¿Conducir un BMW es peligroso?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nokoa, 14 Ago 2007.

  1. Nokoa

    Nokoa Guest

    Hola a todos.

    Me gustaria preguntaros pq dicen que conducir un BMW puede resultar peligroso como consecuencia de la traccion trasera ¿Que diferencia hay con respecto a otros coches? ¿Culea en las curvas?
     
  2. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola.
    Si, es muy peligroso, peligrosísimo. No volverás a comprar un coche de tracción delantera en tu vida.
    Saludos.
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Peligrosos son los cafres que los conducen,pero cualquier coche no solo los BM´¨s.paz.
     
  4. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña

    jajajajajajajajajaja:yes::notworthy::yes:

    :wav::wav::drivingsk:drivingsk
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Humm, vamos a ver, teniendo en cuenta que todos los modelos disponen de control de estabilidad y control de tracción, no es mas peligroso que un delantera. Lo que si ocurre es que en determinadas circunstancias de baja adherencia (lluvia, nieve, ....) hay que tener mas cuidado que con su homónimo delantera.

    En seco, me parece mas seguro que los delanteras que habia llevado antes, su peculiar reparto de pesos (50 % delante y 50% atras) y el hecho de que las ruedas delanteras se encargen únicamente de llevar la dirección, lo hace muy agil, y menos subvirador que muchos delanteras. Además, los tarados de amortiguación son bastante duros, y pensados para una conducción "alegre" (por buen asfalto, claro..).

    Mi consejo es que le pongas unas buenas gomas (llevo Michelin Pilot sport 2), y disfrutes del coche.

    P.D. ¿De que parte de Córdoba eres?
     
  6. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Sip, se te va el coche en curvas, no tiene estabilidad, vamos... un verdadero peligro el coche xD
     
  7. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Los vehiculos de propulsión trasera son mas peligrosos en suelo mojado. Pero de todas formas teniendo un serie 1 no me preocuparía, es probablemente el modelo con el que menos problemas tendrás, ademas de que al ser un modelo moderno lleva todo tipo de ayudas para la conducción.
     
  8. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Los tracciones traseras no son peligrosos, lo unico que ocurre es que hay menos modelos que la lleven, con lo que la gente no está acostumbrada a su comportamiento, que en caso de deslizamiento es totalmente opuesto a un delantera. Delantera-Subviraje
    Trasera-Sobreviraje.

    A mi el sobreviraje me parece mas fácil de controlar, independientemente de lo divertido..:wink:

    Tu repasate el contravolanteo y listo :p
     
  9. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:jajajaja
    Lo corroboro...
     
  10. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Yo creo que es peligroso, igual que fumar... Me explico:

    CREA ADICCION!!!

    - Este post no es de un medicamento.
    - Consulte a su comercial en el conce mas cercano.
    - Lea las instrucciones del control de traccion.

    P.D.: jajajajajaja q me meooooo
     
  11. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Lo peligroso es hacer esa pregunta en este foro.:driving:
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Para que llegue a ser peligroso tienes que buscarle las cosquillas al coche con la electrónica desconectada y si es en mojado más fácil resultará... por lo tanto el peligroso ya no es el pobre coche, sino el conductor que le viene una talla grande un trasera llevado al límite:yes:
     
  13. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Como bien te han dicho por aqui, los peligrosos son los cafres que los llevan muchas veces que los usan como argumento para ligar y no como un coche.

    Como tambien te han dicho, en mojado son un poco delicados, pero no mas que un delantera, simplemente cambia la tecnica por decirlo de alguna manera y si tienes que hacer un giro brusco hazlo algo mas suave y fijate bien en el asfalto gastado o en mal estado si no tienes mas remedio que hacerlo

    La leyenda urbana de que los bmw son peligrosos llevo tragandomela AÑOS y te digo tres cosas al respecto:
    1. La mayoria de esos bocazas ni han tenido ni han conducido uno.
    2. Yo he tenido a mi nombre unos 10 coches, BMW he repetido, y son los coches mas divertidos de conducir, con los que mas seguro me he encontrado siempre y menos sustos me he llevado.
    3. Si eso fuese verdad, bmw no tendria mas prestigio que renault, seat, nissan.... etc etc

    Un saludo, conduce con inteligencia y veras como no se trata mas que de una leyenda urbana.
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Para nada, son un poco más complicados en nieve pero bueno, con mucha nieve ni trasera ni delantera sólo vale la total.
     
  15. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo no diria mas peligrosos....sino mas dificil, pero cuando te acostumbras a el, a mi me ofrece mas seguridad que un delantera....
     
  16. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, yo creo que ése es el único problema de la tracción trasera.
     
  17. jamboree

    jamboree Guest

    Compi piensa que los mejores deportivos del mundo (ferrari, lamborghini, porsche, seat 124...jijiji) son traccion trasera.

