Conducimos bien?

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
la gente conduce de pena, todos por la izquierda a una velocidad bajisima.. y luego te pones detrás y no se quitan. por culpa de esto se forman los atascos, xq todo el mundo va por la izquierda y se forma un trafico lento...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
EIL525IS;10080407 dijo:
Pues voy a probar ese truquito,que parece bueno,no te pueden multar y es la forma de que el atontao se de cuenta de lo que hace..:rambo::rambo:

lo de la A42 es lo de siempre,a la altura de Parla siempre se lia porque hay algun apalominao montando cola:moon:

Que vean en el retrovisor el agresivo morro del E34 acercarse a gran velocidad también es un buen truco.:finga: No falla, eh.:descojon::descojon:

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Kimi;10079378 dijo:
Buenas foreros hoy viniendo por la A-42 la de toledo direccion Madrid,la verdad que venia con prisa 130/140kmh,bien me pongo a la izquierda para tener menos circulacion y "tachan" todo el mundo por el carril izquierdo,me pongo en el medio y mas de lo mismo,ya enfadao me paso al carril derecho y cual es mi sorpresa??

El carril derecho totalmente libre,no se yo alucino con la gente,todo el mundo medio atascados por el carril izquiero y el central,y el de la derecha libre??

En fin iva a ver grabado un video por que ha sido exagerado,por que como he dicho el carril derecho estaba totalmente vacio...

Ahora mi duda si me pillan adelantando por el carril derecho por que a todos los señoritos/as vayan pisando huevos por la izquierda y el central me pueden multar?

Saludos!!!

Que si conducimos bien... Nos creemos que conducimos bien , sinceramente y siento ser pesadisisisisma con el tema pero viendo lo que vi de como conducen en Alemania ¨( solo me tope con un cagaprisas en casi 3 dias) aqui conducimos que damos " un pelo" de penita...

JM_Jaen

En Practicas
Reacciones
0
patapalo;10079875 dijo:
hay un truquito muy majo..y sorprendentemente funciona(comprobado en el 90% de las veces)..resumiendo:
te pones tras el / la energúmeno/a..lo rebasas por la derecha(evidente)..pero te quedas paralelo a él(mejor si no hay ni dios mas en tu carril)..o sea..cola doble-triple,jajaja..
no veas que nervios se le ponen..suelen quedar atras y se meten a la derecha..no sé porque sucede..pero funciona..luego ya sabes..al anterior..y asi..es hasta divertido.
circulamos y conducimos fatal,pero muy mal..sobre todo en lo relativo al civismo.
Por cierto y sin querer ser sexista..las mujeres o son mas "carrulas" en gral o no sé..suelen quitarse menos que los hombres(estos se cabrean mas)jajaja

yo he hecho varias veces esto cuando se abre un tercer carril en subidas pronunciadas y todo Dios se queda en el carril de en medio o izquierdo.
Yo me meto en el carril derecho y si quisiese adelantar a los que van por el medio tengo que cambiarme dos veces de carril (si el de la izquierda está libre)...por lo que sigo en el derecho, me pongo a su altura, lo miro y le señalo con el dedo diciendole que él deberia estar en ese carril, no yo adelantandole por ahí...y me hacen gestos de acordarse de mi familia, difuntos, etc...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues estoy aprendiendo a conducir mal.
Si conduzco como dice la ley,me pitan. Las rotondas siempre las hago por la derecha,y la gente me pita,se frenan,menudas liadas armo. Yo entro en la rotonda y pongo el intermitente a la izquierda y hasta la salida no lo quito,poniendo luego el de la derecha. Pero la gente me pita igual. La gente lo que quiere es cojer las rotondas en linea recta,y por supuesto,eso no se puede hacer sin molestar a alguien.
El resto no tengo problemas.Lo que mas traya me da o "les hago dar" es con las rotondas.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Yo suelo ir por la derecha y eso que voy pisando huevos pero eso si la gente a veces no entiende que el carril izquierdo no es para entorpecer la circulacion y eso que no contamos con los accidentes y demas cosas que pasan y mas todavia si es al otro lado de la via que los curiosos abundan y comienza el atasco y eso es lo que mas odio.

Sobre adelantar por la derecha tengo entendido que si te multan pero si los rebasas y estando a la velocidad permitida no.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
BMW E34;10080433 dijo:
Que vean en el retrovisor el agresivo morro del E34 acercarse a gran velocidad también es un buen truco.:finga: No falla, eh.:descojon::descojon:

Eso tambien lo hacia yo antes y tube que dejar de hacerlo (Gastaba mucho freno):descojon::descojon:
Me di cuenta que ni Dios miraba por los retovisores :ar:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
318is 96;10080811 dijo:
Eso tambien lo hacia yo antes y tube que dejar de hacerlo (Gastaba mucho freno):descojon::descojon:
Me di cuenta que ni Dios miraba por los retovisores :ar:

