... ¿conduccion y bebida? OPINIONES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tarmonio, 15 Dic 2005.

  1. tarmonio

    tarmonio Guest

    Me he quedado de piedra al volver a ver en un telediario como un conductor en "aparente estado de embriaguez" se ha cepillado a dos chavalitas que iban en una moto.
    creo que para que la gente vea que estas bebido, debes estar bastante ccocido, asi que no se como iria el paisano ese ....
    no entro a discutir los límites legales de alcohol para que te la endiñen, pero, que hacemos con la gente como este?

    saludos y lo siento si es REPOST
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.699
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mañana, como tantos otros dias defiendo a un chaval al que le piden 3 años d eretirada, 3000 euros de multa y deberá indemnizar si es condenado con más de 12000 euros al conductor de la moto que se llevó por delante hace un año.

    Puede ser que el fiscal acepte una conformidad en torno a 1 año y 600 euros...o no... peor en cualquier caso se ha jodido la vida unos cuantos años.

    Entre eso, que es el pan mio de cada dia, los ya 3 (3!) kamikazes que me he encontrado y visto lo visto, para mi, es totalmente incompatible alcohol y conducción: lo que no evita que tenga una sensación extraña al no ver un control donde todo el mundo sabe que la peña se pone hasta las trancas, sinceramente, ni que yo lo haya hecho....por inconsciente total.
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    incompatible y punto
     
  4. tarmonio

    tarmonio Guest

    de momento estamos todos de acuerdo.

    a ver cuando entre algun forero que disienta.

    saludos
     
  5. reivax

    reivax Guest

    Lo decia la canción. Si bebes, no conduzcas...[-X
    Y si has tomado drogas, tampoco. Pastillas u otras sustancias estupefacientes, son tanto o más peligrosas que el alcohol.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Los sabados por la noche ya no temo a los que beben, temo a los que van de farla hasta las cejas.
     
  7. genutada

    genutada Guest

    Yo lo tengo claro. Cuando voy a cenar, tomar un vino ,comer o cualquier otra actividad a la que no pienso renunciar... nada de coche. Y si lo habia cogido, alli se queda. Mi cupo de animaladas esta cubierto ;-) .
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y tanto. El problema está en que hay unas cantidades que sobrepasadas son infracción, y una conducción bajo los efectos del alcohol que es delito. Veo excesivo que con dos vinos que yo me tome (77 kilos de peso y con costumbre d e beber moderadamente) te metan 600 euros, pero si ha de ser así para desanimar a beber al personal, lo veo bien.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mi hermano tuvo una del estilo estando parado en un semaforo con el scooter
    calle de doble sentido
    uno que venia borracho se cambio de carril y se lo llevo por delante menos mal que saltó por encima y solo arrastró la moto 20 metros hasta que se chocó con la acera...
    mi hermano fractura en la muñeca

    el tipo era guardia civil, estaba de baja por una lesion de rodilla...( ojo que no quiero generalizar, si no puntualizar..)
    no quiero polémicas.., creo que en lo del alcohol estaremos todos de acuerdo..

    al abrirle la puerta, cayó a plomo hacia afuera ( por supuesto circulaba sin cinturon...)

    se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y decia que si no podía mantener el equilibrio, era por la lesión, no por haber bebido..

    ver para creer...
     
  10. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Creo que en esto vamos a estar todos de acuerdo, pero como decía alguien por ahí arriba no se que es peor si los bebidos o los enfarlopados.
     
  11. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Es que esa pregunta planteada asi esta respuesta sola. ¿quien te va a decir que el margen es relativo y que por un par de decimas -de 0.30 a 0.36- no pasa nada?
    Pues nadie. Pero el estado de una persona con 0.29 o 0.32 es yo diria que el mismo. Pero uno tiene 600€ de multa y 1 mes y otro no... ¿capacidad del agente a interpretar y decidir? Tpoco les hagas pensar mucho, cuando entre ellos hablan de "salir a hacer sangre" refiriendose a hacer denuncias...

    Otra cosa es que no se deba beber cuando se conduce, que ciertamente es asi. Alguna mujer de 60años es mas peligrosa que uno de vosotros con 0.36 pero eso el policia no lo sabe.

