Conduciendo en la jungla. La otra cara de la moneda.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 25 Abr 2007.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, si hace unos días escribía abatido mis experiencias como conductor en Madrid creo que es justo dedicarle una entrada cuando ocurren cosas positivas, como la que me ha pasado hoy...

    Para los de Madrid... 19:30 de la tarde, plena hora punta. Salida para tomar la M-40 en la A6 dirección la Coruña.

    Bueno, pues ahí para salirte te tienen que ceder el paso en una fila de coches parados. Suele ocurrir que la gente no te deja, y es una tontería, porque si no te metes antes te meterás despues, y normalmente nadie se queda parado, sino que sigue avanzando hasta que se mete, con lo que si no permites que un coche se ponga ante tí se pondrá igualmente pero unos coches por delante tuyo, con lo que el efecto es el mismo (aún así hay mucho cenutrio que prefiere que en vez de ponerte delante de él a secas te pongas delante de él pero 3 coches por delante :err:).

    El caso es que de pronto llega un ibiza negro, con los cristales tintados, y se mete detrás de mí (yo ya había conseguido incorporarme al carril) gracias a que amablemente le deja hueco el que hasta entonces me precedía.
    Bien, avanzamos unos metros y de pronto un xantia intenta entrar, pero el chaval del ibiza empieza a pegarse violentamente a mi culo, tratando de impedir por todos los medios que el xantia se incorporara. Me ha dado tanta rabia, después de que a él sí que lo habían dejado pasar, que he bajado la ventanilla, he sacado mi brazo mientras dejaba un buen hueco con el de delante y le he hecho señas al xantia para que se metiera ahí, delante mío (y por supuesto del ibiza).

    Pues bien, tras esa maniobra, que la señora del xantia me ha agradecido con luces y gestos, de pronto el del ibiza parece que ha reconsiderado su actitud y ha dejado desde ese momento entrar a todos los coches que lo necesitaban!! :biggrin:

    Me ha dado una alegría el chaval, la verdad... aunque bueno, luego lo ha estropeado un poco porque al llegar a la M-40 ha empezado a hacer todo tipo de adelantamientos por la derecha, centro, ahora me cruzo, ahora me meto otra vez por la derecha, etc... y con el tráfico que hay al final el chaval siempre iba cerca de mí, con lo que me he pasado 10 km viéndole los alardes de pilotaje... pero bueno, que no empañe eso el comportamiento previo, que ya se sabe que granito a granito...

    En fin, se que es una tontería pero para mí ha sido importante, de verdad. :biggrin:

    Aprovecho también, por si me lee y fuera del foro (me haría una ilusión tremenda) saludar a un serie 3 E46 azul que el otro día, por la noche y también por la M-40 fue a la par conmigo durante un buen rato dando ejemplo de cómo se debe conducir, circulando siempre por el carril de la derecha, adelantando siempre, aunque hubiera que pasar dos carriles, por la izquierda, señalizando todo con precisión absoluta.. en fin, una gozada que también alegra el ánimo, ver que hay tan buenos conductores compartiendo el asfalto contigo.

    Si eres del foro yo soy el del 320d e46 gris y disfruté mucho el rato que fuimos juntos.

    Un saludo a todos y a seguir conduciendo cada día mejor! :wink:
     
  2. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si señor, si todos los dias se aprende algo, aunque sean modales.ademas,
    por fin alguien cuenta algo bueno que no todo es malo en la carretera.
    yo casi solo me fijo en la gente que hace burradas, pero me gusta mas ver a gente que de verdad sabe lo que hace como lo que comentas de los adelantamientos correctos y CIRCULAR POR LA DERECHA que todavia no he visto a nadie asi en la M-45
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Chakkra yo creo que tu y yo hacemos caminos contrarios.. Por la mañana voy por la A6 de entrada a Madrid y cojo la M40 en sentido burgos. Por la tarde camino inverso, M40 desde la A1 hasta la A6...

    Espero cruzarme algun día contigo y poder saludarte.. Me has sacado una sonrisa al leer tu post ;-)
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    yo no tngo un e46 azul pero el otro dia si q volvia con un 320d gris detras e ibamos los 2 adelantando correctamente, siempre en la derecha y a un ritmo comodo
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Por la M-40? (es que casi no salgo de ella, ejejejej, mi casa pilla al ladito y mi curro tambien)...

