Comparativa Conduciendo en Grecia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tóloyen, 16 May 2019.

  1. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Después de unos 2000 kms de coche de alquiler (contraté un A3 gasolina y me dieron finalmente un skoda octava diésel, ambos manual) me he hecho una ligera idea de cómo se conduce en Grecia 2019 (la ruta ha sido Tesalónica, Meteora, Delfos, Olimpia, Esparta, península de Mani, Mistras, Epidauro, Nemea, Corinto, Atenas, laz islas no las cuento), y paso a comentar mis impresiones:

    1) El asfalto no tiene nada que envidiar al de España, ni en ciudad, carretera o autovía. Me esperaba el asfalto en peor estado, pero creo que de media, nos superan.

    2) Casi todas las autovías son de peaje (barato, de entre céntimos y 2 euros el tramo), pero la velocidad máxima es 130km/h. Aunque es fácil que te encuentres tramos de 100, 90... con mayor frecuencia quite en España.

    3) En los pueblos no ves ni un motorista autóctono con casco. Sólo los guiris lo llevan. En grandes ciudades tipo Tesalónica o Atenas aproximadamente la mitad lo lleva.

    Pi) Puedes ir a 100 en carretera limitada a 60, como todo el mundo, que te aparece un semáforo en rojo y te tienes que parar porque es un cruce de caminos en vez de las redondas de España. Aquí muchas menos redondas y más stops para girar.

    4) La razón primigenia por la que iba a escribir este post es la siguiente: adelantamientos en carretera. Un cachondeo. He conducido en muchos países pero más divertido que aquí, en ninguno. Tú vas por carretera con DOBLE RAYA CONTINUA, obviamente no adelantar. Y te encuentras que el que está dos puestos delante tuyo se echa a la derecha ocupando medio carril arcén, medio calzada, el coche de delante de ti se pone a adelantar y el camión que viene de frente, circula casi entero por el arcén... y el adelantamiento se produce sin problema alguno. Ahí que vas tú detrás y haces lo mismo. Esto es una norma no escrita de la carretera en Grecia. Me lo habían contado, pero hasta que no lo vives, lo haces para adelantar y te apartas para que otros adelanten, no te lo crees.

    5) En carretera, casi todo el mundo va mucho más rápido de lo que dice el disco. Marca 60 y van a 100 o 120 sin problemas. Si hay un cruce sin visibilidad, atención, el que hace bien su stop para girar a la izquierda, ve que no viene nadie de la curva, se mete en la carretera cruzando los dos carriles y acelera con medio coche en el arcén. De esta forma, tú apareces a 120km/h y , en vez de pegar un frenazo, lo adelantas tranquilamente por la izquierda (pese a la línea continua), dando igual que venga alguien del otro lado porque se echaría al lado.

    Os digo que esto ocurre con armonía, nada de pitos ni malos rollos. Es una forma de fluir, digamos que diferente. Todo el que ve que un coche lo está siguiendo, ve que puede ser adelantado pese a la doble continua y se echa a un lado para que lo pases casi sin invadir el lado contrario. De buen rollo.

    Me pasa como cuando conduje en Marruecos, que miro a España con los ojos del conductor autóctono y me digo: los españoles somos como los alemanes de cuadriculados. Si tuviera que comparar ambas conducciones en su diferencia principal, diría que en España somos de "MI carril es mi posesión, ojo con invadirme" y aquí son más de "las líneas nos las han puesto así, pero nos la pela, vamos a ver cómo nos compaginamos entre todos de buen rollo para que haya fluidez".

    Admito que en Atenas el tráfico es algo caótico. Pero en el resto de Grecia, con peores medios (más carreteras que autovías) hay mayor fluidez que en España.

    Recomiendo conducir en Grecia alguna vez en la vida, eso sí, con la mente abierta.
     
    Última edición: 16 May 2019
    ISFER, FLYNN, botminik y 16 otros les gusta esto.
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Lo de "facilitar" el adelantamiento lo vi ya hace años en un viaje por el sur de Portugal.
     
    A Jiro, Gus y Tóloyen les gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo estuve hace casi 30 años pero recuerdo como iban.
     
    A Gus y Tóloyen les gusta esto.
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    En cambio en España si pisas medio centímetro de línea continua al acabar un adelantamiento eres un "asesino" y un incivico egoísta que juega con las vidas de toda la familia de cualquier conductor que opine, aunque no haya estado jamás a menos de 100 km de ti.

    Aquí si osas ir 50 metros sin casco para llevar la moto desde la gasolinera al lavacoches que está dentro del mismo recinto a darle un manguerazo eres un suicida irresponsable que merece multa de 500€ y 4 puntos menos.
    !Ah....y un "achechino" "chenofago" y un "homófono" y "rasista", que no se me olvide!

