Conectar con el Pc de casa desde el curro

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salao, 16 Nov 2006.

  1. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Hace muchiiiiiiisimo tiempo con W-95 y DOS recuerdo que habia un comando Telnet con el que podias conectar con otro PC.

    Si quiero concectar desde el curro con el Pc de casa ¿Vale solo con conocer la IP?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante duda!! A mí me gustaría hacer lo mismo!! :LOL: Si mañana veo al operador de alcampo le puedo preguntar, porque creo que los jefes pueden ver desde sus casas el AS400 con una red privada virtual...
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Rapidamente,necesitas
    wxp profesional o un programa de contorl remoto como el vnc o el pc anywhere
    un adsl con ip fija o registrada con dyndns
    abrir los puertos adecuados en el router
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Exacto, y no necesariamente XP Professional. Si usas un software VNC tipo REALVNC, con abrir los puertos del router y crear una cuenta de dyndns.org si tienes IP dinámica, sobra material.

    Con eso ya te puedes conectar desde cualquier lado y ver el escritorio.

    Incluso sin RealVNC se puede hacer con el RemoteDeskop que trae el XP de serie, abriendo antes el puerto del router y usando cuentas con pass para mayor seguridad, que por defecto usar cuenta con pass en blanco no se puede, hay que forzarlo de cierta manera para que se pueda, pero es totalmente desaconsejable. Aunque nadie sepa tu ip, pueden hacer un scaneo de la red y según los puertos que encuentre el atacante abiertos, puede entrar en tu pc y obtener el control si eso no está bien asegurado.

    Todas estas leches son muy, muy peligrosas. Hay que andarse con cuidado.
     
  5. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Una conexión VPN y a correr...
     
  6. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    yo uso el escritorio remoto, abres el puerto correspondiente del router y lo dirijes a tu ip local y a tirar.
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    No tengo ni idea de cómo, pero seguro seguro que Linux también puede. :cool:
    Y apostaría que con MacOS, también.
    Lo que no estoy tan seguro es de cómo hacerlo con una PDA, lo más que he visto es manejar el ratón remoto con el puntero de la pda, pero no veía el escritorio claro.
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
  9. Emy

    Emy Guest

    con una Ipaq y con Remotely Anywere tambien se puede
     
  10. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Vale y si los puertos ya estan ocupados por la mula. Se puede conectar por estos mismos puertos??????
     
  11. genutada

    genutada Guest

    Con cambiarle los puertos a la mula lo tienes arreglado. Otra cosa no, pero puertos tienes los que quieras...
     
  12. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    En el Pc del curro no puedo hacer ninguna instalación.:mad:
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lógicamente, si no eres el administrador no te dejarán..., en caso contrario, a la hoguera con el administrador :biggrin::biggrin::biggrin:

    Tambien puedes usar el remote administrador, que va fenomenal, aunque eso sí, tienes que tenerlo instalado en los dos equipos
     
  14. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    si usa el vnc es el mejor y gratis
     
  15. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo uso PC Anywhere y sin problemas. El problema es cuando me cambian la IP de casa, pero bueno, eso pasa un par de veces al año como mucho.
     
  16. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    No tengo problema en poner la IP de casa fija el problem es que comando de W2000 uso desde el curro
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Esque en el PC del curro no tienes que hacer ninguna instalación, ni abrir puertos (normalmente, a menos que tu administrador haya metido unas buenas reglas de firewall que no te dejen salir, pero no creo).

    Donde tienes que abrirlos es en tu casa, que es al PC al que quieres acceder.

    Si no puedes hacer instalacion del VNC Visor en el curro para manejar el de casa, no problem..., el VNC SERVER (el que instalas en casa para poder controlar casa), tiene VNC Java, y configurando bien la chisma, puedes controlar tu pc de casa con un simple Mozilla Firefox o Internet Explorer.

    Aunque ahora que pienso, si tu pc del curro está muy muy capado, tal vez no puedas hacerlo ni así... pero vamos, que mejor no calentarse la cabeza, prueba y nos cuentas.
     
  18. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El cliente del vnc no hace falta tenerlo instalado... Lo instalas en tu casa... Activas el server... copias la carpeta en un pen drive y a funcionar... Es "potable" si no... www.portablefreeware.com ahi tienes varios.
    Yo llevo copiado el que tengo en casa en el pen y funciona muy bien.
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    También es una buena solución.

    Otra cosa es que el admin haya capado permisos de ejecución de software y no lo pueda ni ejecutar.
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Eso tambien... Aunque muchas veces el "capado" lo ejecuta pero al cerrar sesion no guarda los cambios. Yo en sitios capados me ha ido bien.
     
  21. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues yo utilizaria el remote desktop de windows... no hace falta nada, ni instalaciones ni nada... no se pk os complicais con el VNC... si es gratis, pero va muy lento en comparación a otros... por ejemple el Radmin... aunque eso es otra historia... abre el puerto de tu router de casa, si quieres utiliza el dyndns.org ( està bien ) o si sabes la ip ya esta... configura el remote desktop con pocos colores y te irà rapidissimo en acceder y trabajar con él!

    Saludos!
     

Compartir esta página