Hola señores, bueno quería contar mis primeras conclusiones al respecto de mi bmw f20 1.6i 136cv automático después de haberle probado más a fondo este finde de semana y por si alguien esté pensando en la compra de alguno en un futuro. Después de 1.000km de viaje, sensaciones buenas en líneas generales. Lo bueno.... comodidad, ajustes, practicidad para moverse en ciudad y carretera, luces de Led, maletero para su tamaño y el tacto de la dirección. Menos bueno.... Que no malo.. Ojo..... Frenos no me parecen tan precisos como los de vw golf por ejemplo, consumo bastante más de lo que declara la marca, motor a bajas vueltas perezoso o esa es mi sensación de venir de un diésel... Una vez cogida la velocidad sin problema ninguno, quizás peca de ser tres cilindros y gasolina acostumbrado a patada de tdi.... Suspensión dura en cuanto el asfalto no está en buen estado... Y ruido aerodinámico ni bueno ni malo... Normalito, me lo habría esperado más silencioso sinceramente sin ser un ruido molesto ojo!!! Pero esperaba algo más pulido para ser marca premium. Caja de cambios muy suavecita. Estoy contento con la compra y con el coche y sobretodo por su diseño que cada día me gusta más. Entiendo que alguno no compartirá mis impresiones y otros que si... Simplemente por si le puede servir de ayuda algún futuro comprador y desee mi humilde opinión.
Yo tengo un 116d desde septiembre y estaba pensando en cambiar al 118i a finales de año, tendré que probarlo primero y depende de cómo lo vea le meto una repro al mío.
Buenas, perdona por mi ignorancia, que es eso de una repro 'condervadora'? Yo tengo el 118i automático, el 1.5 y podría interesarme... Gracias!
los motores de gasolina tienen una conducción diferente a los diesel. como el par suele ser menor, necesitan revoluciones para obtener la potencia. esto se suele considerar más divertido pero requiere participación más activa del conductor y una técnica de conducción más elaborada.
aumentar las prestaciones del motor de forma conservadora, sólo un poco. quizá en tu caso mejorar el par? hay compañeros aquí que saben una barbaridad de estos temas y te podrán aconsejar mucho mejor que yo.
no hagas repros...que nunca son buenas por mucho que te digan la potencia tocando una tecla no sale a coste 0.
Depende el tipo de motor...los 116d y 118d son igual...el 116d esta capado, una repro a 150cv del 118d no le pasa nada al motor...
Hola compañero yo también tengo un 118i comprado en el 2018 y coincido en la mayoría de tus sensaciones sobre el coche. El coche para mi peca de capacidad de frenada. Yo también venía de un Golf V y éste frenaba notablemente mejor. En realidad no creo que el BMW frene peor si no que el Golf está más servoasistido por lo que la frenada necesita de menos fuerza por parte del conductor. En cualquier caso, sea por lo que sea prefiero bastante más la frenada del Golf. El consumo....pues la verdad, se mueve muy poco. Trayectos cortos entre semana y luego los findes un poco más largo. Pueblo, carretera secundaria y algo de autovía. En modo abuelito yo tengo una media de 9 litros. Compré el 118i pensando que para el uso que se le iba a dar, el coche no se necesitaba más motor, y efectivamente, no me equivoqué, pero visto el consumo, debería de haber cogido el 120i. Total, no creo que fuera a gastar mucho más y el incremento de potencia es notable. En cualquier caso, el coche va como la seda. Tiene un paso por curva impresionante, en mi caso, mucho chasis y poca chicha pero la suficiente para, en carreteras secundarias, llevarte una buena alegría y disfrutarlo. Recupera muy bien y para el motorcín que tiene va increiblemente bien. En cuanto al tema del ruido aerodinámico, y siempre comparándolo con mi antiguo Golf, este es notablemente mejor. Por lo general, estoy encantado con la compra. Y el siguiente coche tambíen será BMW, de momento, la marca me ha ganado. De lo único que me arrepiento es de no haber cogido el extra de los frenos M. Es que directamente ni me dijeron que existía esa posibilidad...pero bueno. Un saludo a todos!
Comparto contigo lo del Golf, peca de sonido aerodinámico en los espejos retrovisores, en cuanto a frenada a parte de estar mas asistido, tiene discos de 295mm delante y 290mm detras, sino recuerdo mal, el bmw 284mm y 290mm
Lo de los retrovisores mejoraba notablemente poniendo una cinta adhesiva de esponga alrededor de toda la carcasa del retrovisor (parte interna). Mano de santo. De hecho creo que había una nota técnica por parte de VW para mitigar ese ruido. Yo lo hice y vamos anda que no se notaba!!! jejeje Y los discos no me acuerdo del tamaño la verdad....creo que en el mio que era un 1.9 TDI eran del mismo tamaño que en este.
pues mira, ahí lo tienes. yo no me lo pensaba. además, no creo que sea muy caro? supongo que el motivo de tener 2 modelos con diferente potencia pero mismo motor sea un tema comercial relacionado con los consumos, para satisfacer al cliente que valora el consumo más que las prestaciones.
lo de los frenos si es cierto, tiene una asistencia "mas suave" que el resto de coches de mercado. mi anterior civic no tenia mayores frenos que este y frenaba con mas contundencia nada mas tocabas el pedal! aqui es todo mas "light" el tacto porque frenar frena bien. es mas a veces da la sensacion que no estas frenando "casi" y luego ves que el de detrás parece que se te pega bastante y te das cuenta cuando llegas a 0 que el coche pega una sacudida.
Teneis que pensar que son modelos de acceso a la marca, y casi todo lo bueno son extras y mas caro...esa es la diferencia de marca premium
no si es mas bien una impresion lo del freno, porque el coche frenar frena bien! lo que parece no se si por la suspension o que que no frene pero si
Efectivamente coincido contigo en todo... El mio es de 2015 con 104.000km ya!!! Después de darmele averiado en un par de cosas.. Una de ellas el cableado de inyectores y otra pérdida aceite por junta y tener todo solucionado ya estoy disfrutando de él. Estoy contento pero los consumos un engaño jajajaj el mio de 8.4 no baja... Te digan lo q te digan.... En carretera 5.7 o 6 y poco pero ya está... Y a ratos