Hola Estoy pensando en comprarme otro coche y vender el que tengo, y me gustaría de nuevo subir a la gran alemania por él, la verdad que me gustan mucho las matriculas alemanas mas que las españolas, no tengo ningún interés en llevar una matricula española. SAbeis como me puedo arreglar para legalmente poder circular por aquí indefinidamente con un coche con matricula alemana? Tengo unos vecinos que anduvieron muchos años con un coche belga y matricula belga, pero aleman?? como me arreglo? No tengo problema en renunciar a la nacionalidad española o lo que hiciera falta si fuera necesario. Saludos.
Que me corrijan, pero salvo que seas funcionario internacional o alto cargo público y poseas una matrícula especial, es ilegal circular más de seis meses con matrículas que no sean del país en el que se reside, independientemente de tu nacionalidad. Ahora que, renunciar a la nacionalidad por un juego de placas... :-k
yo no soy funcionario, soy informático jejej, así que ahi lo tengo chungo. Tiene que haber alguna manera legal de hacerlo porque yo por mi pueblo veo muchas matriculas de años hace ya, alemanas, belgas, francesas... etc. la nacionalidad no tengo problema en cambiarla si se puede, vamos, que no deja de ser en vez de la matricula del coche, la mía, osea, un papel
Por lo que yo sé, tienes que tener domicilio en Alemania, o usar el de algún amigo o familiar. Pero vamos, que aun así, muy "legal" no es. Y pregunto: esta preferencia ¿a qué se debe? Temas de radares / denuncias me imagino...
PUes en alemania tengo familia, me podría empadronar en su casa legalmente aunque no viva alli? Se debe solo a eso que me gustan mas las matriculas alemanas son mas bonitas, y no me gustan las imposiciones, si no quiero llevar la E, porque me la tienen que imponer? no somos todos europeos? y por supuesto tema radares, zonas azules, multas de la policía local, etc.. también. saludos.