Duda Conductos aire para frenos parachoques M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Adri_328i, 2 Feb 2021.

  1. Adri_328i

    Adri_328i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenas tardes familia,

    sigo con la restauración de mi 25 y acabo de comprar el parachoques M. Veo que hay unos conductos de ventilación que van del parachoques al pase de rueda para refrigerar los frenos.

    El parachoques no me ha venido con esta pieza, ¿ustedes la tienen? He estado mirando por internet y eso dos conductos son bastante caros, por lo que me planteo el comprarlos o no. ¿Ustedes que opinan? ¿Es una pijada o realmente merece la pena ponerselos?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Pues tal vez si los compras luego ni los puedas poner como me pasa a mi, que con los antinieblas no cuadran y hay que apañar y chapuzear. ¿A alguien mas le ha pasado esto?
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que son bastante coñazo de encajar....
    Además que si no se llevan todos los plásticos que unen los pasos de ruedas con el cubrecarter, no quedan bien fijados.
    Pocos e36 quedarán con todos los plásticos de esa zona.
    Saludos
     
  4. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Yo no los llevo y no tengo ningún problema. Yo creo que es más pijada que otra cosa, no creo que en un uso normal del coche se vaya a necesitar refrigerar los frenos.
     
  5. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Yo tengo el pack m sin montar y los compré aparte 40€ cada. Yo los compré porque cada vez que veo un E36 sin ellos me entran ganas de llorar al vez la luz a través del hueco dónde deberían ir.

    Un saludo;)
     
  6. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Lo suyo es llevar la tobera que dirige el aire al freno que es la pieza que indicas, junto con la parte inferior, que en la defensa M es diferente:
    51712250641 y 51712250642

    Casi nadie lo lleva asi por desgracia, la justificacion entiendo que es que estas piezas no se venden fuera del conce y el precio del conce es casi superior a la defensa frontal no original... Otra pieza que tampoco suele llevar nadie al montar la defensa M es 51712250643 y que une las dos anteriores.

    La función de todos estos plásticos es redirigir el aire a donde hace falta. Es decir: aerodinámica.
     
  7. David28i

    David28i En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 328i Cabrio
    Yo los compré en Inarak Tuning cerca de Bilbao por unos 32 euros cada uno. Los puse por estética, y para poder colocar también el termómetro del exterior que va colocado en una de las toberas. Antes lo tenía por ahí colgando cerca del motor y las lecturas que me daba siempre eran de más calor que el que realmente hacía (probablemente por estar cerca del motor sin coger el aire de fuera como dios manda).
    Me parece recordar que las piezas eran originales, y con un poco de mañana terminaron encajando bastante bien.
     
  8. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Yo esque ya lo he intentado poner alguna vez y no es que sea difícil es imposible. Tendria que tener los antinieblas desplazados hacia afuera para que entraran. Supongo que con todo original estas cosas no pasan....
     
  9. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Los soportes de los antinieblas tambien cambian para el paragolpes M: 51112233845 y 51112233846
     
    A siner le gusta esto.
  10. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Voy a estudiar las referencias que has puesto y tal vez las compre. Por lo que he visto se pueden comprar todas por internet, aunque hay algunas que estan carillas.
     
  11. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    yo los llevo aunque no llegan a encajar perfectamente, no dan de si, si los encajo delante, atrás de quedan cortos y viceversa pero vamos, mejor con ellos, hacen su función de refrigerar frenos y alojar sensores, uno el de temperatura exterior, el otro no se de que es y encima quedan mejor estéticamente.
     
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro es para calentar los espejos de los retrovisores.
    Saludos
     
  13. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    gracias compañero, no tenia ni idea !
     
  14. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Yo tengo los originales intercambiados de sitio. Hace años que monte el paragolpes M y no me acuerdo muy bien, pero creo quedaba "bien". Me suena que también le metí alguna brida.
     
  15. Adri_328i

    Adri_328i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Las Palmas
    A mí hasta me faltaba un pase de rueda, pero conseguí todos los plásticos de segunda mano y los dejé perfectos con soldador de estaño. Ya el montar la rejilla y el labio del parachoques que me vienieron sueltas me pareció una cutrez el tener que hacer agujeros con taladro y demás, y aunque me quedó bien aún no lo he montado el parachoques en el coche.

    Muy interesante lo que comentas amigo, le echaré un ojo, aunque creo que se me sale de presupuesto.


    Una opción que me planteo es hacer yo mismo la conexión con alguna manguera o algo así, porque el fabricar el plástico, aunque se podría hacer sería demasiado trabajo. Ya les iré contando, la restauración va viento en popa y ya el lunes entra a chapa y pintura.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 6 Feb 2021
  16. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    A mi le venían originales con el paragolpes original, que también tenía los huecos.
     
  17. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Alomejor es por no ser original el paragolpes ,el mío con el parachoques M original que compre que ya traía de por sí las toberas esas me encajan 100% sin problema
     

Compartir esta página