Hola a todos, soy nuevo en este foro, os quería comentar mi "periplo" con el Concesionario "Martin i conesa" de Gerona y con el de Avda. de Velázquez en Málaga. El pasado septiembre me compré un X5 de 7 plazas de segunda mano en el concesionario de Gerona, "Martin i conesa", lo encontré en la página de BMW, el día de la compra el vendedor se deshacía en elogios hacia el coche, yo le pregunté expresamente respecto a que si ¿tenía alguna vibración al frenar? ya que acababa de dejar mi anterior X5 con este problema, su respuesta fue que los discos se habían cambiado recientemente y que estaba perfecto ya que se había revisado por parte del concesionario. Tras la compra inicié la vuelta a casa, en el trayecto observé varios problemas, el portón trasero hacía ruido con los baches, las cantoneras de las puertas estaban separadas de las puertas, el limpia trasero no echaba agua, la dirección vibraba...¡qué desilusión!!!, como no me fiaba después de tantas incidencias lo llevé a un taller de confianza y me comentaron que el colector de admisión perdía aceite...., a la semana de la compra remití un correo a Martin i conesa para hacerles saber todo lo que le pasaba al coche...su respuesta fue ¡¡¡¡BIEN EMPEZAMOS!!!, que lo llevase al concesionario más cercano para repararlo todo a su cargo...menos mal, así lo hice, lo llevé al concesionario de BMW AVDA. DE VELAZQUEZ EN MÁLAGA, cuando lo recogí se había subsanado todo menos el tema de la vibración, me dijeron que con respecto a esta vibración no se podía hacer nada más, ..., que había disminuido pero no desaparecido totalmente, que se habían reparado las llantas y que lo probase para ver que tal, evidentemente no me he quedado satisfecho con la reparación, y volví a llevar el coche al concesionario, desde entonces ha estado el coche más tiempo en el taller que conmigo, respecto de la vibración aún no se ha arreglado, me están "mareando" desde el día de la compra, que si las llantas.., que si los discos..., que si los rodamientos..., que los discos no son originales que son Brembo, que tengo que pedirlos al distribuidor donde los adquirió el antiguo propietario en Holanda por la garantía....., todo esto mientras notificando a BMW Ibérica para que me ayudase con esta reclamación...., durante todo esto proceso y con el poco uso que he hecho del coche, se han estropeado dos inyectores, en fin...., ¡¡¡qué os puedo contar!!!, solo quería haceros saber que estoy MUY INDIGNADO Y ME SIENTO ESTAFADO POR LA MARCA Y POR LOS CONCESIONARIOS MARTIN I CONESA Y EL DE AVDA. DE VELAZQUEZ DE MÁLAGA. No os recomiendo que compréis nada en estos concesionarios y pese a ser un cliente de BMW me estoy planteando cambiar de marca..... Me están obligando a iniciar un pleito sin sentido, pero esto es lo que hay con estos concesionarios. Un saludo a todos.
El título en mayúsculas (es gritar)+ duplicar hilos en distintos subforos + ya el hecho de registrarse exclusivamente para hablar mal de un lugar ya entra un tufillo y sospecha a intereses ocultos terrible... Me llama la atención, por otro lado, que no mirases el coche antes de comprarlo ¿qué esperabas? me refiero hay cosas de las que describes que se ven a simple vista (cantoneras separadas, los limpias se prueban fácilmente...) y no hace falta ser un entendido. Cada vez flipo más con esa gente que (la he visto) que les dicen el coche esta perfecto y se lo creen aún viendo montones de cosas rotas, luego les dicen que full equip también (aún teniendo delante 200 botones ciegos) o que tiene tal extra y se lo creen (aún siendo evidente que no existe, el ultimo cv que fuí me dijo que el coche tenía asientos calefactados traseros y le que no, me insiste y le digo te pago el doble de lo que vale si encuentras el boton que lo activa... seguro que con muchos otros le ha funcionado la técnica, sino no la haría). Un saludo
Entiendo que NO HAS PROBADO el coche hasta después de su adquisición... Al menos te hubieras ahorrado el disgusto.
Hay casos y casos,entiendo que comprándolo en un concesionario Bmw, puedas fiarte mas,y revisarlo menos a fondo,cosa que seria un error,pero siendo concesionario bmw es mas posible que pase. Mi consejo es que empieces a poner hojas de reclamación cada vez que entre el coche en el taller,y te pongas en contacto con la oficina de consumo de tu ciudad,para tomar cuantas medidas crean oportunas. Y si no se arregla,consulta un abogado,en muchas pólizas de seguros te cubre para estos casos también, ya sea el de coche o de hogar. Suerte.
Con esto quieres decir que el 100% de los x5 usados, vibran? Al menos el x6 de un amigo mio,va perfecto,y con 120.000,sera la excepción jeje
Estarás desencantado, desilusionado, ... Pero estafado? Te registras sólo para hacer la denuncia aquí? Te he editado el título del hilo, mientras no aportes pruebas/sentencia, la palabra estafa no es la más adecuada.
