Conclusión 118i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Muler85, 23 Feb 2020.

  1. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Hola señores, bueno quería contar mis primeras conclusiones al respecto de mi bmw f20 1.6i 136cv automático después de haberle probado más a fondo este finde de semana y por si alguien esté pensando en la compra de alguno en un futuro.
    Después de 1.000km de viaje, sensaciones buenas en líneas generales.
    Lo bueno.... comodidad, ajustes, practicidad para moverse en ciudad y carretera, luces de Led, maletero para su tamaño y el tacto de la dirección.
    Menos bueno.... Que no malo.. Ojo..... Frenos no me parecen tan precisos como los de vw golf por ejemplo, consumo bastante más de lo que declara la marca, motor a bajas vueltas perezoso o esa es mi sensación de venir de un diésel... Una vez cogida la velocidad sin problema ninguno, quizás peca de ser tres cilindros y gasolina acostumbrado a patada de tdi.... Suspensión dura en cuanto el asfalto no está en buen estado... Y ruido aerodinámico ni bueno ni malo... Normalito, me lo habría esperado más silencioso sinceramente sin ser un ruido molesto ojo!!! Pero esperaba algo más pulido para ser marca premium.
    Caja de cambios muy suavecita.
    Estoy contento con la compra y con el coche y sobretodo por su diseño que cada día me gusta más. Entiendo que alguno no compartirá mis impresiones y otros que si... Simplemente por si le puede servir de ayuda algún futuro comprador y desee mi humilde opinión.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  2. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    Yo tengo un 116d desde septiembre y estaba pensando en cambiar al 118i a finales de año, tendré que probarlo primero y depende de cómo lo vea le meto una repro al mío.
     
    A Muler85 le gusta esto.
  3. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En tu caso es el 1.5 Turbo B38
     
    A Muler85 le gusta esto.
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Nota mental...creo que no es un 1.6cc sino 1.5cc
     
    A Isotopo2018 y Muler85 les gusta esto.
  5. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    llevas neumáticos RF?
    cuantos kms tiene? quizá una repro conservadora?
     
  6. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Buenas, perdona por mi ignorancia, que es eso de una repro 'condervadora'? Yo tengo el 118i automático, el 1.5 y podría interesarme... Gracias!
     
  7. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    los motores de gasolina tienen una conducción diferente a los diesel. como el par suele ser menor, necesitan revoluciones para obtener la potencia. esto se suele considerar más divertido pero requiere participación más activa del conductor y una técnica de conducción más elaborada.
     
    A jabugui le gusta esto.
  8. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    aumentar las prestaciones del motor de forma conservadora, sólo un poco. quizá en tu caso mejorar el par? hay compañeros aquí que saben una barbaridad de estos temas y te podrán aconsejar mucho mejor que yo.
     
    A IsidroPeteto le gusta esto.
  9. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    no hagas repros...que nunca son buenas por mucho que te digan la potencia tocando una tecla no sale a coste 0.
     
    A gangsta le gusta esto.
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Depende el tipo de motor...los 116d y 118d son igual...el 116d esta capado, una repro a 150cv del 118d no le pasa nada al motor...
     
  11. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Hola compañero yo también tengo un 118i comprado en el 2018 y coincido en la mayoría de tus sensaciones sobre el coche.

    El coche para mi peca de capacidad de frenada. Yo también venía de un Golf V y éste frenaba notablemente mejor. En realidad no creo que el BMW frene peor si no que el Golf está más servoasistido por lo que la frenada necesita de menos fuerza por parte del conductor. En cualquier caso, sea por lo que sea prefiero bastante más la frenada del Golf.

    El consumo....pues la verdad, se mueve muy poco. Trayectos cortos entre semana y luego los findes un poco más largo. Pueblo, carretera secundaria y algo de autovía. En modo abuelito yo tengo una media de 9 litros.

    Compré el 118i pensando que para el uso que se le iba a dar, el coche no se necesitaba más motor, y efectivamente, no me equivoqué, pero visto el consumo, debería de haber cogido el 120i. Total, no creo que fuera a gastar mucho más y el incremento de potencia es notable.

    En cualquier caso, el coche va como la seda. Tiene un paso por curva impresionante, en mi caso, mucho chasis y poca chicha pero la suficiente para, en carreteras secundarias, llevarte una buena alegría y disfrutarlo. Recupera muy bien y para el motorcín que tiene va increiblemente bien.

    En cuanto al tema del ruido aerodinámico, y siempre comparándolo con mi antiguo Golf, este es notablemente mejor.

    Por lo general, estoy encantado con la compra. Y el siguiente coche tambíen será BMW, de momento, la marca me ha ganado.

    De lo único que me arrepiento es de no haber cogido el extra de los frenos M. Es que directamente ni me dijeron que existía esa posibilidad...pero bueno.

    Un saludo a todos!
     
    A Muler85 le gusta esto.
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Comparto contigo lo del Golf, peca de sonido aerodinámico en los espejos retrovisores, en cuanto a frenada a parte de estar mas asistido, tiene discos de 295mm delante y 290mm detras, sino recuerdo mal, el bmw 284mm y 290mm
     
  13. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Lo de los retrovisores mejoraba notablemente poniendo una cinta adhesiva de esponga alrededor de toda la carcasa del retrovisor (parte interna). Mano de santo. De hecho creo que había una nota técnica por parte de VW para mitigar ese ruido.

    Yo lo hice y vamos anda que no se notaba!!! jejeje

    Y los discos no me acuerdo del tamaño la verdad....creo que en el mio que era un 1.9 TDI eran del mismo tamaño que en este.
     
  14. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    pues mira, ahí lo tienes. yo no me lo pensaba. además, no creo que sea muy caro?

    supongo que el motivo de tener 2 modelos con diferente potencia pero mismo motor sea un tema comercial relacionado con los consumos, para satisfacer al cliente que valora el consumo más que las prestaciones.
     
    Última edición: 31 May 2020
  15. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    lo de los frenos si es cierto, tiene una asistencia "mas suave" que el resto de coches de mercado. mi anterior civic no tenia mayores frenos que este y frenaba con mas contundencia nada mas tocabas el pedal! aqui es todo mas "light" el tacto porque frenar frena bien. es mas a veces da la sensacion que no estas frenando "casi" y luego ves que el de detrás parece que se te pega bastante y te das cuenta cuando llegas a 0 que el coche pega una sacudida.
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Teneis que pensar que son modelos de acceso a la marca, y casi todo lo bueno son extras y mas caro...esa es la diferencia de marca premium
     
  17. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    no si es mas bien una impresion lo del freno, porque el coche frenar frena bien! lo que parece no se si por la suspension o que que no frene pero si
     
  18. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
     
  19. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Efectivamente coincido contigo en todo... El mio es de 2015 con 104.000km ya!!! Después de darmele averiado en un par de cosas.. Una de ellas el cableado de inyectores y otra pérdida aceite por junta y tener todo solucionado ya estoy disfrutando de él. Estoy contento pero los consumos un engaño jajajaj el mio de 8.4 no baja... Te digan lo q te digan.... En carretera 5.7 o 6 y poco pero ya está... Y a ratos
     
    A Rayito Rojo y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página