Hola Estoy pensando en comprarme otro coche y vender el que tengo, y me gustaría de nuevo subir a la gran alemania por él, la verdad que me gustan mucho las matriculas alemanas mas que las españolas, no tengo ningún interés en llevar una matricula española. SAbeis como me puedo arreglar para legalmente poder circular por aquí indefinidamente con un coche con matricula alemana? Tengo unos vecinos que anduvieron muchos años con un coche belga y matricula belga, pero aleman?? como me arreglo? No tengo problema en renunciar a la nacionalidad española o lo que hiciera falta si fuera necesario. Saludos.
Que me corrijan, pero salvo que seas funcionario internacional o alto cargo público y poseas una matrícula especial, es ilegal circular más de seis meses con matrículas que no sean del país en el que se reside, independientemente de tu nacionalidad. Ahora que, renunciar a la nacionalidad por un juego de placas... :-k
yo no soy funcionario, soy informático jejej, así que ahi lo tengo chungo. Tiene que haber alguna manera legal de hacerlo porque yo por mi pueblo veo muchas matriculas de años hace ya, alemanas, belgas, francesas... etc. la nacionalidad no tengo problema en cambiarla si se puede, vamos, que no deja de ser en vez de la matricula del coche, la mía, osea, un papel
Por lo que yo sé, tienes que tener domicilio en Alemania, o usar el de algún amigo o familiar. Pero vamos, que aun así, muy "legal" no es. Y pregunto: esta preferencia ¿a qué se debe? Temas de radares / denuncias me imagino...
PUes en alemania tengo familia, me podría empadronar en su casa legalmente aunque no viva alli? Se debe solo a eso que me gustan mas las matriculas alemanas son mas bonitas, y no me gustan las imposiciones, si no quiero llevar la E, porque me la tienen que imponer? no somos todos europeos? y por supuesto tema radares, zonas azules, multas de la policía local, etc.. también. saludos.
Pues si tienes familia en Alemania, casi seguro que sí lo podrías hacer... ...pero bueno, en vez de una "E", llevarás "impuesta" una "D", ya ves la diferencia... matrícula pan-europea aún no la han sacado
Lo que no entiendo que haya matricula europea de las narices y luego cada vez que vayas a otro pais tengas que por imposición cambiar la matricula para poner la del terruño, lo veo un atraso enorme. Además un coche aleman le pega mas una matricula alemana. Como un alfa queda mejor con una matricula italiana jejej
Legal no es. A los seis meses debes hacer una matrícula española, ya sea de residente o de turista. Si te cogen una vez con la matrícula alemana y otra vez al año siguiente, vas a tener problemas. Si no quieres llevar la E no la lleves. Yo la llevo solo en dos de los tres coches y en el tercero no tengo intención de ponerla. Pero vamos, igual que te imponen llevar la E con el formato nuevo, como que te imponen pagar el IRPF, es decir, que lo veo una gilipollez... :-k ;-)
A ver, yo estuve año y pico circulando por espein con placas francesas y sólo hubo una vez en que me paró un señor agente de la ley el cual me tuvo retenido durante 20 min mientras lo comprobaba por radio. No le quedó muy claro, pero como no quería dejarme marchar así sin más, me dió el amable consejo de "como te vuelva a ver te lo inmovilizo". :moon:
Impuesto de matriculación, de circulación, itvs etc etc... es un ahorrillo bueno, además de lo dicho sobre el tema de multas y radares. Pero el tema que no acabo de ver es cómo narices hago para, si vengo de Alemania, quedarme con las placas originales del coche y no las de tránsito? Y el seguro, ya te lo hacen? Además, supongo que el coche no tendría problemas hasta que el anterior dueño no lo de de baja en su país. En ese caso, tendremos un puro con el coche dado de baja, no? Pero es un tema que me he preguntado varias veces... sería interesante en muchos aspectos. A mi lo de llevar una D o una E... como si es la W, compay.
Si el coche es de segunda mano se vende sin matrícula, la matrícula pertenece al dueño alemán que se la puede poner a otro coche. Si consigues una matrícula alemana (por ejemplo coche nuevo, o usado si eres residente en Alemania) tras 6 meses en España sería ilegal que no la cambies. Con el seguro, ITV o TüV , tendrías lios importantes de como hacer las cosas correctamente. Me parece realmente "curioso" que la quieras porque te gusta más estéticamente, es la única cosa sin importancia. Lo único bueno es la mayor facilidad para librarte de ciertas multas. Pero el lío de empadronarte en Alemania con el consiguiente desempadronamiento en España para ciertas cosas lo hace complicado.
