conducción "on the rocks"...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 12 Dic 2005.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Pues este fín de semana he pasado una aventurilla "divertida"...me cogí a la familia y nos fuimos a "ver la nieve"... en principio la carretera estaba limpia y seca (un poco de nieve en las cunetas y nada más).. .cuando llegamos a la mini-estación de esquí que hay cerca de Ponferrada (unos 20 y pico km)... hacía muy buen tiempo...así que después de pisar nieve un rato... cogimos el coche...y nos fuimos a continuar la carretera hasta el Alto (es una carretera que pasa a la provincia de al lado que es Zamora)...la carretera seguía limpia y seca hasta llegar a una curva que precede a una recta de unos 200-300 metros que tiene una pendiente aprox de entre el 3-5 %... que estaba TOTALMENTE HELADA... pero no con escarcha y tal... la superficie era LISA Y BRILLANTE COMO UN CUBITO DE HIELO... y ocupaba toda la carretera... joer... no había sitio para dar la vuelta... hasta llegar a la siguiente curva... así que tiré para arriba (el quattro es como los gatos...sube..pero para bajar...je..je...)... y di la vuelta... tardé como unos 10 minutos en bajar los 200 metros hasta que estaba la carretera despejada... en 1ª con 2 puntos de freno de mano y con el freno pisado en límite de adherencia-frenada... y el coche casi "a la deriva"...joer... mi mujer y los niños... calladitos...Acojonados perdidos...y yo concentrado en que el coche no se cruzara demasiado...y en no tocar el "quitamiedos" ni la pared de nieve del otro lado... en fin... que el hielo... solo para los whiskis

    joer había conducido con nieve..nieve helada...escarcha...carretera helada...granizo..(que es como ir encima de canicas)...pero con la carretera como un cubito...nunca... joer...es imposible...llevar el coche como tu quieres... aunque la complicación fundamental era que era bajada...y la gravedad "agrava" el problema (valga la redundancia)...

    Un cero para las autoridades que no "cierran" la carretera...por muy secundaria que sea... no había ni una triste señal... que indicara que la carretera esta impracticable...:-({|=:-({|=
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, puestos a tocas prefiero la nieve al quitamiedos la verdad, incluso para frenarme con ella :):):):) mira que he hecho yo el cafre en la nieve, aunque la verdad es que el hielo es un putadon, pero para eso tan las cadenas ;-)
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    hombre... las cadenas... están bien... pero hubiera sido imposible ponerlas en esas circunstancias...(quizá unas spike...pero...)... ya que para ponerlas hay que mover el coche...y no estaba la cosa para el vaiven...
     

Compartir esta página