No voy a dudar de tu mal trago "porque sí", te doy el beneficio de la duda y espero que encuentres alguna solución buena. Pero tirón de orejas te mereces - como ya te han comentado - por comprar el coche y luego probarlo. Es es como ir a una cita a ciegas... con boda incluída. No hablamos de un coche nuevo que quieres probar y no tienen el que quieres disponible, hablamos de uno que ahí estaba, listo para ser catado y evitarte todos estos problemas.
Hay que probar el coche antes de soltar el taco. Ayer compré un golf VII TDI para un hermano mio y lo estuve probando y conduciendo durante mas de 45min. Un X5 de mas del doble de precio (y a seguro kilómetros) créeme que lo pruebo bien antes de llevármelo a casa.
Una cosa es revisarlo menos a fondo y otra ser el tonto que se lleva los paneles despegados y viéndolo, encima, hace caso a que "ta toh mu bien, recien encambiado todo, to mu güeno los fritos y haceite camviados... vibrar solo el blutu ohiga" Un saludo
Hola de nuevo a todos, como comenté al inicio de mi mensaje soy novato como forero..., si escribir en mayúscula es gritar pues ahí he acertado, con el tema del subforo, reconozco que me lié, no sabía si el mensaje lo había envadio o no, por eso lo intenté en otro sitio..."subforo", por otro lado, mi interés oculto radica en haceros partícipes de mi situación, nada más, e intentar gracias a vosotros asesorarme por si a alguien le ha pasado algo parecido y me comente qué opciones tengo. Entiendo que un foro es un medio para contactar con otros usuarios de internet y generar comunicación sobre temas que son afines a los usuarios...., igualmente entiendo que funciona como una importante fuente de información a la hora de realizar consultas y buscar asesoramiento de primera mano, vuelvo a repetir, nada de intereses ocultos. Dicho esto, para poneros en situación os comento, resulta que llegué al concesionario de Martin i conesa por la tarde sobre las 17:00, después de ver el coche hicimos una prueba de conducción, duró unos 10 minutos principalmente por autovía (no sobrepasé de los 120km/h), le comenté al vendedor que me gustaría hacer una prueba más larga y me contestó que cerraban a las 19:00, y que en la prueba tenía que estar él si o si por tema del seguro....., total que no insistí ya que en principio parecía todo correcto, además, comprar el coche en la casa BMW me ofrecía la garantía suficiente como para no dudar a la hora de la compra, es muy posible que a la vista de todo pequé de exceso de confianza, al día siguiente salí para Málaga, y en el trayecto fueron apareciendo los problemas, el tema de la vibración se fue incrementando poco a poco, las cantoneras de las puertas se separaron al poco de abrir y cerrar las puertas, bueno en definitiva que a la semana de tener el coche ya estaba reclamando las reparaciones, y en resumen a día de hoy aún queda por solventar el tema de la vibración de la dirección al frenar que ni el mismo concesionario es capaz de resolver.... Evidentemente voy a emprender acciones legales, hoy voy a que me periten el coche para reclamar las reparaciones que el técnico estime oportunas.... Un saludo y gracias a todos, ya os contaré.....
El problema es que como no te conocemos de nada pues, a priori, puedes contar muchas historias no es lo mismo que alguien que conocemos de un tiempo y le ha pasado algo concreto... y como de ti solo tenemos tu palabra y tampoco es el primero (bastantes) que utilizan los foros tanto para darse publicidad como para dar mala a la competencia mientras no te conozcamos o aportes pruebas pues tu testimonio es sospechoso de todo (incluso de ser real) y hay que cogerlo con pinzas. Un saludo
Es verdad que no me conocéis pero os aseguro que no es mi estilo desacreditar a nadie sin motivo, como os comenté, he estado con el perito en el concesionario para inspeccionar el coche, lo ha revisado a fondo y lo ha probado en carretera para que se hiciese cargo de la vibracion..., su apreciación a priori es que es raro que antes de la compra se le hubiesen cambiado recientemente los silemblocks, los discos de freno y pastillas, puede dar pie a pensar que ya tenía algún problema...., tanto en el concesionario como el propio perito coinciden en que habrá que atacar el problema de menos a más, es decir, cambio de discos, pastillas y silemblocks, si persiste la vibración habría que actuar en los cojinetes, total todo esto "se llama" 2.169,98€ IVA incluido según presupuesto de la casa, mañana hablaré con mi abogado para ver como gestionamos la reclamaciòn... Un saludo.
No sé porque tantos palos al forero que abrió el post. Nosotros quizá somos perros viejos de lo que es bmw premium selection pero la gente que no está en foros no espera que en la propia bmw te vendan coches con semejantes fallos. Pero ya lo hemos leído varias veces. Mucho ánimo, ya nos contarás qué tal va. Y no dejes que te afecte por no probarlo, la culpa es del conce por vénderlo así a precio de oro.
