Conducción con lluvia.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por coriolis, 11 Oct 2005.

  1. coriolis

    coriolis Guest

    Hola. La cosa es que ayer llovió por fin en Madrid y saliendo de una rotondita cerca de casa a mi mujer se la fué el coche. Fué un instante muy leve pero notamos como el coche patinó. Como encarais vosotros la conducción bajo lluvia??? Teneis malas experiencias con la mezcla tracción trasera + agua????

    Gracias.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Eso se evita de manera muy sencilla.... teniendo mas "tiento" con el pie derecho para regular la salida de la rotonda!! Si por ejemplo entro en 2ª y por encima de las 2.000rpm, un toke de acelerador excesivo en un 320D te puedo hacer ese extraño por el par motor k disponemos!
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Por cierto, bienvenido! ;-)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo primero de todo....
    llevaba los controles de traccion y estabilidad ( si tiene este ultimo...)funcionando ?
     
  5. coriolis

    coriolis Guest

    Si, llevaba todo conectado y de hecho no saltaron, pero el coche deslizó un tanto. El coche le compré en febrero y como ni ha llovido ni nada pues he ido a todo trapo todo el tiempo y es una maravilla, y claro la sensación de flotabilidad del otro día me ha decepcionado un poco.
     
  6. bichejo

    bichejo Guest

    pues ayer como llovio tb en Cuenca a mi me paso algo parecido pero la verdad es que si que saltaron los sistemas y de maravilla :) ningun problema :) funcionan a la perfeccion
     
  7. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    si has ido a todo trapo desde febrero hasta aquí y le has hecho unos cuantos kilometros mira a ver como están esos neumaticos qeu igual no están en las mejores condiciones ya.
     
  8. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    Bienvenido al foro, y al emocionante mundo de los traccion trasera.....



    PD. con agua , siempre muy despacito....:) :) :)
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Ten en cuenta que con tantos meses sin agua, con las primeras gotas, el suelo se queda muy resvaladizo, por el polvo y la porqueria acumulada. Eso hace que patine el coche mucho más, es normal.
    De todas formas, teniendo el DSC activado, se le iria pero poco, porque en seguida actua. Deja un pequeño margen de maniobra y nada más.
    Lo mejor es que lo pruebes con agua estando solo y conozcas los limites para asegurarte.
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    na, bájate el drift bible y a disfrutar!!

    Tiento con el acelerador, es lo único, no tiene más problema ni más peligro.

    Qué manía con que si los controles, que si tal que si cual. "El mejor sistema de seguridad es y será siempre un buen conductor", y eso no lo digo yo, lo dice Arturo de Andrés, que algo de esto sabrá.

    En casa hemos tenido un E34 TDS durante 200.000km y en la vida tuvimos ni un problema con el agua. Y hemos conducido con granizo, nieve, etc.
     
  11. coriolis

    coriolis Guest

    Pues gracias a todos. Ya estoy más tranquilo. Y sabeis lo que saco en claro??? Que os encanta conducir, os sale por las venas!!!!

    Muchas gracias por los consejos.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo solo tengo que acelerar un poco más ;)
     
  13. Quick

    Quick Guest

    Tranquilo, tienes un buen coche, deja que el DSC actue y como si nada...al principio puede asustar, pero, es muy seguro...

    Bienvenido...¿Te gusta conducir?

    Te esperamos en la proxima KDDA para que veas que no solo nos gusta conducir...:ANAL: :weedman: :supz: :zartyman :box: :love-smil :icon_rr: :drunk[1]: :rockerito :drivingsk :drummer:
     
  14. genutada

    genutada Guest

    Joer Joe, ¿pero no ibas pisando tabla?.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. coriolis

    coriolis Guest

    La verdad es que soy "medio" nuevo en el foro y no se como va lo de las quedadas. Se anuncian en alguna sección especial del foro???
     
  16. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    y yo que siempre voy con el DSC desactivado.....:supz: :supz:
     
  17. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Ayer me pasó lo mismo a mi también y me di un susto de tres pares. No creo que no sea por no estar acostumbrado a la propulsión, pero, j*der, vaya susto me di. Lo achaco más a la excesiva anchura (para mojado, claro) de los neumáticos.

    En los otros coches que tengo con propulsión, un Alfa Spider Serie 4 y un Alfa 75 América, también me he dado algún susto, pero nada fuera de lo normal, teniendo en cuenta que estos últimos no tiene control alguno y son nerviosillos.

    También es posible lo que se ha comentado más arriba, que al no llover, la carretera no se limpia y los primeros días de lluvia está más resbaladiza.

    No obstante, ni con controles ni sin controles, a la propulsión le tengo mucho respeto con el piso mojado.
     
  18. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    El otro dia entré en una rotonda ancha, y el coche comenzo a irse de lado... hasta que cuando ya pensaba que me ostiaba, hizo, "click, clack, rasss" y al sitio... pero el susto fue bueno.
    de todas formas, las continental de serie, en lluvia, una M I E R D A....
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Eso es una verdad como un templo de grande!! :) :)
     
  20. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque la electrónica ayuda mucho en estos caso, lo mejor es la precaución.
     
  21. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    A mi me pasa pero cuando lo provoco. Sustos pocos.
     
  22. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jeje, yo no puedo acelerar en las rotondas, que me doy la vuelta, y mas ahora con las ruedas casi lisas...
     
  23. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    uf!!! x yo no veas como he notado el echo de llevar rodillos detras (255) en mi antreior 328 con 225 no pasaba nada pero en este.. cuadin q te pegas unas derrapadas...........tremendas!!! pero bueno. divertido la verdad....:driving:

    salu2
     
  24. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    por akio por extremadura ha emepzao a llover hoy y na me dicho vmaos a porbar si kitamos el ocntrol de traccion solo ese, y creeme que si con un 320 es insoportable la ocnduccion imaginate ocn el mio ruedas en 1,2,3 marcha, vamso que imposible ir rapido por ciudad ocnun 330d y mojado, uq epena de tnato trafico ne la rotondas ha ver si esta noche a altas horas puedo hacer algo de drif jijiij

    saludos
     
  25. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    si tuvieras 450nm debajo del par derecho te aseguro que esa afirmacion no la hubieras hecho :) :) :)
     
  26. Haitz

    Haitz Guest


    que exagerado.. ni que hundieses el acelerador de un pisoton.. el susto puede ser muy parecido. Potencia les sobra a todos los coches que hay aqui para dar sustos, la diferencia esta en los neumaticos. No ves que para q patine en mojado apenas hace falta potencia?
     
  27. Haitz

    Haitz Guest

    pero vamos que ya te dire cuando haga la repro a ver si con ese par cambia tanto la cosa.
     
  28. Haitz

    Haitz Guest

    jiji repro :D :rolleyes:
     
  29. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    ...bueno tambien he llevado un ///M3 E-36 en lluvia, y esos no llevan "ayudas":) :) , aunque la verdad creo que el hecho que "controle" un poco (modestamente:fs: ) se debe a mi epoca de motero, imaginate que una vez bajando montanejos (puerto de castellon....) con el asfalto mojado, en algunas curvas bajaba culeando mi Aprilia RS 125..... Que tiempos!!!!!!!!:supz: :supz: :supz: :supz: :)
     
  30. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    El asc+t hace algo en mojado??? o solo el dsc??
     

Compartir esta página