Conclusión primer viaje largo

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Dangerzito, 21 Abr 2019.

  1. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

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    Buenas a todos, pues acabo de volver de un viaje por Portugal desde Madrid, haciendole al coche mas de 2000km, ha sido mi primer viaje con mi 520d automatico, y bueno me he quedado con un sabor agridulce que me apetecia compartir por si alguno piensa lo mismo, o soy yo que me tengo que hacer al coche.
    Lo primero decir que en la ida fui a Lisboa, y en resumen en carretera en buen estado el coche iba finisimo, y esta muy contento, a 180-200 y parece que vas a 120.
    Pero hoy en la vuelta desde Oporto via Zamora, con alguna convencional, curvas y bastante viento es donde me ha decepcionado mas.
    En linea recta y pisandole notaba todo el rato saltos y meneos, no me atrevia a soltar el volante ni perder la concentracion ni un segundo.. volante impreciso, comportamientos y subvirajes raros.. mencion especial al volante, por un lado duro ( llegué reventado..) y por otro lado blando en determinados giros, no se como explicarlo.
    Y luego en adelantamiento me decepcionó, y alli noté que no estaba en un 6 cilindros, y que por muy bien que vaya tampoco es un misil.. pero vamos eso lo sabía.
    Asi que en resumen, el coche me encanta, potencia y estabilidad en autovias en buen estado.. pero en curvas, viento, adelantamientos.. pues eso, que he llegado a casa un poco insatisfecho con el comportamiento de una berlina de esta categoría.. creo que otras marcas van mucho mas finas y suaves.. pero bueno, seguiremos probandolo, y espero que sea la falta de costumbre..
    Perdonad la chapa, pero me apetecia compartirlo.. un saludo.
     
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  2. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    podrías decirnos año, llantas, neumaticos y suspensiones que llevas?
    un saludo
     
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Una cerveza a que llevas ruedas cnv y suspensión normal... no te preocupes que todo tiene arreglo;) Cuéntanos que llevas como dice el compañero
     
  4. Bna20

    Bna20 Forista

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    Ya te digo yo cual es la solución:
    Repro, llanta 19 y suspension M completa con muelle y amortiguador. Se solucionan todos tus males.

    El mío estaba de serie y ahora así. Es otro coche.

    Saludos
     
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  5. vale70

    vale70 Forista

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    Exacto, el mío es 6 cilindros con suspensión M y xdrive y nada de eso , va como la seda en todos los campos
     
  6. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Si llevas suspensión de serie y ruedas convencionales, es normal el comportamiento que notas. Entiendo que no llevas Adaptative Drive . No?
    Aun así, como bien comentan algunos , podrás solucionarlo.....
     
  7. Mielhp

    Mielhp En Practicas

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    Hola

    Yo tengo un f11 xdrive 530 del 2016 con suspensión de serie y ruedas de invierno de serie 18" y la verdad q no noto nada de este problema q se lleva comentando hace mucho tiempo ....... Y si lo pongo en modo sport la suspensión y dirección si q se endurece más .........

    Lo unico q le he realizado es una repro a 310 CV y coding.

    Esto pasó en todos los modelos o varia segun año, suspensión, neumáticos?

    De querer mejorar lonq tengo, que suspensión, muelles etc... Tendría q cambiar ?

    También hay q decir q mi conducción es tranquila...... Casi siempre llevo familia
    Gracias
     
  8. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

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    Pues el coche es de agosto de 2013, lleva la llanta de 17 de serie y neumaticos runflat Pirelli Cinturato P7.
    Estuve a ratos con el modo sport, confort.. y bueno lo mismo.
    Imagino que el Xdrive será mucho mas estable.. porque una de las sensaciones en rectas a velocidades altas era que de atrás empujaba pero de alante como si fuera flotando..
    Y si, imagino que cambiando amortiguacion y llantas tendrá que mejorar.
     
  9. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

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    Mi humilde opinión tras padecer esos síntomas en el 34 tan bien descritos de tus sensaciones es que estos coches con tanta batalla es fundamental que el eje delantero tenga la suficiente firmeza para asentar el coche sobre todo con viento lateral y compensar la fuerza que sujeta el eje trasero. En mi caso los cuatro neumáticos iguales y unos amortiguadores Bilstein ha sido la solución. Pese a estas sensaciones no pienses que llevas un coche inseguro, todo lo contrario, todo esto forma parte de su nobleza. Ya nos contarás
     
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  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Como están los Neumaticos? Puede estar por casualidad más desgastados los delanteros?
     
  11. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Los neumáticos de madera con presiones de serie acentúan de sobremanera esas sensaciones, luego si ya mejoras las suspensiones y/o estabilizadoras el conjunto es redondo.

    De momento lo más fácil es q cambies las presiones, prueba 2,4-2,5 delante y 2,5-2,6 detrás
     
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  12. 320 M

    320 M Forista

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    Acudiendo a la sabiduría y experiencia, mi 525d 3.0 6 cilindros: pack M colocao, llantas 19 M originales colocadas, repro en breve; podrías decirme qué número referencia y marca tienen los amortiguadores y muelles de suspensión M original para este tipo de motor?
     
  13. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

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    Los neumaticos estan nuevos.. 3000 km o asi, y todos puestos a la vez y de la misma marca.
     
  14. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

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    Muchas gracias por la recomendación, probaré a ver con las presiones que dices..
     
  15. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

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    Muchas gracias por el comentario y las recomendaciones.
    Pues parece ser que la mayoria estan de acuerdo en que cambiando suspensiones y llantas el coche es otro.
    De momento probaré ajustando presiones y estaré atento a que encuentre alguna oportunidad de llantas.
    Respecto a las suspensiones un poco mas de lo mismo, aguantarlas y algun dia cuando se pueda cambiarlas.
    Respecto a esto, he leído mucho sobre las originales M, y sobre las bilstein.. cuales serían mejor compra? Habría que homologar y todas esas historias? No me apetece meterle cosas no original y empezar con lios de Itv y tal.. que ya cometí ese error en mi anterior coche y no me apetece tocar mucho..
     