    Tienen comportamiento peculiar pero son muy efectivos, y como bien dicen por aqui con los dispositivos electronicos todo esto se ha solucionado mucho.

    Mira a ver y como dicen los foreros los que dicen eso no tienen un bmw ni un mercedes ni lo han tenido.

    Saludos y disfruta conduciendo.
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si si no te lo pilles tio que en la primera curva te sales ehh

    quien te ha dicho semejante cosa tio????? para que estan los controles de traccion???
    has visto las cunetas llenas de bmw???

    pillate uno y no te arrepentirás tio
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    quien te haya dicho eso es que no tiene ni idea de que es un coche, seguro que piensa que los ferrari son traccion delantera.
     
  20. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    yo tengo ganas de ver peligro :notworthy:

    PD: por cierto, hablando de este tema de delantera y trasera...se nota mucha diferencia en la conduccion???
    supongo que yendo normal no se tiene que notar mucho, ya si vas a hacer el burro, freno de mano, cruzadas y cosas asi...solo pilotos expertos.
     
  21. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Imagínate que en vez de caminar, te llevaran, y pudieras elegir entre:
    - tracción delantera: te agarran de los brazos y te arrastran por el suelo...
    - tracción trasera: te ponen las manos en el culo y te empujan y te hacen volar...te va a resultar muy difícil elegir ser arrastrado una vez que has volado...
    Un poco de cuidado con las maniobras bruscas, y sobre todo en firmes deslizantes (ya menos con todas las ayudas electrónicas que llevan los BMWs), y ya verás como vas pegado al suelo como una lapa, mientras no desafíes a las leyes de la cinética claro. Salud
     
  22. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo en delantera para las cruzadas si que he usado siempre el freno de mano y cuando quieres "terminarla" pisoton al acelerador y el morro se lleva al resto del coche con el. Con los BMW en la vida se me ha ocurrido tirar del freno de mano, golpe de volante, acompañado de golpe de gas, para empezar, luego lo mantienes cruzado controlando con el acelerador, (si aceleras de mas es trompo y si aceleras de menos se acaba el derrape), y contravolanteando lo justo, y el final del derrape lo marcas levantando el acelerador si vas por un sitio estrecho o de poca adherencia o pisoton a fondo y con el volante apuntando hacia donde quieres ir si es asfalto bueno o circuito.
    Por lo demas en cuestion de conduccion diaria, poca cosa, tienden a irse de morro en muchas mas situaciones de las que te crees... es mas seguro, dicen... y las rotondas vigilar que no esten mojadas o tienes una leccion de drifting financiada por tu localidad :twitcy:

    Un saludo

    PD: parece que quisiera enseñar a conducir a alguien ahora que lo he leido... nada mas lejos de mi intencion ehhhh, es que me he emocionado¡¡ :biglaugh::biglaugh:
     
  23. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Es curioso que la gente que habla de la peligrosidad de un BMW basandose en que es traccion trasera y se vá de culo.....son los mismos que luego te dicen que un Mercedes es seguro....claro que una gran mayoria de ellos desconoce que Mercedes tambien es trasera :mad:

    A mi cuando me dicen eso les digo que tanto los ingenieros de Mercedes como de BMW no se han percatado todavia que la trasera es peor que la delantera y que vaya corriendo a sacarles de su error...seguro que se lo agradecen economicamente oigan :LOL:
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. Nokoa

    Nokoa Guest

    Muchas gracias a todos por la aclaración.
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Yo opino que no es peligroso siempre y cuando sepas lo que llevasentre manos y me explico: un trasera en seco es una lapa y mucho mas seguro que un delantera a no ser que vayas buscandole las cosquillas, en mojado es algo mas delicado que un delantera ya que el reparto de pesos aunque en seco es muy favorable (50/50) en mojado se pone un poco en su contra ya que un delantera tiene mas peso adelante (motor + traccion) y un propulsion es algo mas jugueton al ser mas ligero ya que en determinadas circustancias a mayor peso sobre la rueda motriz mayor capacidad de traccion, sobre todo en curvas cerradas o en rotondas, aunque hoy dia con el DSC es un tema que practicamente esta solucionado.
    De todas formas es el conductor el que en un momento dado es peligroso y no el coche, y si no es asi piensa que las grandes marcas son todos propulsion (porsche, ferrari, Mercedes....)asi que por algo sera.:wink:
     
  27. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    jajajajajajajajajaja tiene toda la razon :notworthy: muy bueno
     
  28. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Dacubo, es justamente lo contrario, no te parece?
     
  29. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta:
    5.972
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Según pere navarro cualquier coche, auto o dispositivo motorizado que sobrepase los 150 km/h es peligroso
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para mi eso es lo mejor de un BMW, que sea propulsión
     

Compartir esta página