Conducción por puertos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dani_320, 3 Ene 2006.

  1. Juliol2005

    Juliol2005 Guest

    Hola a todos,

    He seguido este post con mucho interes y tengo una pregunta. Con un motor de gasolina (E90 325i), en que tramo de revoluciones hay que mantener el motor para sacarle el máximo jugo? Aunque depende del trazado, suelo intentar que no baje de las 4500 y no pasar de las 6000.

    Se puede apurar repetidamente hasta el corte sin poner en peligro el motor?

    Que opinais?

    Salu2
     
  2. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Por supuesto que sí que puedes, para eso está el corte. Yo hace años tuve un Polo Coupe con motor 1300 cc de inyeción y 80 CV y con él seguí varias veces el Rallye Catalunya como espectador, en 3 días le hacía 1500 Km y todos a fondo, autopista, curvas, etc hasta el corte en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª a lo que daba (195 Km/h), lo tuve 8 años y lo vendí con más de 90000 Km y no gastaba ni una gota de aceite y corría que se las pelaba.

    Todos los coches que he tenido los he apurado hasta el corte y he practicado una conducción rápida y nunca he tenido ningún problema.

    También tengo que decirte que siempre he respetado el rodaje (aunque algunos dicen que no es necesario) y nunca le he pisado con el motor frío así como tampoco lo he parado instantaneamente después de un tramo a fondo.

    Respecto a lo del margen de revoluciones creo que tal como lo llevas es lo mejor, todo lo que sea por encima de 4000 rpm. está bien aunque yo aún no tengo el coche y tú mejor que yo puedes sentir el nivel de aceleración en cada tramo del cuentavueltas. Dentro de unos 3 meses ya podré opinar con conocimiento de causa :) :) :) .

    Saludos.
     
  3. Juliol2005

    Juliol2005 Guest

    gracias optimizator,

    la verdad es que con la pasta que cuesta el coche da un poco de miedo, pero la tentación es grande y que c*j*nes, para eso me he pillado 218 CV no?

    A POR EL CORTE!!!:drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk

    Salu2
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

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    precisamente ese es un caso tipico de ventaja del gasolina respectoal diesel, en el diesel una vez llegas al regimen de potencia maxima la curva de potencia y par caen en picado, con lo cual si aguantas hasta el corte pierdes mucha potencia, si cambias a una marcha superior pierdes tiempo en el cambio de marchas, cuando ademas lo mas seguro es que pocos metros tengas que volver a reducir, en el gasolina puedes saltar de curva a curva muchas veces sin cambiar de marcha, jugando con llegar al corte, pues la caida de potencia y par es mucho menos acusada que en el diesel, en casos como estos ( puertos de montaña ) es cuando echo de menos los gasolinas potentes, salu2
     
  5. dani_320

    dani_320 Forista

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    Bueno, pues más datos sobre este post que abrí.

    Tras tener que coger unos cuantos días seguidos la famosa carretera y de ir haciendo pruebas con los botoncitos y demás por fin parece que la subo como solía con el TDi. Me refiero a que la puedo subir con el mismo ritmo y alegría, pero las sensaciones son por supuesto totalmente diferentes.

    El truco principal como ya os comenté está en en darle un toquecito al botón para el DTC. Con eso el coche ya no se frena en las curvas cerradas cuesta arriba al notar que pierde tracción, te deja que seas tu el que decida hasta donde y si que de vez en cuando salta el DSC, pero esto ya no supone que el coche se frene, simplemente te corrige un poquito e incluso te "ayuda" a salir de la curva.

    También he probado a desconectar el DSC y es divertido, pero ya me parece un poco en plan rally y si me cerrasen la carretera para mí solo bien, pero así en condiciones normales prefiero llevarlo activado y me lo paso igual de bien.

    También ayuda que el coche desde los 3000 kms lo noto un poco más suelto. Y por supuesto el que me voy acostumbrando, pero ahora si que puedo decir que estoy más que contento con cómo se comporta por esta carretera y que me gusta conducir!!! Es distinto, no son los tirones que iba dando el TDi es más progresivo, pero cómo anda el bicho, me va gustando bastante más que el TDi, sube la carretera del tirón.
    :xray: :xray: :xray: :xray:
     

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