Conductores de Audi alemanes. Que les pasa??

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.598
Un post curiosidad...

Desde que vivo en Alemania, me habia dado mas o menos cuenta de la forma de conducir de los propietarios de las diferentes marcas, y ultimamente no hago mas que confirmar mis observaciones...

Pues bien, aqui los coches mas rapidos del far west aleman, son los AUDI!!! van todos folladisimos...y ahora en invierno las diferencias son mas acusadas, y tanto los quattro como los FWD (deben creer que se les pega algo de los hermanos 4x4)

Ayer volviendo cenar en casa de mi hermana, por la autopista no me hacian mas que pasar A3, A4, A6 y Q7 rondando los 200....

Los BMW estos dias que esta haciendo muy bueno, suelen ir rapido pero no tanto. Yo suelo ir a unos 150-160 y otros bemes me suelen pasar a eso de 170-180...excepto un M3 E46 azul estoril que me paso a todo lo que daba el coche y como sonaba:tonqe!!!

Y el otro dia, con lluvia, ya era de conia. Yo iria a unos 110-120, tanto por la lluvia como por el posible (casi imposible en autopista) riesgo de hielo y tener ruedas de verano.....pues en estas condiciones los A6 quattro van tambien volando.

Solo queria compartir esta vivencia....un saludo a todos:dan:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.996
Si tuvieras un AUDI tal vez pensarías que los que van mucho más rápido son los BMW :yawinkle Creo que el subconsciente te traiciona: ves más velocidad en la competencia :finga:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
Afortunados ellos, que pueden tener prisa.

Es curioso: yo recuerdo hace años esa misma sensación con aquellos primeros 405 SRD y BX Turbo D...joer iban todos ciscaos biggrin

X3-2005

En Practicas
Reacciones
0
Será que se están preparando para alguna quedada internacional con conductores LEON FR o similar...., je, je,je

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo esas velocidades ya no las veo en mi cuadro,ajajajjaja

mbw

En Practicas
Reacciones
4
Yo si que observo que los que llevan audi o bmw corren mas que los de mercedes. Pero creo que es cuestion de filosofia de marca y de edad de los clientes.

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
si que eres observador si pero vamos tienes toda la razon por regla general los jaudi,los bmw y los merchy son los que mas rapido suelen ir,salu2

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.598
Y otro curiosidad es el Passat y sobre todo el Variant....aqui en Alemania tiene la misma fama que los Leones Amarillos en Espania...

Cuando voy con mi cuniado, siempre me avisa: Aqui viene un Passat!!

Aunque en este caso existe mas o menos unas explicacion, y es que el Passat es el coche por antonomasia de empresa, renting, etc y los conductores no duenios pues los estrujan sin contemplaciones...

Y ya os digo, que no es sugestion...en verano, mas o menos corren todos por igual, pero ahora en invierno los que mas corren por orden:

- Audis todos, en especial: A6 avant, Q7

- Mercedes G, GL

- X5

- Taxis de todas las marcas y colores:descojon:

gumer pardo

En Practicas
Reacciones
0
Pues ahora que lo comentas he observado buscando cohes por internet que hay muchisimos audis con golpe,especialmente las series S y R. Se sabe por el volante, Los volantes con el escudito RS son muy caros y al reparar los cohes accidentados acaban poniendoles volantes de A3. Lo que no se es si los volantes de BMW son mas baratos o que los audis se fostian mas.#-o

B

BEEMEUVE

Invitado
Gulf627;4373120 dijo:
Un post curiosidad...

Desde que vivo en Alemania, me habia dado mas o menos cuenta de la forma de conducir de los propietarios de las diferentes marcas, y ultimamente no hago mas que confirmar mis observaciones...

Pues bien, aqui los coches mas rapidos del far west aleman, son los AUDI!!! van todos folladisimos...y ahora en invierno las diferencias son mas acusadas, y tanto los quattro como los FWD (deben creer que se les pega algo de los hermanos 4x4)

Ayer volviendo cenar en casa de mi hermana, por la autopista no me hacian mas que pasar A3, A4, A6 y Q7 rondando los 200....

Los BMW estos dias que esta haciendo muy bueno, suelen ir rapido pero no tanto. Yo suelo ir a unos 150-160 y otros bemes me suelen pasar a eso de 170-180...excepto un M3 E46 azul estoril que me paso a todo lo que daba el coche y como sonaba:tonqe!!!

Y el otro dia, con lluvia, ya era de conia. Yo iria a unos 110-120, tanto por la lluvia como por el posible (casi imposible en autopista) riesgo de hielo y tener ruedas de verano.....pues en estas condiciones los A6 quattro van tambien volando.

