Concesionario Autosa (Oviedo) me cobra el 500 euros mas por el turbo q en Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kova, 4 May 2007.

  1. Kova

    Kova Guest

    Hola a todos, pues que mala leche se me pone escribiendo este post....Tengo un BMW 320d comprado hace un año en un concesionario de Alemania, aun esta en garantia, el finde pasado se le estropeo el turbo y catalizador. Llamo a Alemania y me dicen q lo cubre la garantia, que les envie el presupuesto hecho por los de Autosa (Oviedo), que asciende a 2400 euritos. Los alemanes me dicen q ni de coña, q el turbo alli lo ponen por 900 euros, y con catalizador sube a 1100, con lo cual el resto hasta los 2400 que me los tengo q comer yo, jeje esto es de risa, los de Autosa se keman un bastante con los precios...., los alemanes kieren q les mande un impreso de los de Autosa con los precios y estos dicen q de eso nada, q es confidencial.
    Bueno, lo q tengo muy claro es q mientras dure la garantia...que por cierto vence dentro de 2 meses tendre q ir a Autosa, pero en cuanto venza por alli no me ven mas.
    Saludosssss.
     
  2. IvanHoe2005

    IvanHoe2005 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    El tuyo
    Tendras que tener un presupuesto por escrito para la reparacion no?, y si pasas por otro conce?

    Mucha suerte!
     
  3. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Necesitas un presupuesto por escrito con la mano de obra exacta y también las piezas a cambiar,que ellos posteriormente verifican,dado que llevan un código.

    Los alemanes no son tontos,por experiencia creo que están bastante quemados con los españoles,porque parece que lo que aquí ocurre no pasa en otros lugares.

    Los concesionarios como lo paga Alemania (me imagino que real garant) dan para arriba a la factura lo que puedan,dentro de unos límites.

    Son más listos......,yo en tu caso cambiaba de concesionario ya.

    Saludos
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vete a Triocar.

    A mi me han tratado mb, pero este Lunes me han puesto una bombilla mal, mira que s elo dije, pues nada... la bombilla alumbrando al suelo...
    Salu2
     
  5. Kova

    Kova Guest

    Si, el presupuesto por escrito ya se lo envie a los alemanes, y por solo hacerte ese presupuesto ya te cobran los gilis de Autosa 90 euros....como para seguir pidiendo presupuesto eh jajaja.
    Lo que ahora quieren los alemanes es q los de Autosa les impriman una de las pantallas del programa informatico q es comun a todos los conces de Europa, en el q apooarecen los precios de las piezas....pero los de Autosa no kieren.
    Saludosss.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto: No tratan de la misma amnera a los coches comprados alli, que a los comprados en otro cocne, que a los de importación.
    va por escalas.
    Salu2
     
  7. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo de autosa tiene tela,¿¿has provado a ver que te dicen en Triocar???:mad: :mad: :mad: :mad: .
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.196
    Me Gusta:
    24.339
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿900 euros por cambiar el turbo? Ni de coña... 900 euros es el mejor precio que he encontrado yo por el turbo solo (y eso con enchufe), mano de obra a parte...
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los de Triocar tmb tienen tela, tuve que estar un año aguantando sus erroes y acumulando mas y mas reparaciones por no tener mecánicos cualificados....
     
  10. Kova

    Kova Guest

    bueno, yo solo se q los alemanes me pagan solo 1100 euros q incluye turbo y catalizador, ahi no va incluido el iva, q es otro temita a parte...grrrrrr
     
  11. Kova

    Kova Guest

    Si, es real garant, ya les envie el presupuesto q especifica mano de obra, codigos y demas ( ya lo explike un poco en el otro post), pero lo q kieren los alemanes es q les impriman una de las pantallas del programa informatico q es comun a todos los conces auropeos, donde aparecen los precios de piezas y demas, y como los de Autosa son muy perros, pues no kieren.
    Gracias por contestar :)
     
  12. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Has hablado con Real Garant España?

    Si no es así pregunta por la Srta.Ramos en el 902 308 308,una persona muy competente que me ayudo en mi guerra particular.Ella puede hablar directamente con el concesionario.

    Saludos y suerte
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues si esta en garantia tu no tienes que pagar un duro... para eso está la garantia Konioooo!!!!
    Vete a otro concesionario.. esos son unos estafadores...:mad::mad::mad:
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mas que perros.. son su descendencia... j*der..que listos..
    Si no tuvieran nada que ocultar, lo harian y punto... menudos sin verguenzas..:err::err:
     
  15. Kova

    Kova Guest

    Acabo de hablar con la Real Garant España, y me dicen q no se puede hacer nada, q ya ha habido muchos casos como el mio donde la diferencia entre el presupuesto hecho por un concesionario español y uno aleman es tan grande que al final los alemanes solo te cubren con la garantia una parte.
    Por lo visto me dijo q esto solo pasa en España, q con el resto de paises de Europa las diferencias de presupuestos suelen ser pekeñas y q los alemanes se hacen cargo.....con lo cual solo me keda soltar la pasta grrrr :-(
    Gracias por la informacion Zuerich.
    Saludosssss.
     
