Conducir en USA

cornel

Forista
Reacciones
1.786
Hola compañeros, tengo que hacer un viaje a EEUU y tengo la duda de si se puede conducir con el carnet español, si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria mucho.
SL2.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Pues no lo sé pero si dicen que hay que tener muuucho respeto a los lkímites de velocidad!!

JuanerIS

Forista
Reacciones
23
Si que vale el español (lo he usado yo este verano). Lo de los limites va muy en serio, cuidadin...

XJR2008

Forista
Reacciones
46
Creo que si, mis padres fueron a Nueva York el año pasado y alquilaron un 4x4 y sin problemas, eso sí a paso de tortuga en las autopistas, ya se sabe como se las gastan los polis de por allí.
Saludos.

dcr

Reacciones
0
el carnet español si te vale PERO tienes que ir a trafico y sacar un permiso internacional , el cual te dan en el mismo dia si llevas 4 fotos me parece ( ya no me acuerdo bien ) y rellens un formulario alli mismo. a se me olvidad lleva 12 euros creo que eran .
tiene validez de un año y vale para todo el mundo .
cuidado con el coche en usa, te multan con facilidad y sin contemplaciones si conduces mal. si eres conductor normal sin problemas .
ejemplo: a mi me multaron en santa cruz por dejar el coche aparcado a mas de unos 30 cm de bordillo y me cayeron 50 dolares.

JuanerIS

Forista
Reacciones
23
dcr;7741876 dijo:
el carnet español si te vale PERO tienes que ir a trafico y sacar un permiso internacional , el cual te dan en el mismo dia si llevas 4 fotos me parece ( ya no me acuerdo bien ) y rellens un formulario alli mismo. a se me olvidad lleva 12 euros creo que eran .
cuidado con el coche en usa, te multan con facilidad y sin contemplaciones si conduces mal. si eres conductor normal sin problemas .
ejemplo: a mi me multaron en santa cruz por dejar el coche aparcado a mas de unos 30 cm de bordillo y me cayeron 50 dolares.

Como no sea que vas alli mucho tiempo o a vivir, pero para nada tuve que hacer todo eso que dices, fui a ALAMO y alquile un Mustang Convertible (como alli le llaman), tarjeta de credito muchas firmas y fue mio por 10 dias...nada mas.

PD: Cuidado que los semaforos estan pasando los cruzes, peligroso pasarlos en ambar.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078

dcr

Reacciones
0
JuanerIS;7741939 dijo:
Como no sea que vas alli mucho tiempo o a vivir, pero para nada tuve que hacer todo eso que dices, fui a ALAMO y alquile un Mustang Convertible (como alli le llaman), tarjeta de credito muchas firmas y fue mio por 10 dias...nada mas.

PD: Cuidado que los semaforos estan pasando los cruzes, peligroso pasarlos en ambar.

esta claro que no te piden nada para alquilar , pero si te para los guardias a ver que carnet les enseñas, todo vale hasta que tienes un problema despues a llorar,
cornel vete a trafico y pregunta veras que es llevar la documentacion en regla y que es ir a la aventura.

JuanerIS

Forista
Reacciones
23
dcr;7742021 dijo:
esta claro que no te piden nada para alquilar , pero si te para los guardias a ver que carnet les enseñas, todo vale hasta que tienes un problema despues a llorar,
cornel vete a trafico y pregunta veras que es llevar la documentacion en regla y que es ir a la aventura.

El carnet claro que lo piden para alquilar hombre.
Pero no tenia ni idea del permiso internacional, entonces tambien se necesita para salir de España en coche?

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Yo creo q no se necesita, fijate q en los sitios de alquileres no dicen nada del permiso ese q ustedes hablan, yo me voy ahorita el 26 de este mes y pues utilizare mi licencia de conducir y mas nada!!!

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
JuanerIS;7742111 dijo:
El carnet claro que lo piden para alquilar hombre.
Pero no tenia ni idea del permiso internacional, entonces tambien se necesita para salir de España en coche?

es para fuera de la UE

JuanerIS

Forista
Reacciones
23
beemer;7742149 dijo:
es para fuera de la UE

Seguramente expedir ese permiso internacional sera para que te enteres donde puedes y donde no conducir por el mundo....pero digo yo que hay paises en los que no nos dejaran conducir.
Sabeis de alguno?

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
algo he oido yo que si te para la policia "yanki",tienes que dejar las manos pegadas al volante y no las quites por nada del mundo del volante.... sino tienen derecho a dispararte.(será mito urbano?)

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
No te asustes demasiado,es como aqui,si que puedes usar el carnet español,y lo de los limites de velocidad......pues bueno,yo te puedo decir que fui de Los angeles a San Francisco,y de SF a Las vegas arreandole a 150/160KMh y no tuve ningun problema(no me pillaron),pero tampoco vi mas presion persecutoria que la que nos tiene Don Pere.

cornel

Forista
Reacciones
1.786
Gracias a todos por vuestros consejos, espero que todo vaya bien y os prometo fotos a la vuelta.
sl2.

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
Yo conduje por NY sin problemas hasta que me metí de noche por una calle en dirección contraria y dió la casualidad de encontrarme de frente con un coche de NYPD con un policia enorme (pero no muy bruto, por suerte) al volante que me dijo: "You are in the wrong way". Imaginad la cara que se me quedó.

8-[

G

GROU

Invitado
Yo he ido varias veces, maximo 2 meses, y conduje con el carnet español sin ningún problema. Eso sí, lleva el pasaporte contigo, porque también te lo pedirán.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Yo vivo en USA actualmente y de vez en cuando alquilo algun coche. Se que es recomendable usar el carnet internacional pero no me lo saque. Necesitaras llevar el carnet español y a la vez el pasaporte por si te para la policia. Segun dicen los limites van muy enserio aunque yo no he tenido problemas (tampoco es que haya corrido mucho pero al parecer es muy serio)

JuanerIS

Forista
Reacciones
23
GROU;7742618 dijo:
Yo he ido varias veces, maximo 2 meses, y conduje con el carnet español sin ningún problema. Eso sí, lleva el pasaporte contigo, porque también te lo pedirán.

Eso eso el pasaporte, algo se me olvidaba.

luisrs

En Practicas
Modelo
XC90 R Design
Reacciones
187
yo me saque el internacional porque en la agencia de alquiler Hertz me lo pidieron al recoger el vehiculo, me hice unos 3000km a buenas velocidades, 140-160 y algunas veces 200 y nuncame paso nada, es como aqui... terner suerte o no, eso si , alchol ni gota que vas para el trullo....

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.062
dcr;7741876 dijo:

JuanerIS;7741939 dijo:

No te cuesta nada sacártelo y puedes evitarte problemas si te paran, yo lo hice y por suerte no lo necesité.
Por cierto, si te para la Poli mejor dices que eres "European" que "Spanish", por desgracia te tratarán mejor[-(

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
120De_miedo!;7742226 dijo:
algo he oido yo que si te para la policia "yanki",tienes que dejar las manos pegadas al volante y no las quites por nada del mundo del volante.... sino tienen derecho a dispararte.(será mito urbano?)
:eek::eek::eek:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
sacate el internacional en trafico que por 10 euros te ahorraras muchos quebraderos los cops de alli son cerrados y aunque el español valga,como no entienda nada te va a emplumar...ah y siempre conduce a tenor de las señales o si no........caput,