¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CONCEP CAR BMW 328 MM Touring-QUE BONITOOOO!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Nov 2008.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Me he encontrado con esta revision del 328 mille miglia coupe touring de 1939, se quedara en el cajon como tantos otros, pero a mi me encanta, es precioso :finga:
    pd- si es repost sus hodeis :descojon:, que habra gente como yo que no lo ha visto y es guapisimo :D
    el original BMW 328 MM Touring Berlinetta :xray:
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    el concep car :xray:
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  2. Está bien, pero al original no lo supera...
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    esta claro, es que es un coche mitico con una historia de pelicula:
    Historia de una leyenda: el BMW 328 Mille Miglia Coupé Touring
    Ya desde su concepción, el BMW 328 albergaba la promesa de una carrera extraordinaria. Ningún otro automóvil de su categoría puede jactarse de una sucesión de éxitos ni siquiera parecida. Tras su debut en la competición, con victoria en la Eifelrennen celebrada en el circuito de Nürburgring el 14 de junio de 1936, con Ernst Henne al volante, el deportivo BMW 328 iba a convertirse en una leyenda automovilística.

    A finales de los años 50, llegado el punto final de su trayectoria deportiva, contaba en su palmarés con más de 200 triunfos, influyendo de una manera fundamental en los Frazer Nash y Jaguar XK120 de posguerra.

    En 1938 un BMW328 spyder ganó su categoría en la Mille Miglia.

    Para la edición de 1939 de las 24 Horas de Le Mans se permitieron los modelos con carrocería cerrada. Para abordar la clásica prueba francesa se encargó a los afamados carroceros Touring de Milán la realización de una carrocería de ese tipo.

    La empresa italiana Carrozzeria Touring se vanagloriaba de una experiencia y éxitos notables con sus carrocerías, especialmente para Alfa Romeo, a las que denominaba "superleggera": construcciones tubulares de paneles de aluminio, extraordinariamente ligeras. Hablamos ya de ellos en la entrada Carrozzeria Touring Superleggera.

    Convinieron en montar en un chasis del BMW 328 una de sus carrocerías cerradas en un plazo limitado. Mientras tanto, en Munich, un motor del BMW 328 que normalmente rendía 80 CV era objeto de modificaciones que le permitieron finalmente alcanzar una cifra de 135 caballos de potencia.

    Este Coupé de dos plazas, terminado justo a tiempo, no sólo resultó muy veloz sino también umamente atractivo desde el punto de vista del diseño.


    El chasis, que llevaba grabado el nº 85368, consistía en una estructura tridimensional, mientras que su piel exterior era de aluminio. Esta carrocería "superleggera" llevaba el nº de turismo 2312 y permitía a este coupé detener la aguja de la báscula en sólo 780 kilos. Con su motor de seis cilindros en línea de 135 CV bajo el capó este biplaza alcanzaba una velocidad máxima de 220 km/h.
    El resultado de las 24 horas de Le Mans de 1939 vino a recompensar tantos esfuerzos. Los tres modelos de BMW 328 que competían en la prueba se alzaron con los primeros puestos de sus respectivas categorías, con el Príncipe Schaumburg-Lippe y Hans Wencher coronados con los laureles de la victoria a los mandos de lo que se dio en describir como un "automóvil capotado aerodinámico": el BMW 328 Touring Coupé. El vehículo había demostrado ser considerablemente superior a sus rivales, con una velocidad media de 132,8 km/h, una cifra que batía el anterior récord en casi un 10%. Con el 5º puesto de la clasificación general, este BMW de elegante diseño sólo había cedido terreno ante deportivos mucho más grandes, propulsados por motores con una cilindrada de 3 a 4,5 litros.
    BMW 328 Touring Coupé - Mille Miglia


