Fotos Concentración y desfile de 33 Ferrari Monza SP1 y SP2

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.317
Reacciones
343.746
download_-2.jpg
download.jpg
download_-1.jpg
ferrari-monza-sp1-e-sp2-l-incredibile-parata-alla-monterey-car-week-2021.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.317
Reacciones
343.746
Si echamos la vista atrás, Ferrari inauguró el departamento especial Icona en septiembre de 2018, una subdivisión de modelos de máxima exclusividad, capaces de combinar un estilo retro con tecnología moderna.

Las primeras creaciones de dicho departamento se presentaron un mes después, en el salón de París, y fueron los Ferrari Monza SP1 y SP2, dos extraordinarias barquetas con una y dos plazas, respectivamente, con componentes tomados del 812 Superfast.

La producción total fue inferior a 500 unidades. De todos ellos, 33 de ellos participaron en una sensacional concentración dentro de la Monterey Car Week. El evento también incluyó un desfile de lo más pintoresco, no solo por el lujo de los coches, sino por la personalización de cada ejemplar.

Si nos pusiéramos a sumar el dinero que había reunido en esta cita californiana, nos perderíamos con tantos ceros, la verdad, aunque te damos la cifra cercana: ¡68 millones de euros! Como para no volverse loco...

Tanto el SP1 como el SP2 carecen de techo y de parabrisas, aunque cuentan con un deflector de viento justo delante de la instrumentación. Ese componente se llama Virtual Wind Shield y lo patentó Ferrari para optimizar la aerodinámica y garantizar el máximo confort a los ocupantes. No obstante, son coches para conducir con casco (¿te imaginas los mosquitos golpeando contra tu cara?).

El motor es el bloque 6.5 V12 atmosférico de la casa, aunque en lugar de los 800 CV que desarrolla en el 812 Superfast, alcanza los 810. Gracias a esta mecánica, los Monza SP1 y SP2 aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y de 0 a 200 en 7,9, con una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Será interesante ver cómo continúa Ferrari con su proyecto Icona. Los Monza llevan el motor del 812 Superfast, pero quién sabe si los próximos se basarán en el V12 atmosférico de 830 CV del 812 Competizione.

No te pierdas el siguiente vídeo del youtuber Shmee150, que acudió a esta concentración de Ferrari Monza SP1 y SP2. En él puedes ver todos los coches participantes y sus diferentes personalizaciones.
 

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
819
Reacciones
953
Que curioso el retrovisor interior... Y que dolor tiene que ser ver esos asientos decorados con mosquitos y demás bichería trás una salida (de casa a la terracita alguno habrá)... :devil:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.098
Reacciones
34.854
El coche más precioso de los últimos años, una obra de arte peeeero...que si pasas de 40 kmh se convierte en la peor pesadilla. No se oye ni el V12.

Resumiendo: solo válido para postureo en Mónaco: de la plaza del casino al Beach club.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.317
Reacciones
343.746
El coche más precioso de los últimos años, una obra de arte peeeero...que si pasas de 40 kmh se convierte en la peor pesadilla. No se oye ni el V12.

Resumiendo: solo válido para postureo en Mónaco: de la plaza del casino al Beach club.

Eh, y también para acudir a concentraciones como ésta biggrin

Seguro que no es para tanto. Salir un ratito a hacer unas curvas debe molar. Hacer un Madrid-Marbella en 3 horas y pico entiendo que no.
 
Última edición:

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Eh, y también para acudir a concentraciones como ésta biggrin

Seguro que no es para tanto. Salir un ratito a hacer unas curvas debe molar. Hacer un Madrid-Marbella en 3 horas y pico entiendo que no.
Los cascos integrales tb existen
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.098
Reacciones
34.854
Eh, y también para acudir a concentraciones como ésta biggrin

Seguro que no es para tanto. Salir un ratito a hacer unas curvas debe molar. Hacer un Madrid-Marbella en 3 horas y pico entiendo que no.

Minuto 8..y va con casco...
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.136
Reacciones
23.411
Un coche para formar parte de extensas colecciones de valiosas piezas y sacar de paseo de vez en cuando. Una maravilla en pequeñas dosis, imagino.
 
Arriba