    Y además ponemos al tarado del Pere Cagarro al frente, para que legisle la multa por no llevar guantes en moto, o calzoncillos homologados, o boina con Air bag, o cualquier otra parida que su enfermo cerebro le dicte para exprimirnos hasta la última gota de sangre.

    Y los "amables" agentes de la autoridad, en lugar de estar persiguiendo delincuentes, desalojando okupas o deteniendo políticos, están acosando por estas y otras chuminadas al pobre conductor, cual cerdo cebado listo para la matanza.

    Dicho sea sin acritud y con relativo buen humor, propios de la hartura que me invade.
    .
     
    Última edición: 17 May 2019
    Yitzak, RADASON, Gus y 2 otros les gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Lo que cuentas me recuerda muy mucho al comportamiento que hay en Italia, al sur, en la Puglia, capital Bari.

    He estado por allí un par de veces con mi coche y es para fliparlo, lo bien que se entienden entre ellos, al margen de las normas, y lo mismo .......... se hacen las mil putadas y ni se pitan entre ellos, ya no lo consideran putadas, es el comportamiento normal y diario.

    El lema por el que se rigen????? ...... Hoy por ti y mañana por mi.

    Señalo el sur, pero es en toda Italia, me la crucé de arriba a abajo y viceversa y ........
     
    A Chicharro, Gus y Tóloyen les gusta esto.
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.885
    Modelo:
    De los otros
    Bufff, Italia. Yo en Napoles no conduciría un coche.
     
    A marrero1970, JEG y RED VELVET les gusta esto.
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.885
    Modelo:
    De los otros
    Grecia van a su bola. Es una especie de orden pactado en medio del caos. Lo peor y más anárquico que he visto en mi vida de todos los países que he visitado es sin duda La India. Ahí en plena autopista el cambio de sentido es simplemente dar la vuelta en medio de todos. Por no llevar no llevan ni retrovisores exteriores. Se avisan con señal acústica, pitando. Después de un viaje por allí, fue llegar a Madrid y la M40 me parecía una Autobahn
     
    A Paul Inno y Tóloyen les gusta esto.
  8. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    En Italia también facilitan el adelantamiento metiéndose en el arcén.Sin mayores ruidos ni problemas. Aquí pasa eso y fundimos los plomos del claxon.Tenemos las normas Degeteras a sangre y fuego. Cuestión de costumbres.
     
    A t_chip, Gus y Tóloyen les gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Túnez van similar, las carreteras de doble sentido son en realidad de dos carriles por banda, ya que utilizan los arcenes como carriles, y de arcén real el terraplén que tienen al lado. Es habitual cruzarse en adelantamientos 4 vehículos, dos por sentido, indistintamente ligeros o pesados.

    El primer día de excursión con el autocar se oían dentro hasta gritos, luego ya comprendimos que ellos iban así y asumimos lo que viniera. El propio conductor, tunecino pero criado en París y que se sacó el carnet en Francia, me comentó que cuando llego a Túnez y vio el percal poco menos que se tuvo que poner la cinta en la cabeza y ... banzaiiii!!!
     
    A Gus y Tóloyen les gusta esto.
  10. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Todo eso me suena bastante peligroso. Porque cuando hace buen tiempo y buena visibilidad y el que va de frente va atento... todo va bien. Pero si alguno se despista ya pueden empezar los problemas.
    Aquí en España he visto, por desgracia, muchos adelantamientos pisando raya continua sin visibilidad, de hecho me ha tocado más de una vez arrimarme al arcén porque de repente te encuentras con un cabronazo adelantando en un cambio de rasante. Por este tipo de actitudes se está criminalizando cada vez más a los conductores normales y nos están poniendo cada día más tramos de línea continua (hace poco se habló de esto en otro hilo).
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como se comenta aún se sigue conduciendo asi, si no "`peor", que yo haya disfrutado, en el sur de Italia (ni digamos Sicilia), el de Portugal - pero mucho menos que antes-, todo el norte de África, Oriente y el cono sur.... benditos sean (a ver: si es es que la gente no quiere matarse)
     
  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Hace años que fui pero la experiencia de ir en taxi adelantando por el interior de un túnel con un tranvía por el centro y un solo carril de vehículos para cada sentido, es irrepetible.
    :rindo:
     
    A Tóloyen le gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.885
    Modelo:
    De los otros
    Aquí la gente acelera incluso, igual que cuando vas pillado para coger un desvío, sobre todo las féminas. Esas acortan el espacio para que te metas como si les fuera la vida en ello. Pocos muertos y pocas cosas pasan para lo cabr*na e hija de p*ta que es la gente por aquí. Van a su bola sin ir viendo la conducción de los demás. Si uno va pillado en un adelantamiento, no se puede ser tan insolidario ni tan capullo.
     
