Hola a todos. Me gustaria preguntaros pq dicen que conducir un BMW puede resultar peligroso como consecuencia de la traccion trasera ¿Que diferencia hay con respecto a otros coches? ¿Culea en las curvas?
Hola. Si, es muy peligroso, peligrosísimo. No volverás a comprar un coche de tracción delantera en tu vida. Saludos.
Humm, vamos a ver, teniendo en cuenta que todos los modelos disponen de control de estabilidad y control de tracción, no es mas peligroso que un delantera. Lo que si ocurre es que en determinadas circunstancias de baja adherencia (lluvia, nieve, ....) hay que tener mas cuidado que con su homónimo delantera. En seco, me parece mas seguro que los delanteras que habia llevado antes, su peculiar reparto de pesos (50 % delante y 50% atras) y el hecho de que las ruedas delanteras se encargen únicamente de llevar la dirección, lo hace muy agil, y menos subvirador que muchos delanteras. Además, los tarados de amortiguación son bastante duros, y pensados para una conducción "alegre" (por buen asfalto, claro..). Mi consejo es que le pongas unas buenas gomas (llevo Michelin Pilot sport 2), y disfrutes del coche. P.D. ¿De que parte de Córdoba eres?
Los vehiculos de propulsión trasera son mas peligrosos en suelo mojado. Pero de todas formas teniendo un serie 1 no me preocuparía, es probablemente el modelo con el que menos problemas tendrás, ademas de que al ser un modelo moderno lleva todo tipo de ayudas para la conducción.
Los tracciones traseras no son peligrosos, lo unico que ocurre es que hay menos modelos que la lleven, con lo que la gente no está acostumbrada a su comportamiento, que en caso de deslizamiento es totalmente opuesto a un delantera. Delantera-Subviraje Trasera-Sobreviraje. A mi el sobreviraje me parece mas fácil de controlar, independientemente de lo divertido..:wink: Tu repasate el contravolanteo y listo
Yo creo que es peligroso, igual que fumar... Me explico: CREA ADICCION!!! - Este post no es de un medicamento. - Consulte a su comercial en el conce mas cercano. - Lea las instrucciones del control de traccion. P.D.: jajajajajaja q me meooooo
Para que llegue a ser peligroso tienes que buscarle las cosquillas al coche con la electrónica desconectada y si es en mojado más fácil resultará... por lo tanto el peligroso ya no es el pobre coche, sino el conductor que le viene una talla grande un trasera llevado al límite:yes:
Como bien te han dicho por aqui, los peligrosos son los cafres que los llevan muchas veces que los usan como argumento para ligar y no como un coche. Como tambien te han dicho, en mojado son un poco delicados, pero no mas que un delantera, simplemente cambia la tecnica por decirlo de alguna manera y si tienes que hacer un giro brusco hazlo algo mas suave y fijate bien en el asfalto gastado o en mal estado si no tienes mas remedio que hacerlo La leyenda urbana de que los bmw son peligrosos llevo tragandomela AÑOS y te digo tres cosas al respecto: 1. La mayoria de esos bocazas ni han tenido ni han conducido uno. 2. Yo he tenido a mi nombre unos 10 coches, BMW he repetido, y son los coches mas divertidos de conducir, con los que mas seguro me he encontrado siempre y menos sustos me he llevado. 3. Si eso fuese verdad, bmw no tendria mas prestigio que renault, seat, nissan.... etc etc Un saludo, conduce con inteligencia y veras como no se trata mas que de una leyenda urbana.
Para nada, son un poco más complicados en nieve pero bueno, con mucha nieve ni trasera ni delantera sólo vale la total.
Yo no diria mas peligrosos....sino mas dificil, pero cuando te acostumbras a el, a mi me ofrece mas seguridad que un delantera....
