Conductor ebrio detenido

alikate

Forista
Reacciones
12

au.gif

Pillan ebrio conductor bus habilitado para que jóvenes bebidos no conduzcan

au.gif

Los Mossos han pillado ebrio al conductor de un autobús nocturno habilitado por la Autoridad Territorial de Movilidad (ATM) del Segria, en Lleida, para que los jóvenes que salgan de marcha y beban no tengan que coger sus coches.

au.gif

Según ha informado hoy la policía autonómica, los hechos ocurrieron cerca de la 01.00 horas del pasado domingo día 5 en un control rutinario de alcoholemia montado en el kilómetro 4 de la N-230, a su paso por la partida de Gualda.

Los agentes pararon al conductor del autobús que cubre el trayecto entre las poblaciones de Puigverd de Lleida y Alfarras, en el que en ese momento viajaban una decena de jóvenes, y le realizaron una primera prueba que dio un positivo de 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que la segunda fue de 0,25.

La tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales es del 0,15 miligramos por litro, por lo que el chófer casi doblaba dicho límite.

Otro conductor de la ATM sustituyó al conductor multado y continuó realizando el servicio el resto de la noche.

El alcalde de Lleida, Angel Ros, ha confirmado hoy la apertura de un expediente contra el trabajador multado y ha señalado que el consorcio que coordina este sistema de transporte público, formado por la Generalitat, el Consejo Comarcal del Segria y el Ayuntamiento de Lleida, estudiará el caso.

Terra Actualidad - EFE

P

Papi46

Invitado
j*der, el tio diría, como todos van así igual uno más ni se nota.
Tiene narices el asunto. COSA FEA, MUY FEA.

V

Vitto_The_Dog

Invitado
si lo han pillado ya va bien, lo jodido es cuando estos se saltan la mediana todo pedos y matan a alguien inocente![-X

juan ci

Forista
Reacciones
1
ya no te puedes fiar de nadie,hacen bien en tener tantos controles de alcoholemia.pero quien se los hacen a ellos? que tambien los habra pasados de rosca

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Que le amputen los huevos y luego, le curén las heridas con ginebra ó con vodka.

Reacciones
2
Con lo que está lloviendo y que no aprenden, y encima arriesgando el cocido por una chorrada. Menudo país nos ha tocado compartir.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.556
alikate;5961421 dijo:
au.gif

Pillan ebrio conductor bus habilitado para que jóvenes bebidos no conduzcan

au.gif

Yo es que me partoooooooooooooooooooooooo :descojon::descojon::descojon::descojon:Y porque no le hacen la prueba al autor del "plan", si no... #-o

De verdad que no se en qué cabeza cabe semejante sarta de sandeces en materia de presunta seguridad vial: solo chiringuitos ineficaces para justificarse en vez de coger el toro por los cuernos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Bueno, habría que ver si con 0.25 realmente está "ebrio"... sin pretender excusar la falta del tipo éste... no olvidemos que hasta no hace tanto, con 0,8 ibas "sereno", y ahora con una cuarta parte, vas "ebrio"? :???:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.556
Y sales en los papeles como si tal cosa biggrin Y pronto se condecorará a Arensibia por la intervensión biggrin

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Me parece que aquí la noticia realmente es lo que conducía, más que como lo conducía. Si llega a ser un turismo jamás habría salido en los papeles ... ni en este Foro.

Anecdótico sin más (tampoco la cantidad de alcohol era tremendamente exagerada, aunque sí reprochable, ya sabéis: yo soy de los de la tolerancia cero).

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.556
biggrin
Pero si el problema, bajo mi punto de vista, es que hoy te tragas que salga en todos los medios (hasta en este humilde foro) para mayor gloria del burócrata de turno, con o sin placa; y mañana ni pestañeas cuando un iletrado medio-espabilao que quiere sacar listas de delincuentes de nos e qué clase en su B.O. llega a presidente del congreso y pasado te encuentras con un Berlus-kozy de dirigente de la Cosa (y ni hablemos de la fauna que anda por medio)

Yo creo que ya está bien de filtraciones a los medios de este tipo de ridiculeces, y me da igual si son policiales cutres o judiciales casposas. Con 0.25 (y con o,80) se merece un respeto (seguro que más que el que parió la idea mientras asaba la manteca) y no más pena, por descontado, que la que le impongan las leyes.

F

ferthing

Invitado
Gus;5962417 dijo:
biggrin
Pero si el problema, bajo mi punto de vista, es que hoy te tragas que salga en todos los medios (hasta en este humilde foro) para mayor gloria del burócrata de turno, con o sin placa; y mañana ni pestañeas cuando un iletrado medio-espabilao que quiere sacar listas de delincuentes de nos e qué clase en su B.O. llega a presidente del congreso y pasado te encuentras con un Berlus-kozy de dirigente de la Cosa (y ni hablemos de la fauna que anda por medio)

Yo creo que ya está bien de filtraciones a los medios de este tipo de ridiculeces, y me da igual si son policiales cutres o judiciales casposas. Con 0.25 (y con o,80) se merece un respeto (seguro que más que el que parió la idea mientras asaba la manteca) y no más pena, por descontado, que la que le impongan las leyes.

