Noticia Conductores de buses «retratan» a los que aparcan en las paradas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 7 Jun 2019.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conductores de buses «retratan» a los que aparcan en las paradas

    Tranvías publica fotografías en sus redes sociales de las «burradas» más graves que se topan en la ciudad

    Hay paradas de bus donde lo que menos para es el bus. Algunas se han consolidado como aparcamiento y las hay que se han vuelto zona de carga y descarga. «En esta ciudad ya es costumbre utilizarlas para estacionar y cada vez es peor», lamenta un conductor de Tranvías, la profesión que más veces tiene que escuchar la manida frase «solo es un momentito».

    El problema es gordo. Y como tal los usuarios y personal de la compañía de Tranvías de A Coruña llevan semanas publicando en las redes sociales fotografías de «las burradas» que se encuentran los buses y sus pasajeros en los trayectos por cualquier calle de la ciudad. «Porque ocurre en todas», advierte el mismo conductor.


    Un compañero dice que bajar del bus urbano en bastantes paradas resulta una misión complicada para muchas madres y padres con carritos de bebés, e imposible, con frecuencia, parapersonas en silla de ruedas. Para el resto muchas veces tampoco es tarea fácil alcanzar la acera entre un mar de coches. Una buena parte de las paradas quedan cada día inutilizadas porque son empleadas como lugar de aparcamiento por conductores, un asunto que genera numerosas quejas entre los usuarios del transporte.

    Pese a que «cada día la situación es peor», las sanciones por aparcar en zonas destinadas al transporte urbano descendieron en el 2018 casi a la mitad respecto al 2017. En aquel año fueron multados 968 conductores, mientras que el pasado fueron 577. No llega ni a dos al día.

    Hay paradas que se respetan más que otras. «Las que se encuentran en vías con mucho comercio o ajetreo de gente, como en la plaza de Pontevedra, Cuatro Caminos, Ramón y Cajal o la zona centro en general suelen estar siempre ocupadas por vehículos», según un conductor. Hay una en la avenida del Ejército, a la altura de la ronda de Outeiro, que se la han tragado los coches. Literal.

    Pero eso no es todo. Luego están los que aparcan en las esquinas «de cualquier manera» interrumpiendo el paso o el giro de los buses. El calendario de la compañía de Tranvías tiene el 26 de julio del 2015 clavado con una chincheta. A primera hora de aquel día un coche mal aparcado provocó una imagen inusual en la calle Orillamar: una hilera de ocho autobuses urbanos atascados sin poder continuar su marcha ya que el turismo impedía su paso con holgura.

    tulo.jpg
     
    botminik, Dani323, JLANCAR y otra persona les gusta esto.
  2. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Me parece una genial idea, fotografiar las cafradas de los conductores de autobús urbano al cambiar de carril, entrar en las rotondas, circular ocupando dos carriles... y tantas y tantas que se ven a diario.
     
    Bola8, Jiro, Ibi-TDI y 4 otros les gusta esto.
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Entonces te parece bien aparcar en las paradas? Entonces que aparquen en el vado de tu garage ¿no?
     
    Lu Rivaya, adryan, Dani323 y 2 otros les gusta esto.
  4. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Entiendo que ni lo uno ni lo otro
     
    A Ronin y RADASON les gusta esto.
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.



    Saludos.
     
    A Lu Rivaya y RADASON les gusta esto.
  6. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    A mí el bus más de una vez me ha parado en el medio de la calle porque no podía sacar la rampa de discapacitados, y alguna que otra he tenido que ir treinta metros por la carretera con el carro del nene porque la parada era simplemente cuatro plazas de aparcamiento más y no tenía hueco para subir a la acera.
    Son éste tipo de cosas que ni te importan hasta que te toca vivirlas, así que.......
    Además, si estás interrumpiendo el trabajo de otro hace bien en denunciarlo.
     
    A Dani323, Ronin y Goler les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así le quedó la puerta a mi abuelo por querer aparcar demasiado cerca del tranvía...

    Es un Buick Sedanette 1948
    [​IMG]
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Lu Rivaya, Gotham, ferrom333 y 8 otros les gusta esto.
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No generalicemos, pero... ¿para qué quieren a veces las paradas? si se paran en mitad del carril entorpeciendo la circulación... entiendo que vayan justos de tiempos para cumplir sus ciclos etc etc, y que quienes le imponen la malla de servicios a cubrir y horarios no tengan en cuenta el tráfico etc y el conductor vaya con el agua al cuello, pero de eso no tiene culpa ni el usuario (que le dejan lejos de la acera) ni el conductor, al que le hacen detenerse.

    En base a estas cosas la gente se cree con la justificación de tomarse la justicia por su mano.
     
    A Jiro le gusta esto.
  9. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Me parece bien que no se criminalice con escarnio público al que comete una infracción, que se le sancione de acuerdo a la norma vigente, pero que no se exima de sanción (si le corresponde) al conductor del autobús. O dicho de otra forma, no por conducir un autobús, o un avión, están exento de cumplir las normas.
     
    marketto, 392C, Jiro y otra persona les gusta esto.
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo apoyo la iniciativa de fotografiar al que esté estacionado en una parada de autobús.

    Pero también vería con buenos ojos fotografiar las conductas de algun profesional del volante.

