenos chaparrones, y NO ha calado nada. Lo cual quiere decir que si tienes una capota nueva o en buenas condiciones no cala nada de nada. Además como dato curioso, sé de otro E30 cabrio que duerme en la calle desde hace bastante tiempo, y al que le han caído encima las 7 Plagas de Egipto y ahí sigue sin inmutarse ni calarle nada. El hard-top sinceramente yo lo veo un gran gasto innecesario, aparte de que necesitas tener sitio para guardarlo cuando no lo uses, y además: o tienes a alquien que te ayude a quitarlo o necesitas instalar un sistema grúa. Por tanto para uso diario un E30 cabrio -tal y como es- te sirve perfectamente, si tienes frío pones la calefacción a todo trapo, capota fuera y palante. En cuanto al aire acondicionado yo lo llevo y funciona incluso mejor que el del E46, pero lo he usado un par de veces sólo porque nunca he pasado mucho calor. Esto también depende de cada uno, hay gente a quien le molesta más o menos el sol. Lo cual me lleva a darte este consejo: ya supongo que estéticamente te encantan los cabrios, y en este caso el E30 todavía más. Normal. Ahora bien: plantéate si además te va a gustar circular sin techo con todo lo que ello supone. Es decir, recibiendo viento a saco, sol, calor en los semáforos, etc. Te digo esto porque ya son varios conocidos los que se gastan la pasta en un cabrio y luego nunca quitan la capota bien porque les da pereza quitarla (incluso siendo eléctrica), porque hace mucho calor, porque hace mucho frío, porque me da mucho el viento, etc etc. Ojo, con tu pasta obviamente haz lo que veas, sólo te cuento esto para que tengas en cuenta que hay algunas cosas que para algunos pueden ser "inconvenientes" mientras para otros son ventajas. Los cabrios yo creo que son para masocas, a mí me encanta "sufrir" con esos inconvenientes. Capota fuera, ventanillas abajo a saco y tira millas. Y por supuesto de las peinetas no quiero ni oir hablar Se dice acertadamente que con los cabrios no hay término medio, o los amas o los odias. Todas las dudas que tengas, pregunta.
Sobre el consumo: el mío con capota fuera, ventanillas bajadas y a 140 en autovía, hace unos 8.5 a los 100. Sobre la rigidez, si miras los pesos verás que los cabrios son más pesados precisamente porque llevan refuerzos por todo el chasis para compensar la falta de techo.
El Tom, muchas gracias por tus consejos.Llevas mucha razón en lo que dices, xo a mi también me parecen ventajas todos esos "inconvenientes". Ya se que no es ni parecido , pero en el 525 de mi padre me encanta abrir el techo y no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ir al descubierto , subiendo un puerto , oliendo el aire fresco y escuchando como sinfonía de fondo ese 6 en línea respirando a pleno pulmón...a gracias por el apunte del consumo, es un consumo muy razonable y merece la pena por el tacto del motor, yo tuve un 325ix y quedé enamorado enamorado. un saludo y lo dicho muchas gracias
Hola Victor!! Me alegro de que te intereses nuevamente por un E30, sea como sea... Yo soy el del E30 blanco, el diésel... :twitcy: ;-)
Los asientos deportivos (los recaro sport sitze creo que no estaban disponibles para los cabrio) son de serie en los cabrios, asi como los elevalunas electricos. El consumo, depende de lo "bien ajustado" que esté el coche y del peso de tu pie derecho. El precio es carillo, habria que ver en que estado está el coche, pero está bien que te cojan un coche a cambio. Ya nos contarás
el precio es como todo, discutible, pero ni mucho menos me parece caro, hoy en dia por uno cualquiera se puede pagar en torno a los 6000 euros, ahora suma si esta perfecto, o resta si hay que hacerle cosas... lo del consumo, me refiero a una media ponderada, esta claro que le puedes sacar un consumo de incluso 7,5 l/100 , pero no seriamos objetivos, ya que eso seria a 90 en un viaje... lo de la rigidez, tengo los dos , un 4p y el cabrio, y el cabrio es muchisimo mas rigido que el 4p
McClane...cómo no me voy a interesar por un e30...cada vez que veo uno giro la cabeza y no lo dejo de mirar hasta que se pierde en tras una curva o tras un rasante,ejeje Es el modelo que junto al Z3 me vuelve loco (pero se me van de presupuesto...de momento)y ambos en caulquier variante (3p,4p, cabrio, touring y coupe o roadster el Z...) son impresionantes se miren x donde se miren y como dice un conocido , si pruebas un BMW no kieres nada más. Ya os informaré cuando sepa más. un saludo a todos y a disfrutar de estas máquinas
Fear 316i, llevas razón, no son los recaro de verdad pero son los deportivos , y creo k tb se les extiende la banqueta pero no estoy seguro del todo. Además me encanta la tapiceria que es de cuadros (ME RECUERDA ALA DEL MI GOLFITO GTI), la he visto parecida en alguún M3 en alguna revista. bueno lo dicho gracias por vuestras aclaraciones que no han hecho más que confiarme más por el bicho...esta semana a ver si me puedo pasar a verlo... un saludo a todos
Si, la banqueta se extiende y de hecho creo que los deportivos BMW tienen mas regulaciones que los recaro. Yo tengo deportivos en los dos coches y son cojonudos (mientras funciona todo, claro). La tapicería esa está chula y hay quien dice que es mas resistente que la normal de tela. Mucha suerte con la compra!!
