Condromalacia rotuliana tipo IV. Adios a la moto?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 5 Mar 2013.

1. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Bueno, pues parece que mis temores se confirman y tengo las rodillas sin cartilago, pero ni una miaja.

Por ahora rehabilitación obligatoria pero no se descarta tener que dejar la moto un futuro o cuando menos cambiar el tipo de moto :roll:

Ya se verá...

2. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    y eso...?
    qué é lo que é...?

3. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    no digas cosas compi que muchos tenemos moto gracias a tí... en qué influye eso? no entiendo nada de medicina

Lo siento mucho si al final no puedes usarla pero.. lo primero es tu salud

4. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pero que me estas contando???[:>pray
    Ya lo siento tío, espero que sea recuperable...joer

5. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.416
    Modelo:
    Bayerische
    Había leído a gente que tiene la misma lesión y les cuesta recuperarla pero para ir en BICI, en moto también supone problema?? Ya nos contarás. Sobre todo ÁNIMO!!

6. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.787
    Ese ya es el último estadio ¿no?
    Una de las causas es la postural, no sé si has metido muchas horas en la moto???
    Cuídate, eres muy muy jóven para seguir desgastando las articulaciones así y acabar con una artrosis.

7. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Hombre eso de la moto no puede ser. ¿no? No llevas tanto tiempo con moto, ni creo que hayas hecho mas km que cualquier piloto...

Esperemos que te puedas recuperar. A la moto que le den (por el momento), lo importante es la salud.

8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vamos tío, seguro que puedes montar!

A mí, cuando me diagnosticaron la hernia discal lumbar y la protusión, me dijeron que no montara en moto, y sigo montando lo mismo (y no en moto precisamente ligera y de paseo...).

Así que ánimo, seguro que con rehabilitación puedes seguir disfrutando de las dos ruedas.

9. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    animo y suerte, yo llevo 1 año jodido con la espalda, protusion discal y estenosis en las salidas de los nervios, he estado hasta con opiaceos para el dolor , pero antes de pasar por el quirófano cualquier cosa, un abrazo

10. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    por cierto yo hace años, no recuerdo cuantos pero 8-9 seguro, me rompi el menisco ( cuerno interno del menisco de la rodilla derecha ) me tuve que operar, me queda muy poco cartilago, tomo condrosan ( al final creo que no vale para nada al igual que el xicil y el cartilago de tiburón) y me recomendaron inyecciones de ácido hialurónico para aliviar las molestias, al final voy aguantando sin ellas, pero parece ser que son efectivas y caras, informate de ellas que lo mismo que ayudan, un saludo

11. israeling

israeling Forista Senior

Me Gusta:
    1.730
    animo y espero que sean recuperables tus rodillas.
    yo estoy operado de cruzado en las dos y cuando me molestan en la moto, estiro las piernas y pa gassssssssssss.

12. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    Pues nada, os resumo un poco....:

Las rodillas bien estuvieron de joven pero vamos que en los ultimos años yo ya sabía que estaban tocadas porque dolor tenía.

Hace cosa de un año y algo tuve un accidente laboral, pero como la cosa está como está aguanté y no fuí ni al medico hasta que ya no pude más por dolor y el medico me dijo que una baja de unos días de recuperación (sin hacer pruebas), el caso es que nada más mandar la baja por fax me contestaron con el finiquito.

Como tenía tiempo aproveché y fuí a la Seg. Soc y me dijeron que esperara a llamarme. Total que se olvidaron de mí varias veces y la resonancia me la hicieron hace cosa de un mes y pico.

Año y pico despues del accidente es cuando me ha dicho el de trauma que ya no tengo cartílago en las rodillas (sobretodo derecha), que la operación por la Seg. Soc puede esperar sentado y que las dos opciones que hay son una putada las dos.
    A todo esto se suma que tengo un curro que para los tiempos que corren es cojonudo pero que no puedo permitirme ni parar ni mucho menos operarme y estar unos meses de baja.

Así que me dice que necesito rehabilitar y muscular las patas como si fuera Robocop, que esa es la única manera de aguantar currando sin operar. (evidentemente con medicación que a lo tonto ahora a diario son 4 pastillas lo que tomo entre rodilla y estómago)

El porque dejar la moto?

Me pasa dos cosas, una el sindrome del cine ( o algo así) que viene siendo que el tener la pierna en 90º al rato me duele de coj*nes y lo que por lo visto no viene bien es cojer frio en la articulación flexionada.

Por otro lado que la moto el tiempo sobre ella, que si bien utlimamente no hago mucha ruta larga si que duele, pero el dolor es solo eso, dolor.

Lo peor de todo y por eso decía lo de cambiar la moto, es que la moto es muy alta y aunque no soy bajo si tengo que estar de puntillas muchas veces con lo que sujetar o mover la moto me hace tirar justo de rotula. Ejercicio este el que me han dicho que ahora mismo no puedo hacer bajo ningún concepto, no por que duela, si no porque como se me escape la pata puedo liarla parda.