Sí, pero la policía ya sospecharía, porque igual que él no tiene pruebas de que no hayas salido de España, tú tampoco las tienes de que hayas salido de España, y salir de España no es a comprar el periódico a Francia. ;-)
Tienes que tener residencia en Alemania y matricularlo allí, para ello pagaran los impuestos correspondientes en Alemania y tendrás que hacer el seguro en Alemania. En España no es legal circular mas de 6 meses con ellas, pero hecha la ley hecha las trampa, a ver como demuestran que lleva 6 meses seguidos si no te paran todos los días.
Pues nose como estara el tema,solo se que a los 6 o 9 meses la tienes que cambiar,a mi esteticamente tambien me gustan mas alemanas tambien y por tema radares,etc... un amigo mio se bajao un coche de alemania y ya lo tiene mas de un año y aun va con las placas alemanas y sin ningun problema....
Que gran idea. Cambia la residencia a Alemania , (si es que te lo permite el estado alemán sin demostrar porqué estas allí y para qué) y ahora las multas las tendrás que pagar en mano o te quedarás sin coche :rock:
El tema radares y multas de la local es un puntazo. Pero es que no hay cosa mas bonita que un BMW con matricula alemana original, con los escuditos del länder como en las fotos de anuncio. Debería ser un extra al comprar un bmw :weedman::weedman:
Mejor me voy a callar y no expresar los sentimientos. si no te gusta llevar una matricula de ESPAÑA, LARGATE de ESPAÑA, aqui sobras. VIVA ESPAÑA
No te has enterado, que ahora las multas a coches extranjeros se les cobra en efectivo.....según una nueva ley recaudatoria.... Cita de Juanrimore: Que gran idea. Cambia la residencia a Alemania , (si es que te lo permite el estado alemán sin demostrar porqué estas allí y para qué) y ahora las multas las tendrás que pagar en mano o te quedarás sin coche Hoy 19:05
Te olvidas de que si se está desgravando en el IRPF de la vivienda habitual al tener la residencia en Alemania ya no puede y tendrá que devolver todas las deduciones. Además de los problemas de los colegios de los niños :razz::razz::razz::razz: salu2
También tienes que pensar en el tema del seguro... si no me equivoco, tendrias que tener un seguro alemán, y por lo que tengo entendido, son mas baratos los Españoles... Sobre esto si que no tengo ni idea, pero me imagino que para pasar la ITV, me imagino que tendrías que ir a Alemania (TÜV). Cuando la gente cambia la matricula es por algo, porque si no, seguro que habría muchas mas matriculas de los paises europeos en España, y ademas se ahorrarían el paston que supone matricularlo. Saludos
Efectivamente, seguro alemán y TUV cuando toque, así que tendrás asegurados viajes una vez al año. Y ojito, que la TÜV no es nuestra ITV.
sinceramente.. no lo veo bien.. cada uno preferira una cosa u otra pro joeee.. si eres español llegar a decir cambiar la nacionalidad por una matricula no se pero yo estoy orgulloso de lo que soy y no porque sea mas bonita aria eso, cada uno ara lo que mas le guste claro esta, pero que si eres español no tiene porque disgustarte y mucho menos decir que hasta cambiaras la nacionalidad esque eso me impactó! nose que una cosa es una matricula de un coche mas o menos bonita pero si eres español eres español.. claro que cada uno siente lo que quiere.. saludos!!
Joer pues la verdad que vaya buen berenjenal que parece ser el temita, me voy a tener que j*der y quedarme con la dichosa E que tan poco me gusta, y las dichosas multas que me gustan aun menos. A ver lo de renunciar a la nacionalidad, yo como no creo en todas esas chorradas de los patriotismos y las naciones, nacionalismos etc..., igual me da aleman que español que vasco que chino, sinceramente. para mi españa (o pongase aqui el nombre del pais que usted prefiera) es puro papel administrativo, lo que importan son las personas y el dinero. habra que aguantarse. saludos.
A mi también me encanta un bmw con su matrícula alemana, le da un toque precioso. Es mejor hacer las cosas bien y dejarse de complicaciones con seguros, ITV´S, policía... etc Si tienes que asegurarlo en Alemania y demás, y tienes una avería y necesitas asistencia en carretera, que viene la grúa desde Alemania? o cada vez que tengas que pasar la itv (tuv) llevas el coche allí? Yo me iría quitando esa idea de la cabeza.