Yo no tengo especiales problemas con la entrada de agua cuando el coche esta parado, pero en ocasones, con fuertes aguaceros, me entra una gota a la altura del marco de la puerta del conductor. Cuando lo compre pense en comprar un hard top, pero he llegado a la conclusión de que es una perdida de tiemnpo y dinero. Prefiero gastarmelo en renovar el techo de lona. (que ya me hace falta) Lo que si es una muy buena cosa, y no se si la traen todos los cabrios de serie o si es un extra, es el deflector de "tela de mosquitero" que tapa los asientos traseros y se apoya en los reposacabezas cuendo se extiende. Yo, si no llueve llevo el techo bajado incluso en invierno. -Espacialmente en invierno- He ido con nieve en las cunetas, y sin problemas. Respecto a la rigidez, el trasto mio, con mas de 20 años a sus espaldas, mo tiene un crujido raro o un raspar de plasticos, cosa que no se puede decir de la mayoria de los coches cerrados que he conducido. Deberia ser obligatorio por ley que te entregasen uno al sacar el carnet de coducir,
Para uso diario me buscaría otra cosa, estos coches mejor sacarlos ocasionalmente, por temas de goteras y demás no son especialmente problemáticos si tienes la capota y las juntas en buen estado, sin embargo yo no lo dejaría mucho tiempo en la calle por lo que pudiera pasar, de rigidez sí que se nota la diferencia con el cerrado, pero tampoco es algo escandaloso.
En mi caso la noto a peor, como es lógico de una carroceria cerrada a una abierta, por muchos refuerzos que tenga.
pues a mi me gusta mas la rigidez del cabrio! probados ambos en circuito, me quedo con la rigidez de este
Tenía un mensaje de la leche escrito y para variar se me ha ido a tomar por culo. así que resumiendo, que es gerundio: Rigidez: buena, para hablar de un cabrio. Es evidente que un dos puertas es más rígido, pero así mismo ocurre en Porsches y Ferraris y no creo que les hicieras ascos ¿no? Estanqueidad: la capota es un poco vergonzosa comparada incluso con la de un Golf I, pero a la hora de la verdad responde más que bien. La mía tiene varios sitios muy gastados y apenas le entra agua. El techo duro, si tienes donde dejarlo... cojonudo, es como tener un coche cerrado para invierno. Consumo: un huevo. 8.5 a 140 es lo que gasta un is, no me creo que un 25 cabrio abierto gaste eso por muy manual que sea el cambio (el mío es automático) y muy en forma que esté el motor. Uso diario: yo lo uso, y no estoy precisamente forrao, jojojo...
Por problemas de goteras no tendras siempre y cuando este todas las gomas bien,yo he tenido un golf mk1 cabrio y eso era un risa cuando llovia,te entraba agua por las ventanillas delanteras y ademas no hay recambios para las gomas del golf asi que o te mojabas o no lo sacabas cuando llovia Y por lo demas si puedes pilla u 318i o un 325i por que el 320i gasta una barvaridad
Lo que te gustará es su elasticidad :wink: No cabe duda que es menos rigido. Recuerdo que hace tiempo lei los coeficientes de torsión del chasis de los BMW normales y los mismos modelos en cabrio y habia diferencia. saludos
Yo, en cambio, tengo problemas de goteras en el 25 (no tiene cristal trasero) XD, y en el golf solo entra agua si le meto la maquina de lavado a presion directamente hacia las juntas de goma. Con todo lo que llovio este invierno pasado no entraba nada de agua. Supongo que es cuestion de ajustes.