    No digo que seáis todos, ni mucho menos, pero hay alguno que no debería llevar un vehículo lleno de personas.

    Llevar una pegatina atrás que ponga “gracias por cederme el paso” no da derecho a tirarse a una rotonda por la que circulan vehículos. Encima lo hacen con la mano levantada desde un principio.

    ¿Por que tengo que frenar yo porque tú has decidido que no quieres esperar?
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.995
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues depende, porque muchos buses estando libre la parada, no se meten para no perder tiempo y se quedan ocupando medio carril. Me dirás que es porque luego no les dejan incorporarse, pero esa respuesta no me sirve, porque están cometiendo una infracción igual que el que aparca en la parada
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.995
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí se estila que para que no les vean usando el whatsapp mientras conducen, ahora se creen que los pasajeros son tontos y no les ven manipulando todo el día el relojito para hacer lo mismo.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.995
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como nos pongamos a denunciar todos...

    Bajando a mi casa, si me pongo a la velocidad de la vía, el bus va a dos metros de mi empujandome y como esas muchas todos los días
     
    A Stewie le gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Moralidad virtual capítulo 78.956
     
    A Bola8 le gusta esto.
  15. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Bueno pues nada...... A hacer cada uno lo que le salga de las pelotas. La próxima vez meto el carro entre dos cualquiera y los mando a pintar el costado al taller, total para que vamos a ser quisquillosos e incomodar a nadie con nuestras protestas.
     
    Última edición: 8 Jun 2019
    A PERAILES y Goler les gusta esto.
  16. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Me parece perfecto que se sancionen a los incivicos conductores que aparcan donde les sale de las narices, al igual que multar a los conductores de autobuses y camiones que creen que todo les vale, pero ojo, el uso de las fotos, por muy conductor que seas de autobús, te puede salir cara aplicando la ley de protección de datos...

    Para que te valga has de pincelar las caras de todas las personas, incluidas las del presunto infractor, y si modificas la foto en ese sentido, pues quedar inhabilitada como prueba...

    Esa función deberían de hacerla los Policías Municipales, ojo, Policías, no agentes de movilidad ni controladores, pues ellos si pueden en base a prueba hacer la foto.
     
    Jiro, marcenick, Goler y otra persona les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la Junta de Andalucía han estado 40 haciéndolo. Con mi passsssssta.
     
    A Demo le gusta esto.
  18. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    :floor: :floor::floor:
    Y seguirán, no te quepa duda.
     
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.633
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojalá me hubiesen fotografiado a mí cuando me llevó la furgoneta la grúa.... tendría el recurso ganado
     
    A Demo le gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tengo que aguantar que me digan lo que tengo o no que hacer
     
    A Demo le gusta esto.
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo creo que hay que ser civilizado, pero a todos nos ha pasado que vamos a recoger/dejar a una persona mayor p.ej. y tenemos que parar en zonas que sabemos que molestamos pero no hay otra. Lo que me jode es que los del coche oficial (incluyo policía) aparcan en cualquier sitio, isletas, aceras, incluido minusválidos y esos no molestan??? claro, lo entiendo, es fuerza mayor, pero el minusválido que va a esa plaza la encuentra ocupada y se tiene que ir por ahí.... conclusión que todo con sentido común, siempre que sea de unos segundos la parada yo creo que no deberían multar... que vamos a salir ya en fotos hasta si el coche se nos cala en el carril bus
     
    A Demo y Jiro les gusta esto.
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.995
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacer cada uno lo que quiera no, pero ya tenemos a los locales que son los que deben hacer ese trabajo
     
    A Demo le gusta esto.
  23. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Y lo que te queda colega..... Parece que cuanto más triste es la vida de cada uno, más desea que la de los demás sea como la de él. Jejejeje.
    Pero bueno.... Como buen ser civilizado que me considero creo que hay normas que deberían ser interiorizadas por todos, y no por la sanción que conlleve. Si tienes un ser querido impedido y necesitas movilizarlo minimamente lo tienes muy jodido, pero mucho....... A los que les toca saben lo que digo.
     
  24. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    A mí también me la llevó estando de reparto!!!!!!!, pa flipar.....
     
    A rotondator le gusta esto.
  25. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo he podido excederme en alguna norma como todo el mundo, supongo. Pero jamás he aparcado en una parada de bus ni en plaza de minusvalidos, y sobre todo la segunda situación no creo que sudeda nunca.
     
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.633
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Demo le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te puedes ni llegar a imaginar lo triste y lúgubre y tétrica que es mi vida....pero c**o...era necesario decirlo en público. A la seño voy , ea...ah, apártate la derecha cuando me veas llegar por el retrovisor.
     
    A Demo le gusta esto.
  28. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Qué no me refería a tí, íllo!!. Pero bueno, descuida, como si tengo que parar en la cuneta con el chaleco amarillo.
    :bomb:
    Por cierto, este finde me hice 400 km a 135 km/h de limitador y no me habrán adelantado más de cinco o seis. Se vé que los del foro os habéis quedado en casa...
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya dissssía yo... con lo bien que me lo paso...
     
    A Demo le gusta esto.
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    si yo te contara... putos relojitos
     
    A Jiro le gusta esto.

Compartir esta página