Buenas tardes He probado a arrancar el coche, apagarlo, sacar la llave, volver a pulsar el botón de encendido y, voilá!, el coche arranca. La pregunta es ¿para qué vale esto?¿cuál es el objetivo de conducir sin la llave puesta? Gracias Pd. No tengo ningún mérito, lo había leído en este foro y me decidí a probarlo, lo que pasa es que no veo la ventaja
Cuando sacas la llave del contacto el inmovilizador tarda unos segundos en bloquear el coche. De esa manera si el coche se ha parado de manera inesperada y hay que arrancarlo con urgencia (que se te haya calado por nervios en un paso a nivel, cruce,... p.e.) no hay riesgo de que por un fallo del inmovilizador no arranque.
Correcto si apagas el coche y sacas la llave y vuelves a pulsar arrancara, si abres la puerta ya no permite arrancar
No hablo de todos los modelos porque desconozco los datos, pero en el e92 no expulsa la llave al apagar el coche o si se te cala. Yo he usado esta opcion alguna vez que tenia que volver a dentro de casa por X motivo para poder cerrar el coche con el motor en marcha.
Yo entiendo que hablan de la "electrónica" no la de bombín. Aunque imagino que bloquea cuando comentan que ya no te deja arrancar el coche.
Yo lo he utilizado en verano alguna vez para dejar el aire acondicionado puesto con mi perrete dentro y los seguros echados.
Pues lo probaré hoy mismo, pensaba que el botón este era solo para el calor residual del motor. No obstante en Jaén alcanzamos en verano fácilmente más de 35ºC y no está de mas que el compresor esté funcionando.
El REST te sirve sobre todo para calefacción y para mover el aire, no para enfriar. Tu piensa que el compresor del aire funciona con el motor, si pagas este, el compresor también. Solo serviría en caso de que hubiese un compresor eléctrico.