A todos nos gustaría tener el beneficio de la duda. Dárselo a esta persona, novata, y que por lo que describe no es un gran entendido, no estaría de más. Ahora, el palo lo llevas por comprar un coche de unos cuantos l€r€l€s y probarlo 10 minutos, sin pasarlo de 120, sin darle unos apretones, sin abrir el capot, sin revisar el interior. Aún siendo concesionario oficial y vehículo Premium Selection, hay que poner mil ojos a todos. Espero que puedas dar solución a tus problemas sin tener que llegar a pleitos.
Gracias por vuestra compresión, ya llamé a BMW Ibérica por lo menos en cinco ocasiones además de varios correos y para nada..., en fin, por cierto, es verdad que en el tema del foro estoy muy perdido, espero ir mejorando, de hecho me acabo de dar cuenta que hay un "moderador" que incluso ha cambiado el título de mi mensaje, no está justificado dicho cambio, mi título decía que me sentía estafado, queda todavía un paso más para llamar estafa a lo que me está sucediendo...., entiendo que puede ser un exceso de celo. ¿Sabéis de alguien que haya tenido el problema de la vibración?, es solo al frenar, en una horquilla entre 140-110 km/h, por debajo de esa velocidad es mucho menos evidente, y como comenté, cada vez va a peor, la consola central se mueve tanto que cruje, parece que se va a desmontar el coche, os juro que aún siendo andaluz no estoy exagerando. Gracias de nuevo. Saludos.
@redman 96 me ha quitado las palabras de los dedos, me imagino sin mala fe . No todos saben lo que es un concesionario, y que un comercial no te deja analizar un coche como mandan los canones de escaneamiento invirtiendo unos 100- 150 € y que lo analicen según protocolo sin dejar un solo lugar sin verificar. Con ello evitamos estas desagradables consecuencias al comprar un coche usado y solo por unos 150 €. Yo creo y solo creo que @GX5 tiene poca culpa si no es un experto en coches o le gusta poco la mecánica. Cuando lleve unos 300 msj en este foro ya sabrá de que pie calzan los mecánicos y concesionarios del sector y que no deberá ir nunca más a ellos, salvo excepciones norteñas. (que espero que con la unión con otra empresa no se haya estropeado).
Un poco mas arriba,dice que el perito muestra su extrañeza de que a un coche tan nuevo,ya se le hayan cambiado los discos de freno,y otras partes mas del tren delantero,como intentando arreglar algún tipo de vibración.
No no es exceso de celo, lo que ocurre es que no eres el primero ni serás el último que abre un hilo en estos términos y luego los que reciben los requerimientos de borrado y eliminación por parte de los representantes legales de los aludidos son otros. Por lo que aunque sólo sea por evitar trabajo a los compañeros debemos ser un poquito más prudentes. Cuando te he puesto que sin pruebas ni sentencia no se puede acusar de delitos en público no lo digo por mi, porque no te crea, sino por esa cuestión precisamente.
Por lo menos tienes la garantia del Premium selection. Esta claro que comprar de segunda mano conlleva estos riesgos y ni los conces dónde se supone que deberían revisar los coches mas a fondo que un compra-venta cualquiera, no siempre es así. Yo conozco el conce Martín y Conesa y a mi siempre me han tratado muy bien, los problemas que he tenido con el Turbo me lo solucionaron satisfactoriamente, nada malo que decir.
Hola de nuevo, tras mi interposición de la correspondiente demanda aportando la peritación del coche así como la factura de la reparación del mismo, que por cierto quedó de lujo...., el abogado de Martín i Conesa se ha puesto en contacto con mi abogado y quieren llegar a un acuerdo económico, es triste haber pasado por este clavario pero al final Martín i Conesa ha reconocido los fallos del coche. Un saludo a todos.
Me alegro que este en vías de solución. Espero que el coste de abogado también entre en los daños y perjuicios. Esta bien que pongas el resultado así animas a los foreros a reclamar cuando toca.
Hola a todos. Pues yo, de entrada, no veo nada criticable al compañero que ha abierto el post, quitando quizás la presentación y el ir un poco "a saco" con el tema. Pero, si uno no entiende de mecánica (como es mi caso), ni tiene amigos, ni se mueve en los foros, y lo único que quiere es comprarse un BMW de segunda mano, lo lógico bajo mi punto de vista, es fiarse más de un concesionario, que como marca, ofrece una seguridad y garantías que no ofrece un tio que vende coches en un descampado. Tema aparte, es que el concesionario no siga las directrices, standares, revisiones y demás, que debería imponer la marca para mantener el prestigio que en teoría tiene. También es cierto que aportando datos más concretos, se crea menos suspicacia sobre las intenciones del forero. Yo creo que en éste caso no le queda otra que la vía legal, consumidor etc. si BMW no cumple sus espectativas.
Bueno es que aparte de reportar las quejas se reporten las soluciones. Espero que a partir de ahora todo sea disfrutar