Bueno, habro este post, para que los que tenies experiencias contables, en estos coches, nos las deis, ya que al menos en mi caso, y por lo que he visto por aqui, somos bastantes los profanos de este nuevo mundillo, que es un diesl+turbo+mogollón de Cv´s.... yo vengo de un Toyota Célica... asi que el tipo de conducción.. no tiene nada que ver. Partiendo de un cuidado elemental, que creo que esta para todos claro: * Mimar el coche desde el arranque, hasta que este caliente (que ahora sin indicador de tº.... a ver como lo ves... ¿a ojo?) * No hacer acelerones bruscos, sino progresivos. * No parar el coche nada mas llegar a tu destino, si has estado abusando del turbo, en periodos largos (carretera) * Por una parte, estan los que te dicen.. que lo estires, que lo lleves al límite, por que no pasa nada, es mas, que es bueno hacerlo, para que se limpien los escapes/catalizador, etc. Que incluso estará mas brioso y consumirá menos. * Por otra, los que te previenen, que un diesl no es un gasolina, que si lo estiras, lo rompes.. que lo cuides como si fuera de cristal... que el corte de inyección es = cargarte algo.. ](*,) En definitiva. Yo por mi parte, desde que lo tengo, ( :xray: que ahora esta en espera de turbo nuevo = roto en el rodaje :xray: ), no se si realizar los cambios, en régimen de vueltas con turbo > 1700, yo si lo hacía aprox 3000. No se si por encima, como cosa habitual, es malo, o bueno.. Vamos que estoy un poco perdido... :-k :-k :-k A ver esos expertos del gasoil... que se expliquen...
Yo te digo mi opinión, llevo bastantes años llevando vehiculos diesel con turbo (practicamente todos los que e tenido han sido diesel) por ejemplo un golf gtd de la serie 2 lo vendí con 275000km, un xsara td con 180000km, un 330d con 85000km, a parte como vehiculos de empresa tengo un corsa di (turbo con 65cv9 tiene 3 años y 215000km, una peugeot partner un año y poco mas y 108000km, una Mercedes Vito con 390000km y siempre lo que e echo y digo que hagan a mis operarios es que no le dan caña en frio que dejen que el motor se caliente, cuando salimos a reparar en trayectos cortos y paramos para reponer gasoil o comer... dejarlo reposar en ralentí durante uno o dos minutillos, el cambio de velocidad lo solemos a hacer entre 2000 a 3000rev/minuto ( en algún caso como adelantamientos o así pues se apura mas), y como velocidades pues como siempre vamos de p***o cu*o en la autopista la verdad que le damos caña, ya hasta ahora no emos tenido problemas con ellos gracias a dios. Saludos
Eso es lo que hago yo y se me ha jodido el turbo a los 4000 kilometros, aunque quiza me guste dar algunos acelerones pero nunca paso de 3000 vueltas. Si solo por hacer esto se rompe el turbo no quiero un diesel más en mi vida.
