Conclusiones Curso Conducción Preventiva (RACE)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por coriolis, 23 Ene 2006.

  1. coriolis

    coriolis Guest

    Hola. Solo quería comentaros que ayer participé en un curso para el perfeccionamiento de la conducción del RACE y fué increible. Te das cuenta de que el desconocimiento que tenemos de la dinámica básica del coche puede llevarnos al otro barrio en cualquier momento. El curso se basa en anticipar y experimentar situaciones de emergencia en condiciones desfavorables (piso deslizante, luvia, etc...). Los monitores te dan la solución y tú la aplicas sin aydas electrónicas primero y luego con ABS. De verdad, pienso que debería ser obligatorio para sacarse el carnet deconducir porque aprendes las reglas básicas de frenado, etc,..., y como las vives allí las interiorizas para la vida real.

    Una pregunta: ¿sabeis donde puedo ir a practicar este tipo de conducción? (Vivo en Madrid).

    Ciao.
     
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Yo tambien lo hice y sali muy contento.

    Donde podemos practicar........

    Nunca lo habia pensado!!!! Descampados, Poligonos Industriales....
     
  3. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    yo ya tengo echos 2 cursos de esos y ahi es donde te das cuenta de lo q es capaz de hacer un coche y sobre todo de sus reacciones
    haber si salen fechas de los q organiza BMW para ver como se comporta un propulsion

    por cierto yo tb llevo tiempo intentando encontrar una buena explanada o algo parecido para poder probar el coche sin peligro por madrid pero no hay manera ,haber si alguien sabe de un buen sitio
     
  4. Quick

    Quick Guest

    ¿Cómo os habéis apuntado? ¿Cuanto cuesta y qué curso me recomendáis?

    Uno para mi y otro para mi churri...ambos sin dar ninguno con anterioridad...

    Gracias.

    PD. Más que nada por mi churri que tuvo un accidente bastante aparatoso con vueltas de campana multiples y siniestro total y desde entonces (Hace ahora 7 meses) aunque conduce, le ha cogido bastante miedo al coche y se muestra insegura...he pensado que estos cursos la pueden ayudar a perder el miedo y a ser más segura...
     
  5. coriolis

    coriolis Guest

    Me refería a si alguna empresa de las que imparte estos cursos a su vez alquila las pistas a no alumnos, cobrando el correspondiente dinerito.
     
  6. coriolis

    coriolis Guest

    Yo os recomendaría el básico que es el que yo hice. Aprendes lo básico para conducir con seguridad, y sobre todo que lo pones en práctica muchísimas veces. Para perder el miedo viene muy bien porque te hartas de hacerle perrerías al coche en un entorno totalmente controlado.

    Es en la escuela de conducción del RACE en el jarama. Visitad la página http://www.jarama.org
     
  7. Quick

    Quick Guest

    Thanks a million!!!

    GRacias!!!! :-$ No se lo digáis que es sorpresa...:D

    ¿Y si hacemos una especie de pedido conjunto? ¿Nos saldría más barato? ¿Interesados?

    Que yo apunto 2 y creo que son 10/12 para llenar un cupo de un sábado o domingo...

    ¿Qué os parece?
     
  8. coriolis

    coriolis Guest

    Yo me apuntaría al avanzado. Para ese contad conmigo.
     
  9. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Pues yo también me apuntaría al avanzado.
     
  10. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Me apuntaria al avanzado pues ya llevo 3 y el 4 encargadito en BMW ;-)
     

Compartir esta página