    Y al hombre que se ha llevado a las niñas... pues ya se encargaran. Tampoco lo vas a poner en una cazuela en la plaza del pueblo... con 12mil y todo eso que ha dicho por ahi arriba le joden bastante... ahora que si una de esas chavalas fuera mi chica pues seguramente buscaria alguien para que lo enterrara vivo
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Creo sinceramente, que hay que ir muy bebido para no poder conducir de forma cauta, y creo que es mas un problema de actitud que otra cosa, hay gente (la mayoria de mis amigos lamentablemente) que cuando han bebido y llevaban coche (afortunadamente pasa pocas, y desde hace un tiempo ninguna vez) se creen los dioses del volante, creo que el problema es ese, de todas formas, como ha puesto pLEy, u tio de farlopa hasta las orejas da negativo en el control :roll:
     
  13. yo cada vez lo tngo mas claro, si q he cogido el coche sabados habiendo bebido, tmb es xq dnd suelo ir y mi casa estan a unos 3 ó 4km y cn los ojos cerrados haria el recorrido... pero evidntmnt en ninguna ocasion he ido tan mal como para no ver un semaforo en rojo y arroyar a una moto detenida delante... no m imagino como iria el hijo d p*ta este para hacer lo q ha hecho... tmb sé q si m hubieran hecho control hubiera dado positivo pero d ahi a no saber por dnd vas creo q hay un mundo, mas q nada xq los nobel con solo 0,15 damos positivos, lo veo una barbaridad... pero tmb es verdad q si cn estos limites la gente circula como circula, si ampliaran el limite, a saber q circularia x las carreteras...

    el ultimo anuncio de la DGT creo q m ha llegado... no vale la pena corres ese riesgo...
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Como dijo un amigo ya mayorcito (un saludo para el ;-)), ahora quien bebe y conduce es un "delincuente"; antes, cuando salian de la discoteca, iban con los coches haver quien saltaba mas biggrinbiggrin. Pienso que mejor que pensar si nos pueden multar, es pensar con sentido comun y saber lo que se hace en cada momento (si no es asi, mejor dejar el coche donde esta biggrin)
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.757
    Me Gusta:
    106.249
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo que alcohol y conducción son incompatibles.
    Pero no tiene nada que ver un positivo, p.e. de 0,26 que es suficiente para que te emplumen y te retiren el carnet, con ir lo que se dice literalmente borracho; y proporcionalmente la diferencia del castigo, en mi opinión al menos, no creo que sea la adecuada.
     
  16. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    pienso igual k jmborja .... alcohol y conduccion no son cosask van de la mano .. son mezclas explosivas pero lo k no veo normal es k por un par de cervezas o un par de vasos devino te la calken asta atras...
     
  17. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    eso depende del punto de vista, y de la responsabilidad de la persona, todos sabemos k hay muchos locos en la carretera, y ya sin beber, el hecho d ir bebidos a lo mejor es un hecho k ayuda a tener un accidente.

    Pero yo conodco un caso d un tio k estaba borracho como una cuba, y cojio el coche, y hizo 11 km y no subio de 2ª pk decia k no via bien la carretera y no keria arriesgarse.

    Mucha gente lo k hace al beber es kreerse un superman y k no le puede pasar nada, hasta k le pasa, a lo mejor la primera vez no, la segunda tampoco, pero algun dia t acaba pasando.

    Yo no bebo al conducir y los findes hacemos rotacion de conductor para k puedan beber todos algun k otro finde, pero hay mucho loco suelto.

    Coxe + alcohol = piñazo fijo a la larga o a la corta.
     
  18. piezas

    piezas Guest

    A mi personalmente no me gusta cojer el coche ni Viernes ni Sabado por la noche, ya nos dieron un golpe y desde entonces, si tengo que cojer el coche no paso cerca de la zona de bares, que la gente se le va mucho, por lo menos por aqui.
     
  19. COPASA

    COPASA Guest

    estmos todos deacuerdo que no son compatibles pero la gran mayoria lo hacemos ( me incluyo ) sobretodo cuando te juntas con los coleguitas el viernes despues de plegar los quintos van de boli.eso si siempre conduciendo con mas precaucion de lo normal aunque algunos dias se te valla un poco la olla.
     
  20. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    estoy de acuerdo, Acohol + conducir no compatible

    Yo si se ke voy a beber no cojo el coche, y si despues de cojer el coche he bebido lo dejo donde esta y me busco la vida para volver a casa.

    Ademas estando yo a favor de unos limites de velocidad adecuados a las condiciones de la via (incluso eliminar limites en algunos puntos) va contra mi modo de pensar conducir bebido. sentiria que no estoy dando ejemplo para solucionar de una forma mas objetiva el problema de los accidentes

    saludos
     
  21. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Creo que es incompatible, aun así también creo que tiene mucho que ver quien lleve el coche. Si se ha bebido, por poco que sea, incluso dentro de la tasa permitida esta demostrado que disminuyen los reflejos, por lo que si somos conscientes de ello podemos adecuar la conducción a las circunstancias.
     