Vamos a ver, el turbo se puede ir sin haberle tirado nada al coche por que tenga un defecto de fabrica, no hay que achacarlo a estrujar las marchas. De lo que dice NEO EON, yo he llevado el mio en varias ocasiones al corte, y na de na, ahora bien, hay que hacerlo con cabeza, por ej, en mi xcaso cuando voy circulando ya unos 150 ó 200 km y por algún motivo tengo que bajar a 3ª pues en cuanto puedo meterle caña lo subo al corte en 3ª y en 4ª ya que en 5ª es mas dificl por que te pones a mas de 200. Yo pienso que a la gente que se le ha ido el turbo es por que ha tenido mala suerte, o en su defecto que es posible, que los turbos no vayan bien, aunque en este ultimo caso se romperian todos no?seria lo logico........ Saludos
j*der pero cuando llegas a echar gasoil te tienes que parar 2 minutillos antes de entra en la gasolinera porque cuando llegas al surtidor la gene te dice venga hombre que tenemos prisa te llega el tio de la gasolina a repostarte y que haces le dices espere 2 minutos que tengo que dejar enfriar el turbo pues menudo plan yu luego por otro lado el coche no tendria porque romper el turbo si le revolucionas j*der si es asi que le pongan algo para que corte y por narices no te deje pasarle de vueltas me parece absurdo que a 3000 vueltas cada marcha se joda el p .... turbo y mas en un coche como bmw
buenooooooooooo, amo a ver los diesel no es bueno pasarloss de 3500 4000 pq a partir de ahí ya no tiran, mirar curvas de potencia de motores diesel, en cuanto a romperse bien yo he hecho 800 km con un a3 tdi 140 cv a tope, bcn-leon en 5 horas y lo unico es que ha gastado medio litro de aceite, lo que debeis hacer es conducir como lo habeis hecho siempre pq al comportamiento del motor ya os acostumbrareis e ireis cambiando vosotros para sacarle mejor rendimiento y menores consumos. A LOS QUE OS HA PETADO EL TURBO, que sepais que yo me inclino mas por un fallo electrico del mismo, tb deciros que bmw no despieza un turbo, lo sustituye, no os comais el tarro.
Efectivamente si estas son las recomendaciones para alargar la vida de nuestros turbos, pues de acuerdo.... pero joer cada 2 por 3 a la hora de parar o arrancar esperar 2 minutitos... es algo dificil de digerir... sobre todo cuando se viene de un gasolina, cuando paro en el parking... mi pitufo siempre me dice "vamos a que esperas vamonos, demasiados cuidados. Que alguien me corrija .. pero en los manuales no hace referencia a este tipo de cuidados.
A mi todo eso me parece un coñazo, sobre todo lo de esperar dos minutos, vaya toalla, también para arrancar?? caguen, yo lo pienso conducir como me apetezca (ojo, eso no quiere decir que no lo vaya a tratar bien) y desde luego no voy a estar parado en la gasolinera dos minutos antes de pararlo... si se jode el turbo, pues que me pongan otro, buaaaaaaaaaaa que miedo... A pasar de todo colegas, ya está hecho... P)
ya te digo, y seguro que alguien se cabrea mas porque llevas un BMW, típico comentario: "Por llevar un BMW se cree que puede hacer lo que le de la gana", a ver como le explicas tu que estás siguiendo la norma número 12-a del manual de como no j*der el turbo de mi 320D
j*der si sera por dinero, no os comprais un bmw pq es mejor que el resto, yo no me he quedao dentro del coche parao en mi vida, miento cuando mi mujer y yo eramos novios, jiji
era coña marinera coleguilla del metal... (es que he decidido tomarmelo a guasa en vez de desesperarme leyendo problemas...) :mus-
Perdonar la intrusión, pero mi experiencia me dice que el Leon TDI 110CV que he tenido los ultimos 5 años, lo he estrujado hasta el corte todos los dias, y ahí sigue con mas de 100mil Km y enterito como el primer dia, y mira que turbos del grupo VAG han caido bastantes. Lo que no se puede hacer es llegar a tope de revoluciones durante un buen rato y tal cual parar el coche... Lo mejor es ir bajando el ritmo si tienes pensado parar. Por otro lado yo lo he apretado bien desde frio y todo perfecto. Eso sí, esto lo hice a partir de los 10.000Km, hasta entonces lo traté un poco mejor, pero nunca fuí mirandolo como si fuera de cristal. Ahora con el chikitin 120DA, como es auto, pues ya cambia él sobre las 3.000, pero de vez en cuando lo paso a manual y lo aprieto un poco. Ya llevo 8.000Km y todo ok con el turbo.
pues nada, aprovechar para recordar viejos tiempos mientras esperais en la gasolinera a que el turbo baje de vueltas o lo que leche tenga que hacer en dos minutos... je je je, seguro que los que estén esperando no se molestan tanto :zartyman