Avería Conducción en mojado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jose43, 22 Sep 2014.

1. jose43

jose43 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 320d f30
    buenas, llevo desde hace pocos meses un 320d. Cuando está el suelo mojado en las rotondas o en carreteras y giro el coche hace un extraño que en seguida corrige. Estaba preparado y disfruto con ello, pero no se si lo hago bien, ya que da sensación de peligro. Que me aconsejan? volante recto? es que voy rápido? freno? ni caso? giro hacia el otro lado? en fin como veréis soy novato con la conducción trasera aunque la he buscado por lo divertida que es, pero me falta practica y consejos. bueno ya me dices ustedes. gracias y disculpar si las preguntas son muy obvias.

2. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Creo que nadie te va poder decir lo que tienes que hacer ya que depende de cada situación, normalmente si se te va de atrás tienes que contravolantear, es decir girar un poco hacia el lado contrario al que quieres girar, como todo, con la práctica mejoras la técnica, aunque mejor hacerlo siempre en algún sitio seguro y no en tráfico abierto, tampoco conviene que frenes en medio de la curva, mejor modula el gas

3. @Javi

@Javi En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    A mi me dejo de hacerlo con el paso de los km en los neumaticos.

A lomasf1 le gusta esto.
  4. jose43

jose43 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 320d f30
    gracias por las respuestas, pero javi me has dejado preocupado....

5. @Javi

@Javi En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    Por? Eso se arregla solo

6. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Lo que ha querido decir es que quizás te lo esté haciendo más de lo normal porque los neumáticos están nuevos, en cuanto se les vaya la primera capa agarrarán más y dejará de derrapar con tanta facilidad

7. jose43

jose43 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 320d f30
    ok, tiene ya 6000 km. estoy dentro de lo normal aun? yo esperaba que me recomendarais algún curso de youtube o alguno de bmw accesible...mil gracias.

8. merizaxxon

merizaxxon En Practicas

Me Gusta:
    126
    Modelo:
    F31 M
    Cuando dices que hace un extraño y que luego se corrige tiene la pinta de que vas rápido y salta el control de tracción o estabilidad.

9. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Sabiendo que hace eso yo iría más despacio en las rotondas... sobretodo porque habra más vehículos circulando....

A Gene, gkaplan y Carlosqui les gusta esto.
  10. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Mira la presión de los neumáticos, quizá la tengas como yo cuando lo recogí, que tenía que amarrar el coche con cuerdas para que no se me fuera volando como un globo, sobre todo en el tren delantero.

11. nik-nitro

nik-nitro En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528
    Mira la fecha de fabricación de los neumáticos, que no estén cristalizados.

12. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, si en un coche nuevo le meten unos neumáticos de hace años me empezaría a preocupar....

A Hlodwig le gusta esto.
  13. nik-nitro

nik-nitro En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528
    No se hay coches que se tiran años parados en una campa. Es por descartar jeje

14. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un modelo con dos años de vida.... un poco difícilbiggrin

15. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Dime por qué zona sueles ir.:geek:

Pero para intentar no cruzarme contigo!!!!:metra::metra:

Dices que....en Mojado.....
    ....en las rotondas.....el coche te hace un extraño....:eek: y que el coche lo corrige solo....

1º Si llueve o el suelo está mojado, no corras, y menos si no tienes experiencia con traseras y conoces su comportamiento.
    2º Si dices que el coche se te va...es porque entras pasadito. Te lo digo yo que soy de los que hace que se vaya, y los F`s con las gomas que llevan de serie, son bastante buenas en mojado, por lo que no debería irse fácilmente, o a no ser que te pases con el gas y mas con 6.000 Kms como las llevas.
    3º Si el coche te corrige solo, es porque los controles de estabilidad actúan correctamente y no te dejan acelerar mas, te "bloquean" las ruedas para que no sigas "jugando".
    4º Lo que tienes que hacer, es dejar de jugar con el coche en esas circunstancias porque no tardarás en llevarte un buen susto o peor, llevarte a álguien por delante.

Ante todo, Seguridad!:bien

A David_Jou, kyzajk y peach les gusta esto.
  16. lovgren

lovgren En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    F31 320d M
    Como bien dicen, con toda la electronica que llevan los BMW actuales, por mucho que sea tracción trasera, para que se te vaya en una rotonda tienes que entrar bastante pasado...cogiendo una rotonda a velocidades normales el coche no hace ningún extraño a no ser que tu mismo lo provoques.

A lopa le gusta esto.
  17. pablo_dth

pablo_dth En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    323 TiM
    y nunca desactives el control de tracción porque te la vas a dar duro!

18. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Esas rotondas.... no resbalarán demasiado?? éste verano estuve con unos foreros "de farra" y me fijé que las rotondas de esa zona resbalaban bastante. En una de ellas unos señores muy amigables vestidos de verde quedaron mirando para mi un poco "raro" biggrin

Decir que no estaba el asfalto mojado.

19. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    425
    Modelo:
    F 320d, G M440i
  20. jose43

jose43 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 320d f30
    Hola, muchas gracias a todos. Para vuestra tranquilidad, soy muy respetuoso con todo, quiero decir que por supuesto vivo y dejo vivir. Centrandonos en el coche si que acelero con conocimiento (43 tacos y padre de familia y mas cosas que no vienen al caso...), y el coche me corrige. entiendo que es por la tracción etc por eso os pido consejo. si soy al único que le pasa y con lo prudente que soy de normal me preocupa, a ver si es el coche o como dice un forero el coche estuvo 6 meses en una campa....