    Para la siguiente temporada, que sería por el momento la última para BMW a causa de la guerra, la empresa tenía planes si cabe más ambiciosos. En 1940, la Mille Miglia, la carrera automovilística más famosa y agotadora del mundo, se volvía celebrar, esta vez en un nuevo circuito, después de una interrupción de un año a causa de un terrible accidente durante la edición de 1938. En vez de atravesar las ciudades y pueblos de camino entre Brescia y Roma, el nuevo circuito se parecía más a una pista de alta velocidad, por las carreteras bien asfaltadas de Brescia, Mantua y Cremona. Entre esas tres ciudades y por carreteras rectilíneas con una longitud de 165 km debía recorrerse 9 vueltas, para un total de 1485 km. Enfrentándose de nuevo a otra carrera contra el calendario, BMW consiguió producir cinco modelos 328 especiales con carrocería ligera para esta prueba, conocida como el "1º Gran Premio Brescia delle Mille Miglia", que partió de Brescia el 28 de abril de 1940. Tres de los BMW eran deportivos descapotados, otro era un coupé aerodinámico desarrollado en Munich y el quinto, el modelo que había triunfado en Le Mans.



    Con algunos de los pilotos de carreras más famosos de su tiempo al volante, incluidos Fritz Huschke von Hanstein y Walter Bäumer a los mandos del BMW 328 Touring Coupé estos cinco automóviles surcaron los Alpes en convoy por sus propios medios en marzo de 1940: había mucho que entrenar en Italia. Pese a la agitación política del momento, el 28 de abril se dio la salida. Por su carácter de prueba de alta velocidad, esta carrera se consideraba una piedra de toque para la última tecnología aplicada a la competición. Incluso el director deportivo de Mercedes, Alfred Neubauer, había viajado a Italia para evaluar los últimos avances tecnológicos de los modelos en competición pese a no participar ningún automóvil de Mercedes.



    Desde el primer momento, von Hanstein y Bäumer se situaron a la cabeza en su modelo vencedor en Le Mans, seguidos de cerca por el segundo BMW 328 Coupé y los favoritos de la prueba, los Alfa Romeo. Corriendo al límite de principio a fin, los pilotos de los Touring Coupé negaron a sus rivales cualquier oportunidad de alcanzarles. Saludado por una muchedumbre jubilosa,[highlight] el BMW aerodinámico cruzaría finalmente la meta como ganador absoluto después de nueve vueltas y casi 1.000 millas. Los espectadores tuvieron que esperar un cuarto de hora a que el segundo clasificado, un Alfa Romeo de mayor cilindrada (2,5 litros), cruzase la meta.


    Los pilotos del BMW 328 Touring Coupé von Hanstein y Bäumer, se alzaron con una fenomenal victoria, a la increíble velocidad media de 166,724 km/h, una marca mítica en la historia del automovilismo internacional que sobrevive hasta nuestros días. Ningún otro automóvil en la historia deportiva de BMW ha tenido una repercusión más duradera y colorista.[/highlight] La aplicación inteligente de las últimas tecnologías desempeñó un papel fundamental en este éxito, una estrategia a la que BMW ha sido felizmente fiel hasta nuestros días, y no sólo en el terreno de la competición.
    Esta participación el "Gran Premio delle Mille Miglia" iba a marcar la última a aparición pública del BMW 328 durante el resto de la guerra. La división deportiva de BMW se disolvió a principios de 1941 y su director, Ernst Loof, fue enviado por la Luftwaffe, junto a la mayoría de sus trabajadores, a París a prestar sus servicios en un taller de reparación e motores de aviación.