+ 100000

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
En las noticias hablaban de conductor borracho, pero con 0,25 se va borracho?
Eso sí, no debería de haber bebido, y menos conduciendo un vehículo de estas características, pero a lo mejor se pasan llamando borracho a un conductor que ha dado esa cifra...

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Gus;5962417 dijo:
biggrin

Sabias palabras, Gus.;-)
Y que tachen de borracho a alguien que haya dado 0`25 en un control.[-([-([-(
Seguro que el que escribió la noticia iba más "ebrio"

Y al politicucho de turno que aprobó esta medida, habría que verlo en sus almuerzos de alto copete.:zartyman

En otro orden de cosas...en Lleida se le da mucho al Drinkin':mus-:mus-8-[8-[
¡Si yo les contara!

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Yo cada día me fio menos de las noticias...

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Me parece bien que lo hayan pescao...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pues tien coj*nes el asunto....vamos bien...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.294
Despedido el conductor del autocar nocturno para jóvenes que fue pillado ebrio en Lleida

El conductor de uno de los autobuses nocturnos de la Autoridad Territorial de Movilidad (ATM) --que se habilitan los fines de semana en el Segrià para prestar servicio a los jóvenes que salen de noche, con el objetivo de que no conduzcan bebidos--, que el pasado sábado fue pillado conduciendo ebrio, ha sido despedido.

Jaume Gasol, gerente de la compañía Autocares Xampany en la que trabajaba el chófer, ha confirmado que el lunes día 6 de octubre se procedió a despedir al empleado.

"No entendemos qué ha podido pasar. Era un conductor que llevaba tres años trabajando con nosotros y que siempre había tenido un comportamiento muy correcto", ha asegurado el gerente de la empresa.

Positivo de 0,28 miligramos por litro de aire

Gasol ha afirmado asimismo que nunca se habían encontrado con un caso similar en su empresa y que no han recibido queja alguna de los usuarios alertando de comportamientos parecidos.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del pasado domingo cuando, en el marco de un control rutinario de alcoholemia montado en el kilómetro 4 de la N-230 --a su paso por la partida de Gualda-- los Mossos pararon al conductor del autobús que cubre el trayecto entre las poblaciones de Puigverd de Lleida y Alfarràs (Segrià).

El conductor del autobús --el que viajaban una decena de jóvenes-- dio en la primera prueba de alcoholemia un positivo de 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire y, en la segunda, 0,25. La tasa máxima de alcohol permitida para chóferes profesionales es de 0,15 miligramos por litro, por lo que el conductor del autocar casi duplicaba dicho límite.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
me parece lo minimo

juan ci

Forista
Reacciones
1
lo veo perfecto y como dice mauricers es lo minimo que podia haberle pasado

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Diooooooooooos!! Estuve todo el año pasado trabajando para ellos!!! :descojon::descojon: Se quien es ese tio!

Reacciones
2
Correcta la sanción de tráfico y la retirada de puntos que le va a caer.

La empresa no ha podido hacer otra cosa. Después de la repercusión mediatica del tema, le peligraba la concesión y no les ha quedado otra que despedirlo para mantenerla.

No obstante, no me atrevo a opinar si ese despido ha sido excesivo o, por el contrario, lo adecuado. No sabemos si es realmente un bebedor irresponsable, y en ese caso es justo que no vuelva a coger un volante, o solo alguien que ha cometido un desliz ocasional y por ello merecería una segunda oportunidad además de las correspondientes collejas.

Lo prudente es no ser categórico hasta tener más información....

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
SieGHe;5989582 dijo:
Correcta la sanción de tráfico y la retirada de puntos que le va a caer.

La empresa no ha podido hacer otra cosa. Después de la repercusión mediatica del tema, le peligraba la concesión y no les ha quedado otra que despedirlo para mantenerla.

No obstante, no me atrevo a opinar si ese despido ha sido excesivo o, por el contrario, lo adecuado. No sabemos si es realmente un bebedor irresponsable, y en ese caso es justo que no vuelva a coger un volante, o solo alguien que ha cometido un desliz ocasional y por ello merecería una segunda oportunidad además de las correspondientes collejas.

Lo prudente es no ser categórico hasta tener más información....
Tu opinión me parece muy correcta y prudente. Estoy contigo.

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
lastima que no le quiten el carnet profesional de por vida

O

odessa

Invitado
me parece logico dicha sancion yo lo hubiera hecho igual
si pone esos autobuses para que los padres esteen tranquilos y que los chavales no tengan que cojer el coche lo minimo es que el chofer no beba y ponga en peligro a los viajeros lo siento por el empleado pero yo creo que cada accion conlleva una consecuencia y el se la busco y la asumio libremente asique el unico culpable es el mismo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
De todas formas solo de respirar el ambiente que tenía que haber dentro del bus seguro que se intoxicó el hombre. :descojon::descojon::descojon::descojon:

juan ci

Forista
Reacciones
1
y encima no tenia carnet,solo de moto manda huevos