Lo dejo a vuestra a experiencia, ya me vais diciendo. Descartar que no soy un descelebrado ni nada parecido.

gracias¡¡¡¡

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  21. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yendo a velocidad adecuada al estado de la vía no debería de hacer ningún extraño... a no ser que haya aceite o similar..... a mi nunca me ha hecho nada raro ninguno de los BMW que he tenido a no ser queriendo..... o yendo un poco pasado.....

22. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Si te corrige es por los controles de tracción que saltan, o eso creo por lo que cuentas , seguro que si entras dando gas es por qe en ese momento se podrá, la gente aquí es un poco tiquismiquis a veces, yo si fuera tu y quisiera coger el rollo a la trasera ,me buscaba un sitio un día donde aunque se te vaya el coche no pase nada ,y no te puedas dar contra algo,vamos un sitio abierto, y le quitaba todos los controles ( dejar la tecla Dsc más de tres segundos pulsada para quitarlos el de estabilidad y el de tracción,así es en los e46,creo que en el tuyo tambien) y a darle un poco de caña y cruzadas para ver como reacciona el coche y como recuperas y conocerlo mejor, si llueve mejor para empezar ya que será más suave para empezar.
    Lo que si que es importante es eso, escoger un sitio desierto donde estés solo y no puedas dar a nadie ni chocar el coche.

Después de eso entenderás mejor los extraños y las reacciones del coche.

Si dices que entrando normal sin acelerar en exceso notas que el coche corrige y hace extraños me decantaría por los neumáticos que estén mal o presiones de inflado

23. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    No es necesario buscar un sitio apartado, solo es necesario buscar un sitio........donde hagan cursos de conducción en pista deslizante. No son caros (creo) el último del que me he enterado vale menos de 200 €. Un curso de conducción segura vale unos 300 € y no te cuentan nada que no sea de sentido común, a parte de que todos los coches serán de tracción delantera.....:unsure:

24. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Así aprenderá más si, pero yo soy más de la vieja escuela, y así aprendí yo, ni cursos ni nada. Pero esta claro que será más completo

25. jose43

jose43 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 320d f30
    Muchas gracias. Como ahora pintan lluvias, me iré un día al parking de alguna gran superficie o algo parecido, mas que nada para probarlo y así familiarizarme. Cuando me entere de algún curso si ese mes viene bien ... me apuntaré. Mil gracias a todos.

26. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    En mojado y en los parking es casi donde más patinan con facilidad, no vayas a hacer ninguna prueba rara que lo estrenas :descojon:

27. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Nada que tiene que ver la trasera en esas circustancias que dices, el problema es de los neumáticos run-flat, con el paso de los kms mejora pero nunca igual que un convencional. Cursos de conducción para un 320d , yo no lo veo, si me dijeras para los ///M , mercedes AMG etc... tendria un pase .

28. Qiqe

Qiqe En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    730d F01
    Los runflat son una patata. Period jajaja

Ojo, que un 320d con sus 380nm se puede menear bastante si se le buscan las cosquillas sobre firme deslizante. A mí me parece que estos cursos pueden ser casi tan útiles como el mismísimo carné de conducir, pero tienen dos inconvenientes:
    - Son demasiado caros. No me extraña que surjan alternativas como los aparcamientos públicos o incluso el alquiler de circuitos.
    - El hábito no hace al monje. La práctica es la única que conseguirá que se aplique ese conocimiento de manera autómatica en caso de necesitarlo en una emergencia. Me refiero a práctica de muchas horas, no de un rato de curso.

Yo hice en el Jarama un curso de conducción de BMW que me regaló un comercial. Sabiendo en qué consiste, si ahora tuviese que pagar por él no lo haría.

Última edición: 26 Sep 2014
    A lopa y pabletef30 les gusta esto.
  29. pabletef30

pabletef30 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d f30 Sport
    Un curso de conducción siempre viene bien, tengas 100 o 500 burras bajo el capó. Y más cuando nunca has llevado un tracción trasera.

A des06 y Carlosqui les gusta esto.
  30. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

El Forero dice que en rotondas y en carretera cuando esta el suelo mojado, no que vaya rápido .Este problema es seguro de neumáticos, el runflat en mojado hace peor su trabajo que un convencional. Curso de conducción siemrpe son buenos pero no necesariemente por ser tracción trasera .

Los neumáticos rft tienen sus ventajas e inconvenientes y no por eso son ni una patata ni mejores ni peores, son mejores para unas cosas y peores para otras.En el caso que aqui expone el forero y depsues de mi experiencia pues para mi son peores que el convencional, ahora mi mujer en su serie 1 lleva rft y no se los pondria convencional jamás, ella no corre y veo mas positivo la seguridad de que pueda llegar a casa con el pinchado , que que tenga que cambiarlo en medio de una carretera ántes del plus de agarre que le dará pues ese límite no lo alcanzara nunca, no se si me explico.

Última edición: 26 Sep 2014
    A Mime y Barandilla les gusta esto.

Compartir esta página