Conducir coche matricula extranjera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Euronymous, 29 Abr 2008.

  1. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    El caso que un amigo mio vive en andorra y de vez en cuando baja a España, ¿si cojo su coche y me parara la policia pasaria algo? Y me ha surguido esta pregunta.¿Se puede conducir sin ningun problema un vehiculo con matricula de Andorra con carnet español?
     
  2. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo creo que si va el propietario contigo no lo tendrias pero no te lo puedo asegurar.
     
  3. stiletto

    stiletto Guest

    yo estove circulando con mi beme con matriculas alemanas un mes y me pararon una ves me preguntaron y les dije que era importado y estaba esperando las matriculas,,,, y no me paso nada,,,
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace años se que no se podía. Unos amigos venían a casa de mis padres y ellos si podían conducir nuestro coche, pero nosotros no el suyo. Lo que no se es si era por temas de G.C o mas por temas del seguro. Aver si alguíen lo puede confirmar
     
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este problema lo tienen los residentes extranjeros en España. DEberían volver a su país cada 3 meses pero a la práctica nadie lo hace. Lo de llevar matrícula extranjera es el mejor antídoto para los radares....:finga:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Creo recordar que un extranjero no puede circular con el coche en España mas de 6 meses y 1 dia, legalmente tu no puedes conducir el coche de tu amigo, pero si el va de copiloto y te para la policia con un poquito de suerte no te dice nada. Me acuerdo de un amigo que es extranjero y vine aqui y conducia el coche de su novia (española) y ella de copiloto y les pararon la policia y les dijeron que el no podia conducir el coche, pero no les multaron.

    Así que ten cuidado que nunca se sabe con quien te vas a topar

    PD mandale un mp a japan_buda y preguntale que el sabe mejor el reglamento
     
  7. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    en teoría no podrías hacerlo en territorio español
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he llevado el coche con matrícula francesa de una amiga de Sevilla a Almería solo, pero ni idea de si se puede, no me lo había planteado y además no me paró nadie.
     
  9. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    el coche no lleva ningún dispositivo que te lo impida :descojon:y el que te paren o no es cuestión de suerte
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Teoricamente en la UE, por temas legales ningun problema...otro asunto es tema de seguros, que debes hacerles saber quien va a coger el coche...

    Yo aqui en Alemania he conducido coches con matriculas espaniolas, provisionales y alemanas....Y en Espania mi cuaniado a cogido mi coche y otros con matriculas espaniolas y por supuesto tiene carnet aleman (que es de aqui) y tampoco ningun problema...

    Lo que ya no se es si tiene alguna consideracion especial Andorra
     
  11. Berfran

    Berfran Guest

    ???????
     
  12. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    La verdad es que es un tema interesante ya que yo he conducido coches con matricula extranjera en su pais y aqui y no veo porque no podria. El caso es que una de las veces en Fracia me dejo tirado el anterior coche y el seguro me proporciono uno de alquiler, con el anduve 5 dias por Francia, Andorra y España. Probablemente sea mas problema de seguro que otra cosa
     
  13. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    !c**o¡ Un tema interesante,por lo menos.
    A ver si se nos aclara.
     
  14. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    Un vehículo de alquiler de la UE evidentemente es legal que lo conduzcas por cualquier pais comunitario según condiciones de alquiler e incluso en paises no comunitarios si tiene su carta verde. Los demás es un problema de leyes y recaudación de impuestos. Estamos obligados a legalizar y matricular los vehículos extranjeros para conducirlos en España para cotizar religiosamente sus impuestos. Si no fuera así habria chanchullos de todo tipo para evitar pagarlos.
     
  15. FräNkI

    FräNkI Guest

    tuve desde k tenia 18 años un coche con matricula intercambiable de suiza en españa y sin ningun problema, me traia las matriculas cuando venia en avion y a rodar, eso si, las multas, como no te pararan en el momento, no las cobraban.
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo he llevado un coche con matricula extranjera durante mas de 2 meses.
    Ese coche esta en España desde que se estrenó hace mas de 2 años, y mantiene las placas del país de origen. Es propiedad de una empresa. Le han parado varias veces y nunca le han dicho nada.

