1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

conducir un automatico y pasar la itv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 18 Jun 2007.

  1. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    5.797
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues eso que queria saber si es dificil conducir un coche automatico, tengo que pasarle la itv a un compromiso, y tengo que andar por autopista un rato.... y luego ir a la itv....

    Nunca he conducido un automatico..... mis dudas, estos coches no tienen freno de mano, sino una posicion en la palanca del automatico no?


    Y luego..... en marcha..... no disponen de punto muerto o si??? porque cuando te miden los gases........ tienes que tener el coche a 3000 rpm en la itv supongo que tendra una posicion de punto muerto..... y no se si tambien hay que usar esa posicion en semaforos y demas....

    Saludos
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.077
    Me Gusta:
    3.438
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    un coche automatico es mil veces mas facil de conducir que uno manual ya que te olvidas de cambiar de marcha.

    si tiene freno de mano y aparte la palanca tiene una posicion que es la P para estacionar y hace las veces de freno de mano, luego tienes otra posicion que es la N de neutral que es el punto muerto ahì puedes acelerar el motor sin problema hasta las 3000rpm.
     
  3. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    es tal y como dice cris...
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.213
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Añadir a lo que comenta Cris, que te olvides del pie izquierdo, osease, ni caso, mentalizaté también de eso y tendrás mucho ganado, si no te llevarás un buen susto al frenar haciendo que "buscas" el embrague :twitcy:

    Ves despacito y no te confies, y ya verás lo pronto que te haces :wink:
     
  5. juge

    juge Guest

    cuando estés bien suelto y pilles tacto incluso frenarás con el pie izquierdo. las primeras veces hazlo con tacto y cuidado con los cuernos.
     
  6. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.570
    Me Gusta:
    11.886
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponte el cinturó nada mas subir. Te lo digo porque te puede comer el volante. Eso te pasará solo un par de veces, luego ya todo facilidades.
     
  7. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    5.797
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    jeje si, lo del pie izquierdo....... ya lo habia pensado.... esconderlo en algun lado o dejarlo en el maletero.... no sea que.. la liemos....
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.077
    Me Gusta:
    3.438
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    cierto cierto gracias tio eso es muy importante, me paso a mi con el coche de mi padre que tambien es automatico y llego antes que el 330, menos mal que era al empezar la marcha, me subi encima del pedal del freno pensando que era el embrague. no me volvio a pasar. :twitcy:
     
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.256
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    318ci e46
    No tiene ninguna complicación, lo único q cuando te hagas quieras cambiar de coche, xq la verdad es q lo automáticos enamoran; yo siempre manuales y era de los q decia q los automáticos eran aburridos.
    Conduje mucho el automático de mi padre y hasta q no he tenido uno no he parado; y esta la cosa de q el q compra un automático no suele volver nunca a manual.
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.213
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :biglaugh::LOL:si, con una vez que te pase lo que cuentas, suele bastar :twitcy::mad:
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo que ya te han comentado, sobre todo el pie izquierdo, ponlo bien atras! :)
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.715
    Me Gusta:
    5.299
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    coge un rollo de precinto y ata el pie izkierdo al asiento,asi no tendras problema y antes de salir del coche q no se te olvide desprecintarlo,si no tendras otro problema en la cabeza:wink::LOL:
     
  13. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    5.797
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    jajaja si, gracias por los consejos.......
     
  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.211
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    1. Coges una cuerda.

    2. Atas tu pierna izquierda a la puerta conductor con la cuerda.

    3. Ya sólo te queda la pierna derecha.

    4. Aceleras o frenas con la pierna derecha.

    Llevo 6 años conduciendo automáticos, pero ya no necesito atarme la pierna.:biglaugh:

    No te preocupes, es fácil.
     
  15. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pon la pierna izquierda detrás de la derecha para que si haces el amago de pisar el embrague tropiece...lo demás es coser y cantar.AH...manten frenado en los semaforos o mejor, pasa a N, te resultará más fácil
     
  16. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta:
    3.733
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego tienes la D (adelante) y la R (marcha atras).
    Otra cosa muy importante, para sacar la llave del contacto, imprescindible dejar al palanca en la posicion P.
     
  17. DIPSY

    DIPSY Guest

    Yo ya no me acuerdo de los tres pedales, ya soy mayor:yes:
    Automáticos for ever:wink:
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.077
    Me Gusta:
    3.438
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    eso tambien. :wink:
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.208
    Me Gusta:
    737
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M
    Y para meter la marcha pulsar el freno...

    El pie izquierdo apoyado en el reposapies izquierdo y ya está... a mi me costó 2 "saluden..." y ya me acostumbré..
     
  20. silvestre24

    silvestre24 Guest

    Ponte el pie izdo debajo del culo o átalo al asiento.:wink:
     
  21. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    5.797
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    puedo sacarlo por la ventanilla?
     
  22. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    10
    la pierna izquierda bien guardadita, a poder ser llevala flexionada como si estuvieras sentado.para evitar que se te vaya a embragar.
    y mucho cuidado al principio...
    que como dicen...algún frenazo darás...
    un saludo
     
  23. agalmen

    agalmen Guest

    Si te pones el pie izquierdo detrás de la cabeza, no se te irá el pie al embrague, seguro.

    :biglaugh:
     
  24. rubenjc1

    rubenjc1 Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    4.390
    Me Gusta:
    610
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    nadie le ha comentado la tecnica del serrucho para el pie izquierdo?
     
  25. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    96.504
    Me Gusta:
    47.615
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Yo diría que el automático es más difícil de conducir ya que hasta que te acostumbras y lo conoces tienes menos referencias acerca de la velocidad. En automático puro es difícil saber si vas en tercera o cuarta. Y además hay que aprender a cambiar o reducir con el acelerador, saber preparar los adelantamientos etc. etc.

    Para un novato puede ser más fácil un automático ya que no tiene que manejar el embrague pero manejar el embrague es una técnica muy sencilla que se aprende enseguida y una vez aprendido el manual es mucho más intuitivo.
     
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.937
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Depende de lo que te huela, no vaya a ser que te multen por contaminación medio ambiental :twitcy::wink::biglaugh:

    Es muy fácil conducir un automático y también es muy fácil pisar con el pie izquierdo el freno, pero te pasará un par de veces y nada más, con esos sustos te llegará para aclimatarte. Antes de irte a la ITV pégate un garbeo por los alrededores de tu casa haciéndote a su manejo, y si no hay mucho tráfico mejor, no vaya a ser que en una de esas te :Randy-git:den por detrás. ¡Ah! Como ya te han dicho mucho ojo que un automático engancha.:wink:
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.077
    Me Gusta:
    3.438
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo estoy inchado a conducir el 520i que es manual, y cuando llegaron el carnival y el 330, casi al mismo tiempo y los dos automaticos no me costo nada hacerme con los dos, el unico susto fue en el carnival que pise el freno buscando el embrague, pero sin problema ya que iba solo y muy despacio.

    pero si, depende de cada persona, a unos no les costara nada y a otros quizas prefieran hasta volver al manual.:wink: