Técnica Conectar combox telematics sin tener TCU o MULF

ABosch

En Practicas
Modelo
BMW X6 M E71
Reacciones
0
Buenos días, hace poco compré de segunda mano un combox telematics y los cableados necesarios para su conexión. El coche lo traje de Alemania y su configuración es un poco extraña, lleva navegador profesional, CIC, cambiador de CD's, usb en la guantera, AUX-in en el reposabrazos, pero no tengo ni TCU, ni MULF. Tendría que conectar el combox directamente al CIC y pasar cables desde el maletero hasta delante.
La duda que tengo es que desde el conector del combox me salen un cable marrón y un cable azul/rojo, alguién me podría indicar donde tendría que conectar estos cables ?? Y otra preguta, los dos cables ópticos deben ir conectados al CIC, o solo uno ??
Os pongo una foto de todo lo que tengo.

Gracias anticipadas

2ljord0.jpg

Última edición:

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Instalacion necesaria desde 0 real.

Positivo
Negativo
Cables del microfono (3)
Antena de BT

La fibra optica debe de ir conectado al anillo del coche. Todo el coche hace un anillo, en tu coche actualmente hay dentro el navegador, el cargador de CD's y el puerto MOST que esta debajo de la guantera. Lo facil seria poner el combox debajo de la guantera en lugar del maletero y aprovechar que tienes ahi fibra. Coger la fibra que parpadee y meterla en la entrada del combox y la salida de este de nuevo al puerto. Positivo y negativo lo puedes coger del CIC mismo, son fijos.
La codificación facil, añades $6VC $633 $6FL al VO y haces .MAN en blanco al CIC, al MEDIA y al ECALL (Este ultimo no es necesario del todo).
Con esto tendrás funcionando el A2DP, el USB, el SOS y por supuesto el Bluetooth para el telefono.

Esto es un resumen bastante resumido pero sin incognitas, ahora, el como agarrarlo y tal es apañarselas cada uno. Pero vamos, yo lo haria todo delante, no montaria tal tinglado por ponerlo en el maletero.