Conductores madrileños

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 16 Nov 2005.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Me lo han pasado por e-mail que razón lleva:
    El saludo madrileño de conductores:
    Para saludar a un conductor madrileño, baje lentamente su ventana y, con tono grave y fuerte, pronuncie: Tu Put* Madre!!!. También podrán incluirse al final de la expresión, sustantivos calificativos como: gordo de mierd*, cabr*n, hijo de put*, chupap**las, etc. (escojase el más adecuado para la ocasión). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un 'vete a tomar por el culo', en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.

    - Los Intermitentes:
    Si un conductor en otro carril enciende su intermitente, no lo deje entrar en su carril ; de hecho, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).

    -Los Semaforos:
    Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). La policía de tráfico cree que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de cada color:
    * Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
    * Luz roja: esta luz permite pasar a 5 o 6 vehículos más después de su encendido.
    * Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 o 6 vehículos atraviesen su luz roja.
    Nota: es vital tocar la bocina a los 1.5 segundos del encendido de la luz verde.

    -Cambio de carril:

    Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor (vea 'Intermitente'). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de carril y acelere.

    -Cambio de carril 'triple'
    (pre-requisito: dominio total 'Cambio de carril'):
    Este movimiento requiere de muchísima precisión y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor número de coches posible y en cuestión de segundos, para crear lo que algunos catalogan como 'pánico general'..

    -Los Embotellamientos:
    Durante los embotellamientos de tráfico se realizan varias actividades divertidísimas, tales como:

    - Toque su bocina rítmicamente.
    - Retoque su maquillaje (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductoras).
    - Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.
    - Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento.
    - Perfeccione su cambio de carril.
    - Juegue a ver que tan cerca puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.
    - Efectuar Limpieza Nasal...


    -Los Peatones:
    Estos individuos son una molestia para los conductores madrileños. En caso de encontrar a alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.

    -Los Peajes de autopista:
    Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener cambio para entrar a los carriles de 'Pago Exacto'.
    Con ese fin, se han desarrollado técnicas para su comodidad. Introdúzcase en el carril de "pago exacto"
    aunque tenga un billete de 500 Euros cuando llegue a la cabina de pago, exclame con cara de asombro:
    '¡Mierda, me confundí de carril!' Si el cobrador se niega a aceptar su billete, entonces señale la imponente cola de vehículos que se ha formado detrás y diga: '¿puede decirles que muevan sus vehículos, para sacar el mío'?. Ignore los millones de saludos que recibirá, y sonría (usted va a ganar). Esta técnica es también aplicable cuando quiera cambiar divisas, pero no espere obtener el mejor tipo de cambio.

    ¡Ahora sí! Usted se encuentra totalmente capacitado para
    conducir en las calles de Madrid, adelante y...
    ¡Feliz viaje!
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso es una descripcion muy "light"

    falta un apartado entero para los pesetos (taxis en cristianos)
    juas juas juas
     
  3. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Generalizar no esta bien [-X
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me baso en mi experiencia personal con el colectivo, tanto en coche, moto y como pasajero :ang:
     
  5. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Yo me baso en mi vida familiar.
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues me alegro que tu family sea la excepcion :)
     
  7. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Bueeeeeenooo... :weedman:
     
  8. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Debo contradecir el relato... o he conducido por "otro Madrid" ... :roll:
    Es algo que comento amenudo... he conducido en un par de ocasiones nada más por dentro la ciudad, las dos veces llevando "lazarillo"... Uno de los lazarillos (la forera Mer) se olvida facilmente de que yo no conozco Madrid :) Si me confundía de carril ponia el intermitente y me dejaban pasar... sin avasallar, incluso los taxis me cedian el paso. Sería por que iba en el E60 o no se :D... pero yo me sentí comoda conduciendo alli.

    Y en cosas como por ejemplo las rotondas es de agradecer que se puedan "circular" ... entrar y salir por el carril en el que vas... ya que en sitios como aquí en Sevilla, la mayoría de la gente las cortamos por derecho y es algo que no llevo muy bien 8-[ me gusta circularlas y los demás sevillanos no me dejan :D

    Roldán también nos comentó que en la calle Genova, creo recordar... se quedó con Gus atravesado haciendo un giro... y NADIE pitó.

    Asi que no puedo por más decir que me encanta conducir por Madrid, al menos lo poco que lo he hecho.
    Valga decir que la segunda vez que lo hice fue en el E60 y la mercedes Sprinter... todo un reto. Pero llevaba un lazarillo de excepción :)
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    conducir en Madrid en agosto es trampa :descojon:
     
  10. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    No fue en agosto.. una fue en julio y otra octubre [-X :ang: :ang:
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    muy bueno :):):):)aunque creo que le falta como incorporarse a las rotondas algo asi como el triangulito ese ese es para indicarle usted es le mas macho acelere que el de la rotonda ya le vera a usted lo gallito que se incorpora chirriando si es posible sus ruedas:moon:
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿Gus atravesado en c/Génova o que se le atraviesa esa calle?:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Yo discrepo contigo,he conducido un monton de veces por Madrid y siempre me produce stress.Las incorporaciones me ponen de los nerviosdesde la m-30 a la a-6,de la m-40 a la carretera andalucíaen fin.....para losmadrileños.
     
  13. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ambas dos me temo :D

    A Roldán le pasa igual, se pone de los nervios... yo me lo tomo con filosofia y me gusta. 8-[
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Caso tambien aplicable al 99% de los taxistas. :D
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues sin negar la evidencia, de que en Madrid existen unas carencias de educación importantes por parte de algunos individuos, yo no aprecio diferencias sustanciales con el resto de ciudades. Quizás se vaya un poco más acelerado, con un poco más de estrés (joer, con tanta obra y atasco), pero ... maneras y formas, en general como en todos lados.