    A garlito, artizar y Tóloyen les gusta esto.
  14. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Adelantando camiones no hay que jugársela. Los camiones tienen una inercia tremenda para reducir velocidad. Y muchos camioneros tienen aún más inercia para pisar el freno. No me gusta generalizar, pero es que también he visto muchas veces camiones a los que van adelantando o viene alguien adelantando de frente, en apuros, y el camionero no hace ni ademán de frenar o desviarse un poco
     
    A Tóloyen le gusta esto.
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ya ..... me consta. Yo lo hice en Bari y con mi coche, menos mal que llevo navi y eso me ayudó mucho, pero es un caos, la ley del más chulo ....... Al final te acostumbras y eres un loco más ....... te dejas llevar por la corriente y controlando sobrevives ..... :floor::floor:
     
    A Chicharro y Tóloyen les gusta esto.
  16. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Este tipo de conducción es un placer

    Parecida a Italia (sur sobretodo) o Portugal aunque en Marruecos aun es mas gozada (ir a mas de 200 por una autopista y encontrase coches cambiando de sentido o venta ambulante si da un poco de respeto al principio), allí si te puedes olvidar de todo .

    Lo de aquí se ha convertido en asqueroso, esta todo infectado de señales (la cantidad que tenemos es para hacérselo mirar), líneas continúas, radares, badenes y rotondas. Y ojo que parece que aún queda recorrido para ir a peor.
     
    A t_chip le gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Aún recuerdo la odisea de cruzar en un paseo de peatones en Atenas :floor::floor::floor:
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.885
    Modelo:
    De los otros
    Una familia, en una Vespa. En esa ciudad están tarados. Y eso por no hablarte de unas monjas que vi en un Fiat. Parecían Ayrton Senna.
     
    A JEG le gusta esto.
  19. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Yo estuve este pasado verano y alquile moto. Me dijo el del alquiler que en las rotondas la prioridad es para el que entra y no para el que ya esta dentro.
    Y visto lo visto asi es como lo hacen. Me quede flipao viendo como en la rotonda paraban coches para que los que querian entrar entrasen.
     
    A titotito le gusta esto.
  20. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Esto es mantener preferencia al que viene por la derecha en un cruce. Una rotonda es una intersección de sentido giratorio. Pero que ocurre, en una con mucho tráfico, si das preferencia al que entra, acabas congestionando.
     
    A Plankton le gusta esto.
  21. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No se si tienes moto o no, me da igual, hasta te permito que me digas "torpe" o "zoquete" o lo que os de la gana. Pero el domingo, hacía taaaaaanto calor, que este menda decidió ir sin cazadora, un trayecto muy corto. Sólo era del bar donde acababa de comer (sin estar piripi) a casa de un amigo. Llámale destino, karma o su p*ta madre, pero me fui al suelo y menos mal que iba despacio. Resultado, erosiones en antebrazos, nalga izquierda y rodilla derecha. Amén de un esguince al quedarme la máquina encima del tobillo. Está claro que la cazadora no me protegería de nada en las piernas. Pero si fuese "lógico" no andaría roñando en unas botas ñy un pantalón como es debido. Aunque haga calor......

    ¿A qué viene esto? No me vale tu raciocinio. Nunca sabes donde vas a caer y en ese trayecto corto que tu dices, a 15 por hora, te caes, te golpeas la cabeza con un bidón que alguien puso allí porque le salió del nabo.... y se jodió. Un vehículo de 4 ruedas no tiene nada, pero nada que ver con una moto.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  22. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Estoy de acuerdo contigo en que en España nos tienen fritos a vigilancia y señales.
    Pero parece que echáis de menos las cifras de accidentes y muertos que teníamos hace tan sólo unos años, que estaban al nivel de las de Grecia, de las peores de Europa.
    Nos falta bastante educación vial, y no sólo de autoescuelas y la punitiva de la DGT. La principal educación vial es la que se transmite de padres a hijos. Los hijos aprenden lo que ven hacer a sus padres. Y si el padre o la madre son cabras locas, los hijos tendrán un criterio de partida muy relajado
     
  23. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo no te digo ni torpe, ni zoquete, ni nada ofensivo. Ni lo digo ni lo pienso. Es tu punto de vista, tus razones tendrás, y como es tu vida la que pones en riesgo, pues allá tú.

    Pero pediría lo mismo.

    Soy motero desde la época en que el casco no era obligatorio. Me he caído varias veces sin casco y !oh milagro!.....!jamás me he hecho un roce en la cabeza!

    Sin embargo todas las veces que me he caído con él, el casco se ha golpeado o rozado.....!cosas de llevar kg y medio en la cabeza!.
    Ocurre que dejas de controlarla.

    No defiendo el no uso del casco. Estoy seguro de que ha salvado muchas vidas. Lo que critico es el talibanismo de la seguridad, donde tienes que ponerte el casco incluso empujando la moto con los pies para aparcarla, o te pueden "expropiar" varios cientos y medio carnet de conducir.