    La opinión de un amigo agente de la autoridad, es que el si se topa 2 veces con el mismo coche en un plazo de tiempo prudencial, lo inmoviliza. Este caso se da mucho en un determinado colectivo que usa furgonetas de venta ambulante y con la tontería de los papeles, según mi amigo, nunca cambian las placas. Mantienen el vehículo a nombre de un familiar inmigrante en Alemania por ejemplo y ... adiós multas... Pero este se los calza a todos...
     
  17. juancarlos45

    juancarlos45 Guest

    Ya se puede asegurar un coche con matrícula extranjera en España, eso sí: solo durante 30 días. Lo justo para tramitar la matrícula española o circular por ese tiempo sin problemas.
    Más información en: autotempo.es
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No deberías tener problema, ya que conduces en España con carné español. Lo único que no es tu coche, pero todos alguna vez hemos conducido un coche que no es nuestro. biggrin ;-)
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aquí en el curro tenemos un coche de pruebas con matrícula alemana, y lo cogemos por turnos y jamás ha habido ningún problema.

    Lo que deberías llevar es una autorización del propietario del coche, por si te para la policía no tener problemas, o que tengas que justificar por qué lo conduces tú si no está a tu nombre. Pero eso es el mismo caso que si se tratase de un coche con matrícula española y que no esté a tu nombre.
     
  20. Gustavo Liboreiro

    Gustavo Liboreiro

    Registrado:
    18 Feb 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mercedes benz
    Hola a todos,

    A ver si alguien me puede ayudar con una respuesta.
    Donde mas informacion he encontrado es en este foro...
    Mi nombre es Gustavo y quiero llevar el coche de mi pareja, matricula polaca a Mallorca. Lo vamos a tener ahi tres meses de vacaciones.Yo, que soy extranjero residente en España, podre usar el coche cuando ella este ocasionalmente fuera de España durante esos tres meses?
    Tengo entendido el hecho de que no hay problema en que el coche con matricula extranjera este en España por ese tiempo( creo es hasta 6 meses) Se que ella, al ser polaca, tampoco tendria problemas en usarlo. La cosa es que ella estara yendo y viniendo durante esos tres meses. De ahi la pregunta....puedo conducirlo? necesito un permiso de ella escrito? o no se puede en absoluto y me podrian quitar el coche?
    Lei algunos casos en este foro con opiniones diversas, pero nada que diga claramente si o no.

    Gracias!

    Gustavo
     
  21. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    ¿Justificar que el coche que conduces no está a tu nombre? :floor:

    Que me lo pregunte el juez si acaso.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dadas las circunstancias yo llevaría una autorización de la propietaria en la guantera... siempre con menos de 6 meses de antigüedad:

    https://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/registration/registration-abroad/index_es.htm
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  23. Gustavo Liboreiro

    Gustavo Liboreiro

    Registrado:
    18 Feb 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mercedes benz
    Si,eso hare.
    Una amiga llamo a trafico hoy, ya que yo no estoy en Españ ahora mismo, y le dijeron que si no estaba residiendo permanentemente en Espana, podia conducirlo.
    eso me piden en el ferry, una nota de ella autorizandome.
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  24. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.682
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, eso es. En mi periplo europeo siempre llevo uno asi para mi mujer en la guantera. Y la rubia lleva uno para mi tambien en su coche.
    Porque que te pare la policia en Belgica, con un coche con matricula alemana, a nombre de una eslovaca, mi permiso de conducir de Luxemburgo y nacionalidad española... puede costar pillarlo al principio:descojon::descojon::descojon:.
    Hace 6 meses me paso y la cara del agente mirando todo, era un poema:floor:. Pero se porto, le explique todo como es, el tio lo entendio y me dejo marchar sin mas.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.682
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con uno sencillo te vale, del estilo:
    "D. Mengano de copas, con DNI 1111111111 residente en (direccion) y propietario del vehiculo -marca, modelo, matricula y chasis- autoriza a D. Fulano de copas con DNI 22222222 a conducir y utilizar el vehiculo anteriormente mencionado"
    Fecha, lugar y firma y a correr.

    Edito: importante, nosotros llevamos tambien fotocopia del DNI del que autoriza.
     
    Última edición: 19 Feb 2020

Compartir esta página