  22. si sabes q vas a "beber" pero cuando digo beber es pues pillar el punto y tal q si botellon luego un par d cubatas, una cervecita... entonces por supuesto, el coche ni tocarlo... pero por beberte dos copas o dos cervezas, q si q das positvo en un control, no pones para nada en peligro ni tu vida ni la de los demas
     
  23. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    JO. Acabo de engancharme al foro porque hoy he estado liado. he salido para el trabajo a las 6:30 porque tenía mucho atraso y me encuentro el accidente en plena calle a cuatro calles de mi casa. ha sido horrible y lo peor es que el desalmado se bajó del coche totalmente borracho y diciendo que "nadie se preocupara que para eso pagaba seguro", Y UNA DE LAS CAHVALAS MUERTAS EN LA CALLE. sabéis que soy de Almería,. y nunca cojo por esa calle y se me ocurre hacerlo hoy. No debemos permitir que nadie identifique coches y menso como los nuestros con accidentes. Y el irresponsable QUE LO PAGUE
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Beber poco y conducir no es compatible porque te empluman.
    Beber mucho y conducir no es compatible porque es un peligro para los demás (lo que te pase a tí te los has buscado).
    Así pues, mi resumen es que es mejor no beber y después conducir, y evitaremos una fuente de problemas.

    Aunque yo soy abstemio y sobre esto sólo puedo opinar externamente.
     
  25. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    A una amigo mio lo pararon dio 0,26 multa de 300€ tre meses de carnet, una cerveza y lo pararon en la esquina de la calle. Muchas veces te tomas un par de cervezas y no sabes si lo puedes coger o no. Porque no obligan en los bares a poner maquinas de test de alcholemia.
     
  26. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Hola 1berto que tal ese cargador alpine jeje :)
    Bienvenido ;-)



    Bueno yo trabajo bien cerquita de donde ha sido el accidente y dicen que el mal nacido ese iba muy muy rapido en una calle en la que el limite es 50, ademas tenia una litrona en el hueco de los pies del pasajero, se ha negado a la prueba de alcoholemia, y encima estaba discutiendo con la policia.

    TOTAL que se lo han llevado detenido por negarse a la prueba de alcoholemia
    Solo espero que este tio se tire unos cuantos años entre rejas porque ahora mismo hay dos familias que estan destrozadas porque un cabron iba conduciendo borracho y a toda ostia.
    Os juro que si yo voy detras del tio y veo eso, le doy una que se caga.:rifle:
    21 Y 25 años tenian, si eso se lo hace a mi novia o algun familiar pufff......

    MI MAS SENTIDO PESAME A ESAS FAMILIAS :cry:
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Un tema dificil....

    yo no veo tan claro que alcohol y conduccion sean incompatibles.

    Vas a un restaurante, despues de pagar 60e por cubierto, te preguntan que si te sirven un chupito de licor de hirbas o cualkier otro licor k paga la casa ( tu pensando por el precio hasta me la podias ......).

    Pues una persona normal, con unas facultades fisicas y psiquicas normales, dudo muxo que por 15ml o 20 de un licor.....se crea que es el p*to amo....se olvide de todo y no vea nada...
    Otra cosa es que tenga un pedo psicologico y se vea con la necesidad de hacer el imbecil...

    Pero vamos que cada dia veo cosas mas raras en las carreteras y he llegado a la conclusion de que la gente no es que sea tonta, si no que es poco lista.

    E.j.

    Entras en una rotonda, y ves a un coxe dando marcha atras porque se a pasado 5 metros su salida...
    Vamos a ver, xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, que es una rotonda, que puedes dar la vuelta.
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Es bien sencillo yo cuando salgo con el coche, mi novia o yo, no tomamos ni gota y ese conduce. y si bebemos los dos pues un taxi que por 20e no se muere nadie y puedes evitar un monton de problemas ;-)

    Lo mismo se puede aplicar a amigos
     
  29. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Lo de poner alcoholimetros en los bares me parece buena idea.

    Yo tb lo dudo, pero sabemos que todos los cuerpos no tiene la misma tolerancia al alcohol, asi que un limite habra que poner para todos. yo estoy a fabor de la tolerancia 0, y no creo que nos cueste tanto esfuerzo sustituir una copa de algo por otra bebida sin alcohol si hay que conducir. Es una manera de ahorrarse disgustos a uno mismo y en el peor de los casos a los demas

    Tampoco hay que perder de vista a los "fiesteros" de turno que van hasta las cejas con su botella de agua, muy acelerados con la "tranquilidad" del vacio legal y tecnologico que hay con el tema de las drogas

    saludos!
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    simplemente, el lema: si bebes no conduzcas. me parece especialmente correcto.

    normalmente creemos tener el límite bebiendo bastante despues de haberlo pasado.
     

Compartir esta página