Conductor en practicas, con el teorico aprobado.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 6 Jun 2011.

1. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.373
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno os cuento , mi hija de 18 va a comenzar las clases en la autoescula, y queria saber si una vez sacado el teorico puede hacer practicas conmigo , algo habia oido de esto pero no se si hay algo en firme , o por el contrario todas las clases han de ser dadas en la autoescuela.

Yo hace ahora 20 años exactos ( que viejo soy.......) que saque el carnet , de aquella me acuerdo perfectamente de una vez sacado el teorico me cogia mi padre por banda y nos metiamos una buenas kilometradas por carreteras secundarias de pueblos y con poco trafico , me acuerdo perfectamente de incluso ver como el paraba para hablar con la guardia civil a los cuales conocio de sobra. Eran otros tiempo en los que la guadia civil se veia siempre como alguien comprensible que estaba para echarte una mano en la carretera.
    Bueno que me enroyo , ya me contais si hay algo de esto o me toca pagar todas las clases.

2. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Me suena algo que te podias sacar el carnet con 17 años si llevabas SIEMPRE a tu lado a alguien con el carnet con mas de 20 años de experiencia o algo asi, te hablo del año 2007 que fue cuando me saque el carnet yo, pero sin carnet, aun con los 18 cumplidos, etc no se, creo que no

3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Lo siento gogo, tendría que ser lo autorizado (siempre que sea una vía sin tránsito y apartada del tráfico) pero las prácticas tendrán que ser en un vehículo de autoescuela de manera "oficial" y lo que tu puedas aportar de manera privada y sin que te pillen ;-)

Se ve que lo siguen estudiando, :cry:

4. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    No puedes tocar un coche fuera de circuito sino tienes carnet, si te pilla la policia o la guardia civil dandole clases practicas a su hija le caerá una multa.

5. gogo

Me Gusta:
    25.373
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Bueno , ya me imaginaba , ya sin considerar el tema del seguro y hasta que punto cubriria , pero si habia oido que se estaba estudiando algo como bien nos dice "GAVIRA" . Bueno nada , ya me imaginaba , lo que se hara sera pues una vez sacado el carnet hacer con ella mogollon de kilometros conmigo al lado ( rezando el rosario) y intentandole enseñar un poco mas de lo que le enseñan en la autoescuela , como como tomar una curva con el coche controlado , como intuir lo que van ha hacer otros conductores , o cosas que se salen de los meros trucos de aprovar el examen.
    Ya lo hice con mi cuñada tambien que una vez sacado el carnet estaba bastante verde y nos hicimos varias practicas tambien ( lo que hay que hacer pro la familia....)

6. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Lo mismo que nada, yo no llegué a hacer 20 horas de clases prácticas en la autoescuela, aunque sí es verdad que conozco algunos y algunas que han hecho bastante más que eso, sobre todo últimamente me sorprende la cantidad de prácticas que hace la gente para sacarse el carnet.

7. gogo

Me Gusta:
    25.373
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Pues , es que no la veo especialmente dotada para conducccion, ni tiene muchisima ilusion por el carnet , ni le molan los juegos de coches o cosas de estas con lo cual me imagino que si que necesite bastantes clases .
    Lo que pasa es que el carnet me parece una cosa super practica y necesaria con lo cual cuanto estes mejor.......

8. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Bueno, se lo tendrá que sacar más tarde o mas temprano, así que cuanto antes mejor, sería bueno intentar sacarle un poquillo el interés para que luego no sea (con todos mis respetos) una melona conduciendo :descojon:

La verdad que yo creo que era bonita la época en la que nuestros padres nos enseñaban a conducir y no estaba tan criminalizada la conducción, ahora la verdad que es jugársela mucho intentarlo, pero siempre se puede buscar un sitio muy apartado y rezar.......

9. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583

pues es una pena....normalmente la gente que tiene estas características, nunca acaba de conducir bien....son inseguros y ven la conducción como "un trabajo".....

espero que puedas remediarlo.... y pese a que el carnet es práctico y necesario, quizá tambien habría que plantearse que pese a ello es contraproducente que algunas personas lo obtengan (aunque se hayan esforzado para ello)...si luego van a ser conductores peligrosos...

(ojo...no digo esto de manera personalizada ya que no conozco a tu hija, simplemente todos conocemos a alguien que conduce pero "no le gusta conducir"....y sabemos como lo hace)....

te sugiero que la apuntes a algun curso de esos de "conducción segura"....a mucha gente les hace descubrir como funciona un coche (en cuanto a las reacciones de la física)....y como controlarlo mejor.

10. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    te hablo desde mi experiencia reciente, a mi doña la he enseñado a a conducir yo... lo típico: venga saca el coche de la finca y vas viendo como funciona uno.

Cuando tuvo cogido el tranquillo de los pedales y las marchas la sacaba a un polígono desierto para que fuese viendo la conducción por vía. Así hasta que comenzó con la autoescuela, la prueba es que en mes y medio se ha sacado el carné a la primera con la felicitación del propio profesor, me dice el tipo un día: me ha dejado acojonado cuando me ha hecho la rampa con embrague y acelerador ¿quién le ha enseñado? :roll:

La verdad que de la autoescuela salen bastante verdes, se examinó el día 1 del práctico y he procurado que haga bastantes km conmigo al lado y ya ayer que tuvo que salir temprano se fue ella sola. Me siento bastante orgulloso de cómo conduce, la diferencia es que a ella sí le gusta conducir y me ayuda con todos los bricos que le hago al frutero. :yawinkle

11. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    En vias publicas NO.
    Solo le puedes dar clases particulares en una finca privada…

12. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Me temo compañero, que lo de la "conducción acompañada" sigue en estudio en España, de momento tu hija tendrá que conformarse con el coche de la autoescuela.
    Que tenga mucha suerte !!!