Compi piensa que los mejores deportivos del mundo (ferrari, lamborghini, porsche, seat 124...jijiji) son traccion trasera. Tienen comportamiento peculiar pero son muy efectivos, y como bien dicen por aqui con los dispositivos electronicos todo esto se ha solucionado mucho. Mira a ver y como dicen los foreros los que dicen eso no tienen un bmw ni un mercedes ni lo han tenido. Saludos y disfruta conduciendo.
si si no te lo pilles tio que en la primera curva te sales ehh quien te ha dicho semejante cosa tio????? para que estan los controles de traccion??? has visto las cunetas llenas de bmw??? pillate uno y no te arrepentirás tio
quien te haya dicho eso es que no tiene ni idea de que es un coche, seguro que piensa que los ferrari son traccion delantera.
yo tengo ganas de ver peligro :notworthy: PD: por cierto, hablando de este tema de delantera y trasera...se nota mucha diferencia en la conduccion??? supongo que yendo normal no se tiene que notar mucho, ya si vas a hacer el burro, freno de mano, cruzadas y cosas asi...solo pilotos expertos.
Imagínate que en vez de caminar, te llevaran, y pudieras elegir entre: - tracción delantera: te agarran de los brazos y te arrastran por el suelo... - tracción trasera: te ponen las manos en el culo y te empujan y te hacen volar...te va a resultar muy difícil elegir ser arrastrado una vez que has volado... Un poco de cuidado con las maniobras bruscas, y sobre todo en firmes deslizantes (ya menos con todas las ayudas electrónicas que llevan los BMWs), y ya verás como vas pegado al suelo como una lapa, mientras no desafíes a las leyes de la cinética claro. Salud
Yo en delantera para las cruzadas si que he usado siempre el freno de mano y cuando quieres "terminarla" pisoton al acelerador y el morro se lleva al resto del coche con el. Con los BMW en la vida se me ha ocurrido tirar del freno de mano, golpe de volante, acompañado de golpe de gas, para empezar, luego lo mantienes cruzado controlando con el acelerador, (si aceleras de mas es trompo y si aceleras de menos se acaba el derrape), y contravolanteando lo justo, y el final del derrape lo marcas levantando el acelerador si vas por un sitio estrecho o de poca adherencia o pisoton a fondo y con el volante apuntando hacia donde quieres ir si es asfalto bueno o circuito. Por lo demas en cuestion de conduccion diaria, poca cosa, tienden a irse de morro en muchas mas situaciones de las que te crees... es mas seguro, dicen... y las rotondas vigilar que no esten mojadas o tienes una leccion de drifting financiada por tu localidad :twitcy: Un saludo PD: parece que quisiera enseñar a conducir a alguien ahora que lo he leido... nada mas lejos de mi intencion ehhhh, es que me he emocionado¡¡ :biglaugh::biglaugh:
Es curioso que la gente que habla de la peligrosidad de un BMW basandose en que es traccion trasera y se vá de culo.....son los mismos que luego te dicen que un Mercedes es seguro....claro que una gran mayoria de ellos desconoce que Mercedes tambien es trasera A mi cuando me dicen eso les digo que tanto los ingenieros de Mercedes como de BMW no se han percatado todavia que la trasera es peor que la delantera y que vaya corriendo a sacarles de su error...seguro que se lo agradecen economicamente oigan
Yo opino que no es peligroso siempre y cuando sepas lo que llevasentre manos y me explico: un trasera en seco es una lapa y mucho mas seguro que un delantera a no ser que vayas buscandole las cosquillas, en mojado es algo mas delicado que un delantera ya que el reparto de pesos aunque en seco es muy favorable (50/50) en mojado se pone un poco en su contra ya que un delantera tiene mas peso adelante (motor + traccion) y un propulsion es algo mas jugueton al ser mas ligero ya que en determinadas circustancias a mayor peso sobre la rueda motriz mayor capacidad de traccion, sobre todo en curvas cerradas o en rotondas, aunque hoy dia con el DSC es un tema que practicamente esta solucionado. De todas formas es el conductor el que en un momento dado es peligroso y no el coche, y si no es asi piensa que las grandes marcas son todos propulsion (porsche, ferrari, Mercedes....)asi que por algo sera.:wink:
Según pere navarro cualquier coche, auto o dispositivo motorizado que sobrepase los 150 km/h es peligroso