  16. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Vete a Triocar y compara con lo que te dicen en Autosa, seguro que ahi tienes la diferencia :wink:
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ganamos la mitad y nos cobran el doble y lo mismo con el ADSL la vivienda y mil cosas mas ...y tenemos que seguir manteniendo a esta banda de politicos me da igual PP PSOE o la madre que los pario vendiendonos la moto con mil pijadas de nacinalidades autonomias europa y ni un solo atisbo de acercarse a la realidad del ciudadano de a pie ..que gentuza por dios...

    Por cierto yo pondria una denuncia en consumo eso de que no me presenten los precios de algo que tengo quer desembolsar o presentar factura no me parece de recibo..:wink:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé "cuánta" garantía más te quedará, pero si eso es así, vete a otro taller y paga por tu propia cuenta :ang:
     
  19. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Pues el turbo lo encontré yo por unos 700€.

    Gavira tiene por ahí un hilo con bastantes consejos, al final no lo compré donde él indicaba porque por aquí cerca me hicieron buen descuento y la diferencia se quedó en unos pocos €.
     
  20. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues cambia de concesionario y busca otro presupuesto,tampoco me sirve la respuesta de Real Garant,dado que tu has pagado una garantía y ellos tienen que apoquinar,si es mucho o poco que lo discutan ellos con BMW en Munich o Madrid,pero bastante hacemos con realizar los trámites como para que ellos sólo nos paguen lo que les interesa.

    De todas formas en el conce son unos abusadores,pregúntales si lo puedes hacer en un taller que no sea el concesionario a ver que te dicen.

    Saludos
     
  21. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Triocar, hace años que no piso Autosa. Unos sinergüenzas.
     
  22. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues si que estamos apañados con los Concesionarios, que asco . :mad: :mad: :mad:
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer, pero si les envias presupuesto del concesionario, entonces quien se ha de poner de acuerdo son el conce y los de Alemania; sea lo que sea a ti te han de arreglar el coche, por eso esta en garantia. No dejes el tema, reclama y que lo paguen ;-)
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Buenas, paisana. Creo que con el dinero que te da Alemania, te llega. Te cuento.
    El turbo es fácil de conseguir en Turbos Naredo (guía telefónica y a buscar el teléfono, no lo tengo a mano, lo siento... :wink: ), que seguramente te lo venderá por unos 1000 floros. Luego, Automoción Renzo -sin salir de tu Oviedo-, en la C/Saturnino Fresno nº 20, establecimiento regentado por un muy eficiente mecánico ex-Autosa (por algo sería que se les fue, y doy fe que es bueno y honrado), te cobrará unos 180 euros por cambiarte el turbo y de paso, el aceite.

    Así que olvídate de Autosa y en general, de los conces. Habiendo buen taller independiente, no piso una concesión oficial.
     
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sigue las instrucciones de Heatseeker al pie de la letra, quedarás encantada con Renzo. Sobre todo, olvídate de Autosa, olvídate, olvídate... ¿ya te has olvidado? Son unos ... por decirlo suavemente ... cacos.
     
  26. Kova

    Kova Guest

    jajaja sisi ya me olvide de los de Autosa, pero hay un pekeño problemin, los alemanes solo me mandan la pasta si arreglo la averia en un conce oficial, por lo de q la garantia tiene q hacerse entre conces de la U.E... Por hacerme el presupuesto los de Autosa ya me cobraron 90 euros (asi q paso de ir a otro conce a por mas presupuestos)....con lo cual estamos como al principio.
    Resumiendo:
    Autosa me cobra ....turbo +catalizador previo.....2450 euros (con mano obra)
    Alemania me paga..........................................1350 euros
    Los 1100 euros de diferencia ya me dijeron tanto los alemanes, como la Real Garant España, como los de Autosa q tengo q pagarlo yo, a joerse toca.
     
  27. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Joer, pues ya lo siento, ya. Por qué no pruebas a ir a Triocar con el presu de Autosa en la mano y ver si te lo bajan? Como les interesará hacer el trabajo porque saben que lo van a cobrar bien, seguro que te ahorras unos cientos de euros.
     
  28. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    a ver tanto triocar como autosa son parecidos, yo soy de gijon y lo llevo a autosa, y chapa a triocar, por algo sera, en mecanica prefiero que me lo cojan en autosa, mucho mas rapido todo, y los precios son iguales o similares ya que los 2 son conces oficiales
     
  29. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Tú sabras, pero te están robando más de 1000€ y tú te quedas tan tranquilo.
     
  30. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    yo creo que nadie quiere que le roben 1000 euros, pero me parece que no le quedan muchas alternativas viables.

    El concesionario en España no le va a arreglar el coche sino lo paga de su bolsillo , al precio que ellos marcan , y BMW alemania no va a pagar mas que lo que ellos dicen.

    Todos se cierran en banda y no tienes más opciones que el ¨pataleo¨.

    P.D : yo tambien me reitero en que los ¨Sr¨de Autosa son unos impresentables y unos sin vergüenzas, (y tengo varios ejemplos claros que lo demuestran).
     

Compartir esta página