    El destino que corrió BMW 328 Coupé durante la guerra sigue siendo incierto. Mientras los demás modelos de carreras de BMW y los equipos de pruebas se trasladaban a diversos emplazamientos secretos de Baviera, la pista de este automóvil se perdió un principio. Cuando los Aliados ocuparon Alemania en mayo de 1945, el vehículo reapareció para que, poco después, lo confiscaran unos oficiales norteamericanos. Durante una excursión perdieron el control del Mille Miglia Coupé, que terminó en una cuneta cerca de Freising, donde lo dejaron abandonado. Por casualidad, el antiguo ingeniero de BMW Claus von Rücker que había sido uno de los principales ejecutivos en la fábrica de motores de aviación de BMW en Allach y en aquel momento desempeñaba el cargo de director de la planta de reparación de las fuerzas de ocupación, tuvo noticia del accidente. Von Rücker supo apreciar el verdadero valor de este modelo, que ahora lucía una pintura verde oliva acorde con los uniformes norteamericanos, y lo rescató.

    Según los informes oficiales, finalmente se le permitió comprar el coche a las autoridades pertinentes. Von Rücker comenzó a reparar él mismo el Mille Miglia averiado, con tanto éxito que su amigo el piloto alemán Hermann Lang, pudo competir con él en la primera carrera que se celebró en Alemania después de la guerra: la subida al Ruhestein en junio de 1946, en la que Lang obtendría la victoria en su primera competición.

    Cuando Claus von Rücker emigró a Canadá algo después, a finales de 1947, se llevó consigo el Mille Miglia Coupé. Al cabo de no mucho lo había vendido al fotógrafo neoyorquino y piloto de carreras Robert Grier. Éste pintó el deportivo de rojo y le acopló unos enormes parachoques delante y detrás. Durante varios años su propietario americano pilotó este modelo legendario en carretera abierta y en subidas como Watkins Glen
    Tras la muerte de Robert Grier a mediados de los años 50, el coche pasó a su viuda y, bastante abollado, quedó en el olvido durante unos treinta años en un garaje alquilado del barrio obrero de la pequeña ciudad de Wallingford, Connecticut. A mediados de los años 80, el coleccionista y restaurador californiano Jim Proffit desenterraría esta joya de la ingeniería deportiva de BMW y consiguió comprarlo. Proffit se pasó varios años restaurando y reconstruyendo el Coupé y fue capaz de devolverlo a un estado apto para las carreras. Proffit concitaba siempre la atención de todos en las carreras de automóviles históricos y comenzó a acariciar la idea de devolverlo algún día a a su lugar de nacimiento.

    La saga continuó con el BMW 328 Mille Miglia Touring Roadster, que constiruye un desarrollo posterior. Diseñado para competir en 1941 en la prevista carrera Berlin a Roma y en la Mille Miglia de 1941. Ambas carreras fueron canceladas por culpa de la guerra, pero 61 años después el equipo conyugal de Giuliano y Lucia Canè llevaron este 328 preparado por BMW Mobile Tradition a una victoria en la general de la Mille Miglia Historica 2002.

    Con motivo de la Mille Miglia 2006, BMW presentó un nuevo Concept Car, el BMW Concept Coupe Mille Miglia que lleva mas allá la linea que va del Z4 al 328 Touring Coupé. Con un motor de seis cilindros en linea con 343 HP proveniente del Z4M, la saga se proyecta hacia un futuro Z4 Coupé o una versión para la pista.

    premio si te lo has leido todo :D
     
  4. bernatkoko

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  5. joven_padawan

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    Yo mas que bonito diria cuiroso..,
     
  6. cybermad

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    aqui el 328 coupe en le mans 1939, con un tercer faro
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    el 328 spyder, precioso
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    este parece bangle, a ver si se le pega algo del espiritu de la casa :D
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  7. Cris

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    cerca muy cerca...
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    ///M3 ///M330 ci
    que curioso el spyder
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    un 6 cilindros con 70 años :finga: como tiene que sonar :D

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  9. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

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    Pues a mi me parece el Batmovil o algo asi
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    pues algo tendra que ver, curiosamente batman se creo en 1939, el mismo año que se creo el 328 :D y tienes razon que se ve raro, desde luego el original es insuperable

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  11. bemeforofo

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  12. elfigura

    elfigura Guest

    como el clasico ninguno!!!
    Las segundas partes nunca fueron buenas............
     

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