    Las famas y clichés creo que ya están pasados de moda.
     
  16. belenest

    belenest Guest

    El parrafito a mí me parece una pasada y conduzco todos los días por Madrid.

    En el coche la gente refleja su forma de ser... el que es educado lo es con el coche, el que no lo es, lo demuestra con el coche, el que anda estresado también con el coche. ¿Por qué parece que sólo ocurre en Madrid? A mayor población, mayores posibilidades de encontrarnos con todos esos indeseables... simplemente.

    Para disculparnos... yo llevo un año y medio de obras que me persiguen ... lo que era alternativa ahora está en obras y suma y sigue... aunque soy de los que piensan en que quedará mejor una vez terminen. Paciencia.
     
  17. daphisto

    daphisto Guest

    Discrepo en esa descripción, de los conductores madrileños.

    En Madrid como en todos los sitios hay gente q se comporta asi, y otra mucha gente q te cede el paso, te perdona los errores, incluso gente q te agradece cuando le cedes el paso.

    Eso tambien ocurre en Madrid, circulo bastante por MAdrid, y por otras zonas de España, y te puedo asegurar q Madrid no es mejor pero tampoco peor q otras muchas zonas del Levante por ejemplo, con muchos menos vehiculos.

    Saludos
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo no sé si es peor o no que otros sitios... pero es el único sitio donde un autobusero, viéndome venir perfectamente, me cerró adrede y casi me hace dármela contra el de al lado. :axe: :axe: :axe:
     
  19. yeti

    yeti Guest


    totalmente de acuerdo
    en todos los sitios cuecen habas. y en mi casa a calderadas
     
  20. yoangel

    yoangel Guest

    Pues a mi no me disgusta como se conduce en madrid, la gente es mas agresiva, pero por lo menos parece q saben conducir un poco. Aqui en zaragoza la gente parece q vaya sola por la calle, si quieren cambiar de carril cambian y te las ventilas, de las rotondas ni hablar, van por el carril de dentro y en su salida atraviesan todo y tu ya frenaras y los demas siempre parece q van de domingo....
     
  21. Pues los domingos vienen a Madrid y se nota
     
  22. Jsama

    Jsama Guest

    Llevo conduciendo 18 años en Madrid y nunca he pasado tanto miedo al volante como conduciendo por Roma.

    Aquí hay mucho energumerno, pero roma es la capital del conductor anarquista.

    PD Pediría por favor a los que van de paso por la M40 M45 y M50 hacia sus destinos, que cuando se pasen del desvió no den marcha atrás en estas vías tan cargadas de trafico, esta terminante prohibido hacerlo y provocan el pánico entre los demás conductores.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Roma comparado con Madrid es como un triple mortal sin red :) :) :)
     
  24. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Yo también debo conducir por el mismo Madrid. Creo que es uno de los sitio donde mejor se conduce, para la velocidad que llevan. Sólo hay que estar un poco atento a algunos "individuos" que existen en todas las ciudades y no hay mas.

    Pd.: El año pasado en visita relámpago por Sevilla, y estoy contigo en que conducen muy mal.
     
  25. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, a mí Madrid no me parecía para tanto. De hecho, me pareció que se conducía despacio con relación a cómo se hacía en Bilbao (hace 12 años), pero claro, siempre había ido fines de semana, pero cuando me tocó ir a currar unos días... casi no consigo entrar en la rotonda de Cibeles ¡entonces sí que vi por qué se habla de esto! Pero bueno, supongo que son muchos más y cuando llegamos tarde al curro todos nos ponemos nerviosos.

    Yo más bien pienso que el coche saca lo peor que llevamos dentro. He visto a amigos míos y a mí mismo exaltados al volante en algunas ocasiones, gente que jamás dirías que ese iba a ser su comportamiento.

    Pues tenías que circular por Bilbao. Un autobús me echó de la carretera porque le adelante (vía de doble sentido con 2 carriles) antes de llegar a un semáforo. Se puso a mi izquierda y me quitó el sitio en la salida.

    Pues tenías que ver cómo es El Cairo. En las guías de viaje informa que la única manera de conducir en esta curiosa ciudad es no conducir. Por cierto, choca el caos que circulatorio y los poquísimos atascos y golpes que hay para la manera que tienen de circular. Un viaje en taxi son 20 casi accidentes (en nuestra tierra no menos de 18 seguros) más de 100 normas de circulación infringidas. ¡Cómo será que los egipcios de fuera de El Cairo tienen miedo a circular por El Cairo!
     
  26. agui6744

    agui6744 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casi en madrid
    Modelo:
    Mazda3 AT 2.2
    Pues yo creo que en Madrisss circulamos muy bien. Es más mejor que en cualquier sitio. Lo que pasa es que es una ciudad con mucha señalización, tuneles, puentes, rotondas, travesias, semaforos, y claro los que no son del foro, no se enteran.:):):):):):)
     
  27. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pero os habeis dejado la peor parte....
    Madrileños conduciendo en alguna de las playas de madrid...(ejem. Denia)...
    Parece que se dejen el cerebro en casa y se vengan de vacaciones....
    Si yo hiciera lo mismo en la "capi", menos bonito me llevaria todo tipo de elogios y alagos.....

    Sin malos rollos, es una critica constructiva, a ver si el proximo verano se nota la diferencia....
     
  28. belenest

    belenest Guest



    Muy bueno jajaja. Pero.........¿es qué hay que llevarse el cerebro de vacaciones? :ang: :ang: :ang:
     
  29. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

     
  30. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es aplicable a cualquier capital de provincia...

    A Baccarita y a mi, en el 520i llevando a Ereskigal a su casa, nos pasó en Sevilla...

    No obstante, no deja de ser simpático...
     

Compartir esta página