Vamos que el medico de trauma y el de rehabilitación me lo han puesto negro por ahora, al menos hasta que no tenga la pierna como robocop, porque ahora mismo ya está dando hueso con hueso y eso con 38 años y sin querer pasar por quirófano y estar unos meses de recuperación es lo complicado.

Así que dicho todo esto me toca dejar la moto parada un tiempo y no se cuanto. Por otro lado me he planteado cambiar a custom (por apoyar mejor) y por otro lado seguir usando normal la pierna pero como me tenga que pillar una baja larga mi super curro perfecto de la muerte me pueden decir que bye bye.

No se que hacer....

sds

13. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Vaya, pues es un poco peliagudo decidir qué hacer en tu caso.

A mí me la diagnosticaron hace un par de años en la rodilla izquierda, en grado moderado (el intermedio) mediante RMN, siendo causada por la práctica de deporte durante muchos años.

Me dijo la traumatóloga que evitara aquel ejercicio que yo notara que me molestara (temas de saltos, giros, bajar cuestas pronunciadas) y potenciara aquel que me fuera bien, me recomendó bastante la bicicleta elíptica.

Y desde entonces soy relativamente adicto a uno o dos días a la semana una horita a ritmo majete en este aparato, que combinado con un sobre de glucosamina diario, me ha ido haciendo mejorar poco a poco.

Fíjate que hace año y pico compré mi primer coche automático, por si acaso a futuro iba a peor y evitarle el juego de embrague a la pierna izquierda, que a veces en el utilitario manual que tenemos, me molestaba.

Suerte con lo que decidas

14. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Joer macho que putada.

Animo y a recuperarse que es lo importante,yo hace tres semanas pase por quirofano tambien de la rodilla,que llevaba con ella hecha polvo mucho tiempo,y siendo autonomo no veia el momento de operarme.

No se como ira la recuperacion de tu operacion,pero por lo menos aqui en madrid te llaman de la privada rapidamente,que les interesa hacer caja.

15. rahulk76

rahulk76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Animo. Yo estoy operado hace 20 años de tendon rotuliano, ligamento, meniscos y cartilagos...Hice una durisima rehabilitacion durante 6 meses y he continuado potenciando toda la articulacion porque esto es de por vida y salvo los cambios de tiempo y el sindrome del cine hago vida normal, monto en moto y continuo entrenando. Ojala tengas los mismos resultados que yo.

16. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    :(

te compras una escutre pero me parece que me debes una a la cruz verde.

no se que decirte la verdad es una " putada" siendo tan joven , un amigo tenia algo en las rodillas ( hola carlos que se que a veces me lees que sabias lo de la moto jejejejeej) y no se si es lo mismo pero andaba en el gimnasio y demas para fortalecer las patas.

mucho animo!!!!

17. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    gracias a toda la pandilla!!!!!!!

no se que hacer, si quedármela, venderla o cambiarla o utilizarla como un bonito adorno para el salón.

Mientras me decido pues mirando gimnasios y pólizas medicas privadas que me acepten con mis taras.

sds

18. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    antes de hacer nada vete a ver un fisio... A mí me dijeron hace años que tenía la rodilla para operar y a base de fortalecer en le gimnasio llevo una vida totalmente normal.
    No desesperes antes de tiempo.

Si hay que cambiar de moto se cambia, si en el fondo... te gustan todas!

suerte amigo

19. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    645
    Modelo:
    F20 - M
    Tampoco te fíes al 100% de las prohibiciones de los médicos.

Te lo digo con conocimiento de causa ya que hace unos años tuve un accidente entrenando con la bici y me tuvieron que poner una prótesis en la rodilla. El medico me prohibió montar en bici - moto, esquiar…. vamos todo a lo que no estaba dispuesto a renunciar!!!.

A día de hoy esquió, monto en bici y en moto perfectamente Obviamente no puedo forzar mucho ni hacer las barbaridades que hacia, pero con un poco de fisio + entrenamiento llevo una vida normal.

Mi lesión también es de rodilla-rotula, así que es algo parecido jeje!!

20. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Animo tio!

21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo de las pólizas médicas lo vas a tener difícil.

te aceptarán, pero excluyéndote lo de la rodilla. La solución para que te lo incluyan sería "mentir" en el cuestionario médico.

La otra solución es conseguir incluirte en un colectivo, ya que muchos no suelen pedir cuestionario médico (yo estoy en uno).

22. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314

gracias por la pista :guiño:

23. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    sin BMW
    Siento la mala noticia :roll: , pero dejar la moto que sea lo ultimo.

24. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Siempre vas a tener tiempo de vender la moto. Al principio se te pasan muchas cosas por la cabeza pero irán pasando los dias y te irás informando mas de las opciones que tienes y lo que realmente debes hacer.

Compartir esta página