13. SUKOFOCUS

SUKOFOCUS

Me Gusta:
    0
    Por el momento lo que haria es lo que hemos hecho todos, ir los domingos a los centros comerciales y empezar a pillarle el truco al embrage.... maniobras para aparcar, pequeños cruzes, lo basico para aprender a conducir que no a circular....
    Pa ir por la autopista no hace falta ser un gran conductor, pero si para ser agil a la hora de moverse por ciudad y aparcar!!!

Saludos

14. Chusko

Chusko Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    SprintGT1050
    es algo en lo que llevan trabajando años y aun no hay nada claro, asi que de momento no te queda otra que como mucho irte alguna urbanización lejana y con escaso tráfico para ir practicando esas cosillas que puedan costar más, como el embrague, las frenadas, el ir mirando los retros etc, y en poco tiempo a conducir :supz:

15. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.567
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no lo haría: en este caso le imputarían ( a ella, como minimo) un delito contra la seguridad del tráfico y.... espérate a ver como sales tu....

http://www.blogdelaautoescuela.com/blog/padre-e-hijo-condenados-por-una-clase-practica/

"padre y su hijo que han sido condenados, a uno por conducir sin el correspondiente permiso, y al otro por ser cooperador necesario al darle la clase práctica."

Una madre detenida por enseñar a conducir a su hija de 13 años | Blog para Autoescuelas

"
    Cuando fueron descubiertas por la patrulla de la Guardia Civil la madre intentó argumentar que el coche era automático por lo que es más fácil de conducir y que se encontraban en un recinto cerrado al tráfico, circulaban por un recinto ferial. Logicamente estos argumentos no fueron suficientes para la Guardia Civil que procedieron a detener a la madre, después de que se negara a identificar a la menor, por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la que la transladaron, junto con sus hijas, al cuartel de la Guardia Civil donde el padre de las menores tuvo que llevar la documentación.
    "

16. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Pues sí...el negocio es el negocio…será también para salvarnos de nosotros mismos..:drinkers

17. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356

Cuidado al aconsejar estas cosas compañero, se arriesga uno a toparse con un coche de la urbana (que saben bien donde buscar) y que te empapelen pero bien por atentar contra la seguridad vial. Mejor el coche de la autoescuela que, no siendo mejor que lo que tú bien aconsejas, es por lo menos legal.

18. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.567
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  19. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    ....2.- Las autoescuelas, perfectamente aclimatadas e instaladas en un sistema de enseñanza caro, ineficaz y casi hasta contraproducente :???: Coto cerrado, el intervencionismo siempre engendra corrupción, y el caso este debería estudiarse en las escuelas de negocios, es de libro. Con su negocio a salvo, los intentos de fomentar otras formas de aprendizaje (carnet a prueba) han sido mandados al baúl de los recuerdos. Ya me dicen que los requisitos burrocráticos casi impiden obtener el carnet sin pasar por una (o sea, por libre) de manera que en eso vamos incluso a peor: yo hace 21 años lo pude hacer. Y quien dice autoescuelas, dice clinicas de reconocientos "médicos" :???:

,,,,,
    No será qu eno llevamos meses advirtiéndolo...me he topado con este post hoy y es para llorar :???: No hemos avanzado nada...al revés, a peor.

...............
    Pues sí que eres viejuno...si :yawinkle

20. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Perplejo me quedo! Yo antes de sacarme el carnet iba con mi padre en el párking del instituto de al lado de mi casa. Él me iba indicando cómo aparcar y todo eso. Me parece increíble que la policía pueda multar a alguien por hacer prácticas con el coche en un lugar en el que no hay nadie ni se molesta a nadie. Vamos, si yo fuera policía aplaudiría estos hechos, pero no me entra en la cabeza que encima los multen. Asco de todo ya...

21. gogo

Me Gusta:
    25.373
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Por partes:
    --La verdad es que tal cual esta la vida hoy tengo pocas ganas de arriesgar , a lo que puede pasar si te pillan conduciondo , por una chorrada igual preparas una de la leche , en un terreno o en una finca si lo haria pero claro asi poco se va enseñar , que vamos ha hacer autoecuela al canto.
    -- Con respecto a sus dotes no digo que vaya a ser una negada conduciendo la veo bastante habil , pero yo a los 18 lo que mas ilusion me hacia era tener el carnet, ella tiene 18 y piensa mas en la selectividad y en escoger universidad y las cosas de las chicas de 18 años , que me pongo? , esoty guapa? , que en las ganas que tiene de tener el carnet. Me imagino que mas adelante si le guste el coche ,aunque tampoco va tener coche hasta que lo precisa para el al trabajar o ir a universidad.
    De que no sea una "zenutria" conducciendo ya me encargo yo no os preocupeis........ , que soy bastente pesadito y hasta que no inculco las cuatro cosas basicas no paro. LLevar el coche controlado en todo momento( llevar tu al coche no que el te lleve a ti) y ir con los 5 sentidos y a lo que se esta y algunas cosas mas no paro, que se prepare..........

22. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    A mi me paró un día la gc por eso, le estaba enseñando a una prima mia, un domingo en un polígono, no había nadie, se lo expliqué todo y me dijeron que continuase, que en caso de que apareciesen muchos coches que me fuese, vamos, lo que díría cualquier persona con dos dedos de frente...

Compartir esta página