Solo queria compartir esta vivencia....un saludo a todos:dan:

pero si yo estoy alli metido siempre, suelo cenar en pariser strasse en el español alli conozco a samuel que es de huelva que es el camarero y al jefe que es de valladolid

a ver si nos vemos y nos tomamos unas birras de esas que te dejan loko jejejeje

B

BEEMEUVE

Invitado
PERO HAY MENOS ACCIDENTES QUE AQUI, que yo voy mucho y en 5 años solo he visto dos accidentes

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
si va de viaje a alemania al pere le da un infarto,pero no de como van sino de que van asi y no hay recaudacion...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Yo tenía entendido que a 160 km/h se produce el temible "efecto tunel". Vamos, eso dicen, yo no lo he probado... :floor:

Están locos estos alemanes

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Tendremos que castigar a Pere a que conduzca eternamente por el Autobhan.... oye como va lo de las ruedas de invierno /verano? Es cierto que te multan si no llevas las que corresponden?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.503
Eso del efecto tunel es una leyenda urbana y más a esa velocidad (160 km/h) que no es excesiva. Yo te puedo decir que he ido por una autopista alemana a 230 km/h con el Mercedes S600 de un amigo y no he notado ese "efecto tunel" , eso sí tienes que estar con los 5 sentidos puestos porque todo va muy rápido, pero no es una sensación que te desborde.
Por supuesto que a 160 km/h no da ninguna sensación mucho mayor que a 120 km/h.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
herodes;4374571 dijo:
Eso del efecto tunel es una leyenda urbana y más a esa velocidad (160 km/h) que no es excesiva. Yo te puedo decir que he ido por una autopista alemana a 230 km/h con el Mercedes S600 de un amigo y no he notado ese "efecto tunel" , eso sí tienes que estar con los 5 sentidos puestos porque todo va muy rápido, pero no es una sensación que te desborde.
Por supuesto que a 160 km/h no da ninguna sensación mucho mayor que a 120 km/h.

Gracias compañero. Era una ironía. Yo también he ido a 230 y a 240 y a 250 y no he notado efecto tunel ;-)

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.685
Reihesechs;4374674 dijo:
Gracias compañero. Era una ironía. Yo también he ido a 230 y a 240 y a 250 y no he notado efecto tunel ;-)
creo que por la M30 si que notas ese efecto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
supercanedas;4374683 dijo:
creo que por la M30 si que notas ese efecto

Sobre todo en Costa Rica que hay un magno RADAR :descojon:

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Si tuviera un audi con traccion quattro y neumaticos de invierno tambien iria a tope todo el dia!!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.676
Pues lo de audi tendrias que preguntarselo a mi novia..., que dice que los que llevan BMW son unos cafres (lo dice de otra manera pero la obviaremos de momento...) aunque le tengo mas que demostrado que son tan cafres como el resto de coches, lo unico que al ser BMW se fija mas, tiene fijacion contra ellos... menudo cachondeito que tuvo conmigo cuando compre el coche...

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Es que en Alemania son bastante "cuadrados" para todo, incluso para los coches y sus implicaciones sociales. Recuerdo hace bastantes años que hablando con un alemán, para referirse a la clase baja con trabajos no muy buenos, los llamaba "los de los opel manta". ;-)

Sobre la velocidad en alemania, siempre cuento la misma anécdota desde que este verano, que estuvimos por allí unos días con motivo del GP de Nurburgring de F1, íbamos para el circuito por la autopista a 165-170, conduciendo mi mujer (preguntadle a ella por el efecto tunel ,-) ) y vimos acercarse por detrás un Mercedes familiar de la policia... claro, situación "jodida" para nuestras mentes enfermas.... ¿iremos muy rápido?¿habrá alguna limitación que no hemos visto?... pues no, ellos tenían más prisa por llegar al circuito que nosotros y nos pasaron al por encima de 180... fue un adelantamiento largo y estuvimos un ratín en paralelo.... y de repente, terminan la maniobra, se meten a la derecha bruscamente (yo pensando, ahora nos paran fijo)..... y se ve venir un 911 turbo por el carril izquierdo a algo por encima de 220..... que nos adelantó a los dos en un instante.... y no le pasó nada... os juro que ese día me sentí ciudadano de sengunda.... todo eso en España hubiera sido imposible, ilegal y hubieran metido a mi mujer a la trena por temeraria....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.598
Cristina;4374570 dijo:
Tendremos que castigar a Pere a que conduzca eternamente por el Autobhan.... oye como va lo de las ruedas de invierno /verano? Es cierto que te multan si no llevas las que corresponden?