    Y lo peor....cada paso solo es un peldaño en el que apoyarse para llegar al siguiente. Pere Cagarro ya está legislando para hacer los guantes obligatorios. ? También te va la vida en llevar guantes?

    Tengo experiencia en quemaduras contra el asfalto, en manos y cuerpo...y no me he muerto.

    Por ultimo, mi experiencia de motero me dice que cuanto más protegido vas, más arriesgas. Yo no tengo mono de cuero. Lo tuve. Y es la época de mi vida en que más gordas me las he dado, porque con toda la armadura te sientes tan invulnerable que ARRIESGAS Y TE CAES MÁS.

    Si seguimos así va a haber que ir de astronauta para ir en moto a por el pan.

    Es lo que pasa cuando pones a un miedoso patológico al mando de la DGT.....al que además le han ordenado recaudar hasta dejarnos secos.
     
    Última edición: 17 May 2019
    A Astropin, *NANO* y RADASON les gusta esto.
  24. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Una vez que has conducido en países tipo Serbia o Rusia y demás te das cuenta de que en España se conduce con un
    nivel de infantilismo brutal.
     
    A RADASON le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y más cuando en realidad nuestras vidas les importan tres coj*nes. Yo sigo montando en campo, y alguna vez en medio de alguna cañada me he puesto en modo paseo y me he quitado el casco. Para recordar lo que se sentía cuando no era obligatorio. Es pura libertad... Mala suerte si me abro la cabeza en esos metros, pero me la puedo abrir en cualquier otro sitio. El problema es el asunto de que sin querer te pegues contra un coche y pierdas la vida. Problema para tu familia y el del coche, porque para ti...
     
    Última edición: 17 May 2019
    A t_chip le gusta esto.
  26. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    En la serie hijos de la anarquía salen muchos motoristas malotes, asesinos... y TODOS usan casco. Enfoque docente del cine.
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    he estado en Grecia y salvo meterse con los coches por las aceras gritando "MALAKA" a los peatones para que se aparten mientras hacen sonar el claxon, son almas de la caridad al lado de Sicilia y sur de Italia, que de toda Europa y he pisado la mayoría de países, es donde peor conducción he visto, en especial Palermo, no tanto en asfaltado que también (hay peor en la zona caucásica sur-este europea) sino por la anarquía, temeridad y egoísmo de sus conductores
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo con esto

    easyrider01-k6BH-U70304213137hED-624x385@RC (1).jpg
     
  29. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.916
    Me Gusta:
    19.097
    Modelo:
    M2C
    en España yo me doy cuenta que los fines de semana la gente es muy torpe conduciendo y cada vez mas , la torpeza de la gente al volante se retroalimenta
     
    A Chicharro le gusta esto.
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Menudo viaje fetén, Fer ;) Podrías poner alguna foto de Meteora, ruta, impresiones?? Es uno de los viajes que tengo pendientes de hacer :rambo:


    Como ya ha comentado algún compañero, En Italia funcionan igual, inventan un carril circulando en cada lado por el arcén. Es cierto que es más acusado de Milán hacia el sur pero es una costumbre nacional. Sobre todo lo hacen los camiones y los vehículos lentos o que van tranquilos. La diferencia es que allí son más nerviosos con el claxon, las luces y los aspavientos :D :D

    En Roma la peculiaridad es que, además del tráfico caótico y la cantidad de motos tan brutal, los conductores esquivan siempre que pueden a los peatones en los pasos de cebra. Como peatón cuesta acostumbrarse a que te afeiten las motos y coches, y como conductor tienes que aguantar que te piten y demás si te paras en el paso de cebra. Eso por no comentar que tienes que aguantar las caras de los peatones, que te miran como diciendo "tu no eres romano" :chulo:

    De los países donde he conducido muchos kilómetros en ciudad y carretera, los más peligrosos son Bulgaria y Rumanía. En Bulgaria por la velocidad y los semáforos/stops flexibles, fuente de muchos golpes. En Sofía hay que tener cuidado con los coches negros con matrículas capicúa o de números iguales, suelen llevar chofer y escolta, ojo con eso...

    En Rumanía es peligroso por la falta de iluminación, los peatones en carretera y los vehículos de tracción animal sin ninguna triste luz. Nunca vi tantos atropellos seguidos en mi vida, casi en cada travesía del camino :bag: :bag: Conmigo al volante pude salvar no llevarme puesto un carro tirado por un burro con 4 o 5 personas encima o_O No llevaban ni un triste chaleco a las 8 de la noche y lloviendo, que fue lo que nos salvó a todos...
     
    Última edición: 18 May 2019
    A marrero1970 y botminik les gusta esto.

Compartir esta página