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  16. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

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    Soy un defensor de tener el coche lo más fiel posible a cómo en su día salió del concesionario. Llevo las mismas medidas de neumáticos en radio 15 incluso con llanta con tapacubos originales. Con respecto a la suspendida yo no te puedo recomendar cuál es mejor, solo contarte mi experiencia, elegí Bilstein por qué eran los más firmes y al no cambiar los muelles el coche no ha bajado de altura con lo cual no es ninguna modificación, solo son unos muy buenos amortiguadores. En el eje posterior monte los Sachs originales y el coche así va de maravilla. En Bilstein si no recuerdo mal tienes tres lineas , los negros , los amarillos y unos superiores que no recuerdo el nombre y dos hasta se pueden regular. Yo elegí los amarillos y estoy muy satisfecho
     
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  17. Trackball

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    Hombre depende a que le llamemos viento lateral.
    Yo me acuerdo de una vuelta de madrid con el X4 que termine con dolor en los brazos de aguantar el coche y corregir la trayectoria. Pero es que durante 300km las rachas transversales a la carretera fueron de aúpa. El coche casi cambiaba de carril........ menudo temporal cruzado. Cuanto más rápido peor, claro está.
    Lo mismo te Puede pasar con un f10, son coches de mucha batalla y una sección lateral bastante considerable. Si es una carretera con mal firme, mucho viento cruzado, vas ligero pues.......... puedes notar movimientos de carrocería.
    Si el coche va más agarrado de suspensiones pues lo notarás menos, o no. Depende a que le llamemos viento y firme en mal estado....
     
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  18. bigwave

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    Lo siento muy mala elección...
     
  19. silvita

    silvita Forista

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    Hola Bna, ¿has podido ponerle suspensión M completa? ¿donde? a mi me dijeron que no podía....
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  20. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

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    No los elegí yo, en el conce donde lo compré me lo entregaron con las 4 ruedas nuevas y eran estas.. habrá que gastarlas no? Jeje
     
  21. Bna20

    Bna20 Forista

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    Hola Silvita,

    No jejejeje, cuando dije suspensión M me refería a este tipo de suspensiones más deportivas, como Sachs, Bilstein, H&R...

    Ya sabéis que he tenido los Bilstein B12 y los quité por la perdida de confort. Conservo los muelles del conjunto de los B12 y he puesto Bilstein B4 junto con unos Michelin Primacy con homologación BMW y para mis necesidades es más que suficiente.
    También, he realizado una repro y el coche ha mejorado bastante.

    Un saludo
     
  22. Bna20

    Bna20 Forista

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    Lo siento, no te puedo ayudar. Desconozco las referencias de los amortiguadores M originales.

    Saludos
     
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  23. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Tengo el mismo coche. Llantas 18 con 245 y 275 delante y detrás, RF. Todo de serie. Este fin de semana he vuelto de la costa mediterránea con buenos vientos laterales y lluvia y no he notado nada especialmente raro ni problemático. El único problema que tengo desde que lo compré es que en modo comfort tengo que apretar mucho el acelerador para que el coche se mueva y la aceleración no es uniforme. Me explico: al principio de empezar a acelerar el coche casi no responde o lo hace muy lento y de repente al darle más “caña” se acelera de golpe. No hace una transición escalonada. Eso no me pasa en modo Sport. Incluso con los toques mágicos del gran Miguel sigue pasando. No me importa la tranquilidad del modo comfort pero sí me incomoda la falta de progresividad.
     
  24. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

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    Bueno, parece ser que con ruedas mas gordas se soluciona en buena parte el problema.. que marca de ruedas llevas?
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    LLevas ruedas convencionales, has quitado runflat?
    Si has puesto convencionales seguro que esa es la causa.
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  26. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

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    No no llevo run flat Pirelli. No he cambiado nada.
     
  27. Mielhp

    Mielhp En Practicas

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    Eso mismo me pasa a mí. Al menos se soluciona pasando al modo sport.

    Por cierto acabo de hacer 300 km y he ido por autopista en confort + y cogiendo el volante con 2 dedos........ Casi todo el viaje. 140-150 ni el mas mínimo movimiento, vibracion etc.... Consumo 8,6-9. Ruedas invierno RF, 18 " todo de serie., 530xd 2016.

    The Mpower me actualizó todo en el 2017, incluida caja de cambios. Luego yo hice repro y sin problemas
     
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  28. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Si no me equivoco el conjunto B12 viene con los B8+muelles, entre los B8 y los B4 tienes los B6 que creo que son los ideales para este coche, los B4 vienen a ser como los de serie.
     
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  29. Bna20

    Bna20 Forista

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    Hola bigwave,

    Según el comercial, los B6 son los mismos que los B8 pero con el vástago más largo para muelles de serie. La dureza es la misma. Eran mi primera opción pero al decirme eso me dio miedo y opté por los B4. La verdad que ahora con muelles Eibach y los Bilstein B4 hacen el conjunto un poco más duro y va más que aceptable.

    Un saludo
     
  30. pedleomor

    pedleomor En Practicas

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    Hola buenas noches, me encuentro con las mismas sensaciones. Recientemente he adquirido un 520 d aut del 2015 con 140.000 km y estoy contentisimo pero en carreteras malas la suspension es demasiado blanda para mi gusto. Tengo llantas de 17 con neumáticos normales michelín nuevos. que suspensión podría meterle para mejorar?
     

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