Yo mismo me entere bien de la ley hace un mes...biggrin

Veamos, las ruedas de invierno no son obligatorias. La cuestion es que si sales con ruedas de verano, y en la carretera hay nieve y/o hielo, pues te pueden multar, tanto si tienes un accidente y se comprueba que no llevabas y tambien si en un control policial rutinario, ven, en ESAS condiciones, que no llevas ruedas de invierno.

Pero por ejemplo ahora mismo, hace un tiempo de fabula por aqui. Con las condiciones actuales no me multarian, porque aunque no llevo ruedas de invierno, la situacion no las reclama.

pacix;4374867 dijo:
Es que en Alemania son bastante "cuadrados" para todo, incluso para los coches y sus implicaciones sociales. Recuerdo hace bastantes años que hablando con un alemán, para referirse a la clase baja con trabajos no muy buenos, los llamaba "los de los opel manta". ;-)

Sobre la velocidad en alemania, siempre cuento la misma anécdota desde que este verano, que estuvimos por allí unos días con motivo del GP de Nurburgring de F1, íbamos para el circuito por la autopista a 165-170, conduciendo mi mujer (preguntadle a ella por el efecto tunel ,-) ) y vimos acercarse por detrás un Mercedes familiar de la policia... claro, situación "jodida" para nuestras mentes enfermas.... ¿iremos muy rápido?¿habrá alguna limitación que no hemos visto?... pues no, ellos tenían más prisa por llegar al circuito que nosotros y nos pasaron al por encima de 180... fue un adelantamiento largo y estuvimos un ratín en paralelo.... y de repente, terminan la maniobra, se meten a la derecha bruscamente (yo pensando, ahora nos paran fijo)..... y se ve venir un 911 turbo por el carril izquierdo a algo por encima de 220..... que nos adelantó a los dos en un instante.... y no le pasó nada... os juro que ese día me sentí ciudadano de sengunda.... todo eso en España hubiera sido imposible, ilegal y hubieran metido a mi mujer a la trena por temeraria....

Juass..opel manta...

A mi me paso algo similar la primera semana de vivir en Alemania, pero en ese caso yo era el Porsche.....

Por ese tiempo, estaba todavia con la emocion de poder ir a la velocidad que te sale de la pera. Y en el camino de Lindau a Munich, me dio por probar el coche a casi tope....pues en la prueba me pongo a 230 y mas adelante veo una "fragoneta" VW de la Polizei....como estaba seguro de que no habia limite, tragué saliva, reduje un poco y les pase como a 200....tras lo cual cada dos por tres miraba por el retro interior, pensando: "ya veras como enciende las luces y me crujen..."...pero no pasóbiggrin:dan:

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Joer que velocidades macho, con total naturalidad. Incluso los rinocerontes de 2500kg, hacen cruceros de 180km/h, que envidia. Ultimamente por las autovias catalanas, con el tempomat a 125-130 eres el mas rapido, pero con diferencia vamos, cantidad de coches van al ritmo de los trailers :vom:
No creo que sea el hecho de llevar un coche u otro sea el causante de ir mas o menos rapidos, aunque quiza los Audi son los escogidos por los ejecutivos, que llegan tarde a sus reuniones biggrin

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
661
el verano pasado stuve por alli bajando un coche y me paso un ml 63 amg a toda ostia ya que mi coche marcaba 220 y ste me paso como si fuera a 50 increible ver un monstruo de estos a esas velocidades. El tema de los quattros es normal mi padre tuvo dos allroad y eso se pegaba como una lapa y mas con neumaticos de invierno, hay los trasera nos queda resignarnos y ir despacito y con buena letra jeje

juanillo_325i

Forista
Modelo
130i
Reacciones
3
Que envidia me das, si estuviera alli no iba a poner mi coche a todo lo que da pero por lo menos viviria mas relajado sin mirar a ver si me tiran una foto dedicada.
saludos

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
y a pesar de esas velocidades seguro que no hay tantos accidentes como aqui.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.598
Cris;4375334 dijo:
y a pesar de esas velocidades seguro que no hay tantos accidentes como aqui.

El dato que conozco es el de muertos en 2006 en Autopistas espaniolas y en Autobahn alemanas...y es:

- 209 en autopistas espanionals
- 200 en autopistas alemanas.

Y eso teniendo en cuenta dos cosas: la poblacion alemana es casi el doble que la espaniola y el numero de conductores seguro que mas del doble; y que no existen limites...

Pero incluso la cifra espaniola es muy baja en Espania en autopistas, lo que lleva a pensar lo absurdo de tantas medidas de control en estas vias...en fin...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
estaba pensando que no pones Ñ`s y yo tengo un teclado que me trageron de alemania y no tienen esa letra, esa gente es que no la usa no Gulf?