conduccion incomoda

• Iniciador del tema mikesol
  • Fecha de inicio

RGB

Forista
Reacciones
1
¿Cómo sería posible que BMW siguiera fabricando durante varios años el E90 con enorme exito y prestigio universal si tuviese esa mierda de dirección?

M

mikesol

Invitado
de checho yo me lo compre por que me gusta su diseño y por que casi todo el mundo flipa con la conduccion del coche , por lo menos la con antigua version del 320d . tendria que probar uno aunque tenga que alquilarlo , para comparar con el mio.
seguro que tiene algo no es normal.

Reacciones
0
mikesol;4492862 dijo:
cuando me dieron el coche lo primero que hice es irme a salou , cogi la autopista ap7 direccion tarragona , aver la autopista no esta para tirar cohetes, pero asta ese dia jamas note con ningun coche nada de malestar en la carretera , y no vengo de mercedes sino de seat y de citroen, entonces me dije j*der no puede ser que mier.. de compra he hecho . lo lleve al conce y tenia las convergencias totalmente cerradas hacia el interior , les comente el problema que el coche se iva para todos los lados y me las abrieron a tope ( como un pato ) , y me digeron que habia venido mal de fabrica .
carajo que venga con todos mis respetos un logan y tampoco que no son gratis pero un bmw. el coche gano un 45% de comodidad pero el problema no se soluciono.
os esplico un poco la conduccion que siento y haceis la prueva.
no puedo desviar la vista de la carretera 2 o 3 segundos en carrerteras normales .
sino me puedo meter en el otro carril .
muy de vez en cuando el coche me hace unos extraños como cuando adelantas un trailer en autopista (evidentemente sin aberlo).
tengo que ir continuamente corrigiendo el volante y claro me da la sensacion cuando adelanto un coche por autopistas que lo voy a envestir por el lateral, osea que me voy hacia el y claro la conduucion se me hace muy incomoda.
haber si os pasa algo asi o si os a pasado teneis el antidoto

Pues no se... prueba en una autovía que esté en buen estado, fijándote a ver si el coche tiene alguna querencia para algún lado.
En principio como te digo la dirección es muy precisa, para mi eso significa que donde apuntas, vas.
Mi mujer tiene un ibiza con algunos años, y el volante te permite moverlo varios grados en una u otra dirección y el coche ni se inmuta... si haces eso con el BMW te vas a los praos.

A mi me gusta más la dirección del BMW pues permite reaccionar con rapidez, pero es verdad que tienes que estar algo más atento a ella... pero eso no significa que transmita inseguridad, a mi ver todo lo contrario, cuando entro en una curva o hago un adelantamiento el coche va donde marco, y eso da confianza.

M

mikesol

Invitado
todo eso que dices es cierto pakkk , lo unico que noto es esa tendencia ya descrita .
el coche tiende ha irse para la derecha , y cuando la carretera esta desviada hacia ese lado para la evacuacion del agua el coche parece un caza derribado.
quizas sera por que voy mucho por autopistas ya que por ciudad a no ser que le mires el culo a una tia se puede soportar.
no se habeis hecho alguno la prueba descrita anteriormente , necesito respuestas
o haber si sabe alguno como se podria ganar en comodidad , de conduccion , no se cambiando amortiguadores , muelles y de que marcas , ruedas no se .
tengo llanta 16 con rft 225.50.16" de firestone.
asta cogiendo el volante con las dos manos el coche se va al lado que le sale de los motores
por cierto en mojado el coche hay que ir con pies de plomo , evidentemente no en recto
ni al frenar si no al tomar rotondas y carreteras de curvas , como te despistes al tamarlas el coche se va de atras.

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
mikesol;4505338 dijo:
todo eso que dices es cierto pakkk , lo unico que noto es esa tendencia ya descrita .
el coche tiende ha irse para la derecha , y cuando la carretera esta desviada hacia ese lado para la evacuacion del agua el coche parece un caza derribado.
quizas sera por que voy mucho por autopistas ya que por ciudad a no ser que le mires el culo a una tia se puede soportar.
no se habeis hecho alguno la prueba descrita anteriormente , necesito respuestas
o haber si sabe alguno como se podria ganar en comodidad , de conduccion , no se cambiando amortiguadores , muelles y de que marcas , ruedas no se .
tengo llanta 16 con rft 225.50.16" de firestone.
asta cogiendo el volante con las dos manos el coche se va al lado que le sale de los motores
por cierto en mojado el coche hay que ir con pies de plomo , evidentemente no en recto
ni al frenar si no al tomar rotondas y carreteras de curvas , como te despistes al tamarlas el coche se va de atras.

YO pienso q tu coche tiene algun tipo de problema, como bien sospechas tu.Pq la direccion es muy precisa pero no se hace incomoda ni mucho menos, yo en mi coche con un mes llanta de 18 y suspension M si la recta es larga y suelto el volante el coche sigue recto hasta la siguiente curva, vamos perfecto y aplomado, si ya hay algun bache puede q se desvie, pero casi ni lo notas.Prueba a llevarlo a otro concesionario a ver q pasa....Saludos y espero q lo soluciones, es un putada conducir asi.

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
No sacar istorias del grupo VAG fui propietari de un auto de ese grupo, y con decir que con 50000Km dos caudelimetros petaos, 70000Km turbo y caudelimetro petao,75000Km valvula ecu y otra que ni me recuerdo como se llama, 80000Km nose que pieza del ESP y paro por no segir con otras pijadas de electronica.
Con esto no digo que al bmw no le pueda pasar lo mismo, quizas manhana el mi (ojala que no) pero el grupo VAG no es como para tirar coetes, y como yo mas de uno de lo mismo o peor. ( sin comentarios de precios )

R

Roentgen 1895

Invitado
Esta claro que cada uno cuenta la misa como le va.
Mi coche no tiene una dirección digamos "comoda", notas cada irregularidad de la carretera, en parado resulta hasta un poco dura, pero creo que es totalmente normal, lleva unas ruedas anchas con perfil bajo, lo que hace la direccion mas precisa y directa, traccion trasera, lo que hace al coche en firmes irregulares mas nervioso. Para mi perfecta.

M

mikesol

Invitado
tambien intente ponerle la suspension deportiva de bmw , puesto que otras te amenazan con que si pasa algo al coche la garantia te se va al traste , pero me pedian mas de 3000 € los ladrones , ahora ya se me termino la garantia y pude que ponga algo de muelles y amortiguacion o cambiar llantas , pero la gran pregunta que , muelles , que amortiguacion , si cambio a llantas 18 solucionare el problema o lo acentuare y con los muelles y la amortiguacion me gastare el dinero para nada.o cambio las runfant por unas normales , pero cualas y sin rueda de repuesto , que me compro por si pincho.