    Porque si era ahí es muy probable que fuera yo.. al finalme voy a poner una pegata o algo, que siempre que te cruzas con un BMW lo piensas.. será de los nuestros?... :LOL:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Eso seria porque lo habrian llamado al movil y ya no podia estar atento a la carretera :D :D :D
     
  7. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Jeje yo paso todos los dias por esa incorporación y es un caos, la gente insite en meterse al principio y no deja salir a los que van para la A6...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si es hoy, estaba buscando los remos :floor:
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Cierto, es que está muy mal hecho, porque si no consigues meterte justo al principio, aprovechando los huecos de los que salen, vas avanzando y empieza la gente a no querer dejarte pasar, con lo que se producen auténticos momentos de peligro cuando 300 metros más adelante aparece un tío compleamente parado en el carril derecho de la A6, tratando de meterse inútilmente en el carril de salida mientras los que llegan por detrás dan frenadas bruscas o intentan esquivar el obstáculo invadiendo peligrosamente el carril central.

    Yo personalmente me meto al principio y ya voy dejando hueco para todos los que se quedaron apurados.. :LOL:
     
  10. jotappo

    jotappo Guest

    Chakkra eres digno de admiración!! Gracias por ser así =D=
     
  11. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Idem:wink:
     
  12. punkito

    punkito Guest

    pues que quieres que te diga. Yo cojo esa salida toooooooodos los días sobre las 8:50. Y como tu dices, está petada y normalmente la cola empieza a 1000-1500m de la salida

    y te digo, el 90% de la gente que cojemos esa salida, sabemos perfectamente que hay cola. De hecho, yo ya me voy poniendo en el carril derecho a unos 2 o 3 km antes, porque SE que estara parado.

    con esto te quiero decir que (casi) todos aquellos "apurados", para mi son JETAS que no les apetece esperar sus 5 minutos de cola en la salida. Y me jo*e un monton esos "espabilados" que se aprovechan de, por ejemplo, tu buena fe, o de que alguno se duerme y tarda unos segundos en arrancar cuando avanza la cola :nose:

    Yo no me pego al culo del de adelante, pero tampoco suelo dejar meter a nadie si puedo evitarlo siempre y cuando no tenga que acelerar o frenar bruscamente, que quieres que te diga?. Pagaran justos por pecadores, lo sé, pero 1 de cada 30 será justo y 29 pecadores :wink:
     
  13. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues yo pienso todo lo contrario, por que no pague un inocente prefiero que se aprovechen 1000 pecadores. :wink:

    A mí alguna vez me ha pasado que no he conseguido meterme al principio en esa salida, me he encontrado en el medio sin nadie que me dejara y al final.. pro no crear una situación de peligro he tenido que continuar pasando esa salida para dar la vuelta después.

    ¿Es eso correcto? ¿Sólo por que hay caraduras a mí me tiene que pasar algo así?

    Yo creo que no, de hecho estoy convencido y si todo el mundo dejara pasar convenientemente no pasarían estas cosas. Ahora, te digo una cosa, a esos que no dejas pasar, siguen y se cuelan más adelante con lo que te da lo mismo, con la diferencia de que a veces para conseguirlo crean una situación evidente de peligro donde podrían pagar todavía más inocentes y un precio mucho más alto.

    Yo seguiré cediendo el paso a todo el mundo, ya que creo que fitipaldis y caraduras a parte, las carreteras están pobladas en su mayoría de ciudadanos con más o menos reflejos, capacidad de conducción, vista, etc.. y nos tenemos que ayudar todos, no entorpecernos.

    Y si con mi actitud consigo contagiar a más gente me siento más que satisfecho. :biggrin:
     
  14. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Un claro ejemplo de eso que comentas, se da en la M40 direcion A2, justo despues de pasar los recintos feriales. existe un carril de aceracion/deceleracion que sale (aparece en curva) de la Avda. de Logroño y va hasta el desvio de San Fermando (Como si fuerra un 4º carril). Tiene una longuitud de al menos 1.5 a 2 km. Pues es imposible que nadie te deje entrar en el viniendo desde los recintos. hay veces, muchas, que suele haber gente parada en el carril de la derecha de la M-40 prque no le dejan meterse, mientras esta va fluida (un peligro alarmante)
     
  15. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Por cierto Punkito, no te había entendido bien la primera vez. Yo hablo de los que están como haces tú, desde 2 km atrás situados en el carril de la derecha (el que está parado) y que algunos de ellos cuando aparece el carril de salida no les dejan salir, y claro, ellos los pobres por no quedarse ahí parados intentando meter el morro avanzan un poco, y otro poco más, y otro poco.. al final algunos llegan a mitad de carril (siempre el carril derecho de la A6, a cuya derecha solo existe ya el carril de salida a la M-40, que está lleno de coches) y a partir de ahí es casi imposible que nadie te deje pasar por voluntad propia, es más. harán lo posible por no dejarte que entres, pensando seguramente que te hubieras metido al principio como ellos, sin pensar que muchas veces es imposible meterse en el carril de salida cuando aparece por estar totalmente saturado.

    Bueno, que no se si me explico, espero que sí. :wink:
     

Compartir esta página