Eso es verdad.](*,) ¡Se nos acaban las ideas!:descojon::descojon:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
españa es asi:descojon: nuestras carreteras dan penita...

hace 15 dias estuve circulando por madrid, como primera expericiencia tenia que ir desde El escorial al aeropuerto con mucha prisa porque llegaba tarde... bueno pues de los 4 carriles los que mas use para adelantar fueron los dos de la derecha:descojon: por el izquierdo del todo es que paso de meterme....

y luego viniendo desde la A2, llegando a madrid hay unos km con carril adicional para la subida... bueno pues me dio por darle chicha a al machinna.... lo mismo, cogi el carril adicional de subida que estaba el pobre solito y dale a la zapatilla.... los demas pensarian.... mira el gilipollas ese del Bmw subiendo por la derecha como un energumeno.... en fin....

yo que conste, que intento aprender cada dia mas para saber conducir mejor. porque la palabra civicamente en nuestras carreteras no tiene mucho sentido...

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
Tóloyen;10080311 dijo:
Yo conduzco siempre por la derecha y a no ser que me encuentre un coche más lento en mi mismo carril, no cambio.

+1.

Hago lo mismo que tú, yo voy de coña por la derecha, me gusta ir a mi bola y no molestar a nadie. El problema surge cuando te encuentras al típico empanao circulando por el carril del medio, se hace fuerte y no hay quién lo quite. Entonces hay dos opciones:

1. Pasarte dos carriles y adelantarle por el izquierdo, con el riesgo que conlleva hacer esa maniobra.
2. O lo adelantas por la derecha, maniobra que cada día me gusta menos ya que pienso que un día le va a dar por venirse a la derecha justo cuando le estoy adelantando.

En fín, creo que es una batalla perdida. Creo que las autoridades deberían hacer más incapié en este tema y poner buenas multas. Considero que esto es más peligroso que circular, por ejemplo como hago yo, a 140 km/h ya que se generan situaciones de verdadero riesgo.

Saludos.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Kimi;10079378 dijo:
Buenas foreros hoy viniendo por la A-42 la de toledo direccion Madrid,la verdad que venia con prisa 130/140kmh,bien me pongo a la izquierda para tener menos circulacion y "tachan" todo el mundo por el carril izquierdo,me pongo en el medio y mas de lo mismo,ya enfadao me paso al carril derecho y cual es mi sorpresa??

El carril derecho totalmente libre,no se yo alucino con la gente,todo el mundo medio atascados por el carril izquiero y el central,y el de la derecha libre??

En fin iva a ver grabado un video por que ha sido exagerado,por que como he dicho el carril derecho estaba totalmente vacio...

Ahora mi duda si me pillan adelantando por el carril derecho por que a todos los señoritos/as vayan pisando huevos por la izquierda y el central me pueden multar?

Saludos!!!

En concreto tu conduces como el culo :flip::descojon::descojon::descojon:

Eso es el pan nuestro de cada dia, yo cojo a diario la A2 para volver a casa y e decidido circular siempre por el carril derecho ya que es el mas rapido a las 18:00 asi somos es mas si alguno va por la izquierda y no se quiita teniendo el central libre, les adelantas y aun se molestan, en fin...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.747
cuantos coche deben ir por el carril izquierdo para que se considere "aglomeración" y no sea sancionable el adelantar por la derecha en base a eso??

lo digo porque no es ni la primera...ni la segunda vez que me encuentro (sobre todo en subidas de 3 carriles)...todos los coches circulando por el carril central..y el derecho vacío....

Zipper

Forista
Reacciones
3
No conducimos bien, para nada!, yo cada dia tengo ese panorama para ir a trabajar, por la A7 entre diagonal y molins de rei.... toma ya...

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
PINGOLF;10081307 dijo:
cuantos coche deben ir por el carril izquierdo para que se considere "aglomeración" y no sea sancionable el adelantar por la derecha en base a eso??

lo digo porque no es ni la primera...ni la segunda vez que me encuentro (sobre todo en subidas de 3 carriles)...todos los coches circulando por el carril central..y el derecho vacío....

Eso quisiera saber yo... incluso ya estoy viendo camiones circulando por el carril central estando libre el derecho, y no estoy hablando de casos puntuales que ultimamente me hago sobre 1800 km semanales....

A

amles

Invitado
Kimi;10079378 dijo:

Saludos!!!
Estoy totálmente de acuerdo, a mi también me pone de los nervios que todo el mundo circule por la izquierda o por el centro.

Por cierto, no quiero generar la polémica de siempre, pero de

iba a ver grabado.... a

iba a haber grabado.....

en fin, me ha costado un par de veces pillar el sentido de la frase.

Saludos.:yawinkle

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.951
¿Conducimos bien? Seguro, desde mi Logitech estupendamente.

