Mirando el coche que acaba de entrar encasa veo que el tubo de sobrealimentación que va desde el intercooler al turbo, mirando el motor el de la izquierda, esta totalmente manchado, no he podido ver si es que está rajado, le cae aceite o gasoil o cualquier otro percance, las preguntas ¿es frecuente esto y que puede ser?. Lamento no poder aportar más pero es que lo vi de pasada cuando me lo trajo para que lo viera.
Depende del estado del motor o kms, puede ser falta de estanqueidad del turbo, o exceso de vaporización del aceite. En este último caso, puede ser por el filtro decantador o mala calidad de aceite. Más habitual la primera causa, es indicativo de que el turbo está cerca del final de su vida.
Nacho el coche tiene 150000 km, no me parecen muchos para que falle un turbo, ¿que opináis?. Por cierto donde esta el filtro decantador, tiene matenimiento?
Si entras en este enlace puedes ver mi experiencia, supongo que hablamos de M47. Pon en el buscador filtro decantador o filtro ciclónico, hay mucha información en el foro.
En mi M47 163cv, ocurre algo parecido desde que llegó a mis manos con 180.000km. Como comenta Nacho esa unión "suda" un poco de aceite. No es algo que me haya preocupado en absoluto ya que 150.000 km más tarde, actualmente con algo más de 330.000 no ha ido a más. Si tocas con la mano esa unión te manchas, pero ni llega a gotear.
Hoy he estado de excursión por los bajos del coche y he podido ver que la tubería de marras no entra hasta el final de su alojamiento, quedan como 3 o 4 mm, he intentado empujarla hasta el final pero no se mueve axialmente está firmemente anclada de tal manera que ni sale ni entra, aunque se nota que el ajuste tangencial no es perfecto de ahí la suciedad en el entorno, supongo que es por el tipo de amarre que tiene, me da la impresión que es como el del filtro del gasoil por lo que os pregunto ¿es normal lo que cuento o pierde por no llegar al final? Gracias.
De las que salen o entran del radiador del intercooler? Todos terminan fugando vapores de aceite, yo cambié todas las juntas de los manguitos del intercooler y aunque rezuma menos, rezuma algo ya sabéis que en cuanto la mancha sea algo visible os lo tiran para atrás en la Itv así que si es muy cantoso toca limpieza antes