Habrá ocasiones en las que conduciré mal, pero no me tocan mucho el pito, :finga:

Es curiosa la transformación, dicho sea de paso, de la persona "peatón" cuando se monta en su coche y es "conductor", y lo pronto y rápido que cambia la percepción de una misma cosa, :-k ;-)

Pero no quiero ser oveja negra, YO CONDUZCO BIEN y NOSOTROS CONDUCIMOS BIEN. The truth is out there biggrin

BIKA

Forista
Reacciones
53
Cris;10079397 dijo:
conducimos como el culo, sin educacion y como borregos todos detras de un en cualquier carril y si es el izquierdo mejor.

Yo nunca e estado en el carril izquierdo mas tiempo del que necesito para adelatar, pero si e tenido que adelantar por la derecha porque el joputa que lleve delante a pesar de luces, intermitentes y claxon no ha tenido la poca verguenza de quitarse, eso si, cuando lo paso por la derecha le hecho una miradita y le pregunto que que c**o hace que no se aparta.

Y que mala ostia se te pone...

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Si te pillan te multan fijo, a no ser ke sea un atasco y ese carril vaya mas rapido, pero si te pasas a ese para adelantar directamente si te pueden multar
sdos

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
BMW E34;10080433 dijo:

pues fuera coñas,pero es verdad..!! cuando voy con la kangoo del chollo no se aparta ni dios,con el e34 suelen cambiarse de carril na mas ponerte detras,no se porque sera.....aunque siempre hay alguno que ni con un dumper se aparta:descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
EIL525IS;10093251 dijo:
pues fuera coñas,pero es verdad..!! cuando voy con la kangoo del chollo no se aparta ni dios,con el e34 suelen cambiarse de carril na mas ponerte detras,no se porque sera.....aunque siempre hay alguno que ni con un dumper se aparta:descojon::descojon:

Sí que es verdad sí.:descojon::descojon:

Habría que hacer un estudio de eso: según la aparencia del frontal del coche, la gente se aparta o no.:finga::descojon:

Algunos tienen abono mensual y no se mueven.[-X

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
Mira que soy paciente conduciendo pero esque hay aveces que si no me pego un cabezazo contra la luna edl mosqueo que me pillo por algun cenutri@.....

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
EIL525IS;10093251 dijo:

BMW E34;10093284 dijo:
Sí que es verdad sí.:descojon::descojon:

Habría que hacer un estudio de eso: según la aparencia del frontal del coche, la gente se aparta o no.:finga::descojon:

Algunos tienen abono mensual y no se mueven.[-X

Pues yo cuando me pongo detras con el M5 no se quita ni dios yo muchas veces cuando ya me mosqueo por que no se quiten les doy las largas o les adelanto por la derecha

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Sintiéndolo mucho, yo no tengo paciencia con este tipo de conductores que se creen que el B1 llega a sus carteras con un bono de permanencia en el izquierdo.

De verdad que me pierden los nervios. No digo que tengan que ir a 20 km/h más de lo establecido para esa vía (los que quieran -o queramos- ir más rápido es nuestro problema), pero sí que es cierto que en España hay poca solidaridad a la hora de conducir y eso se nota.

El ir por la izquierda a una velocidad determinada que entorpezca el tráfico debería estar (y lo está) sancionado. Ahora bien, ¿quién determina si es ir contra la seguridad vial?

Objetivamente hablando, ir a 60 km/h en autovía, es ir contra la seguridad del tráfico, pero...¿e ir a 110 km/h en autovía actualmente por el carril izquierdo? Hecha la ley...

Saludos

PD: "muerte" a los necios!!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Kimi;10093785 dijo:
Pues yo cuando me pongo detras con el M5 no se quita ni dios yo muchas veces cuando ya me mosqueo por que no se quiten les doy las largas o les adelanto por la derecha

Pues yo veo el frontal agresivo del M5 E39 y me aparto ipso facto.:descojon::descojon:

Lo de las ráfagas suelo hacerlo, pero te toman por un maniaco asesino y cuando los pasas te miran raro.#-o

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
BMW E34;10093909 dijo:
Pues yo veo el frontal agresivo del M5 E39 y me aparto ipso facto.:descojon::descojon:

Lo de las ráfagas suelo hacerlo, pero te toman por un maniaco asesino y cuando los pasas te miran raro.#-o

Eso es lo gracioso, encima cuando les pasas, te miran raro como diciendo "y este?" NO, Y ESTE TU ZOPENCO DE LO SCOJONES QUE NO TE ENTERAS. Dios esque me entra una rabia tremenda

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.332
BMW E34;10093909 dijo:

Hay algunos que se execeden un poco con las rafagas[-(, ayer subiendo de Valencia por la Ap7 un focus con matrícula francesa me hizo varias ráfagas cuando estaba adelantando a coches que iban a velocidad peresiana y yo llevaba el control de crucero a 155 y claro no me aparte hasta que los pase a todos y él continuo con sus ráfagas. Cuando terminé el adelatamiento me aparte a la derecha aunque abuse un poco de élbiggrin.