Duda Conectar "Dong" para que suene cuado se enciende electroventilador.

777

Forista Senior
Vi un brico de @Eduma instale unos leds , para saber cuando se enciende la 1ª 2ª velocidad del electro.
Pero aparte me gustaria ponerle una alarma sonora de un solo beep y aprovechar si se puede el que ya lleva el coche.

Si conecto el "Dong" directamente al led, ouando este se encienda sonara el aviso ??

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@Eduma , sabes si conectando el "Dong" al led, cuando este se encienda sonará??

Debería, es cuestión de probar, yo lo haría al pin de señal horaria, los otros te van a volver loco.

Edito, la señal de velocidad y temperatura también servirían, creo recordar que son un solo sonido, no contínuo.

upload_2024-12-3_18-44-40.jpeg
upload_2024-12-3_18-45-28.png

Última edición:
  • Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Debería, es cuestión de probar, yo lo haría al pin de señal horaria, los otros te van a volver loco.

Edito, la señal de velocidad y temperatura también servirían, creo recordar que son un solo sonido, no contínuo.

Ver el archivos adjunto 174773
Ver el archivos adjunto 174774
Vale muchas gracias ,probare a conectarlos donde dices mejor al de tempetatura ,el.de señal horaria es pitido diferente. El de temperstura solo suena una vez.
No se si es asi pero el obd es de 11 botones , cuando se funde alguna luz , nivel de limpia, refrigerante ,etc.. No suena ningun dong. Solo lo he oido sonar cuando la temperatura baja de 3°C . No se si es normal ...

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Vale muchas gracias ,probare a conectarlos donde dices mejor al de tempetatura ,el.de señal horaria es pitido diferente. El de temperstura solo suena una vez.
No se si es asi pero el obd es de 11 botones , cuando se funde alguna luz , nivel de limpia, refrigerante ,etc.. No suena ningun dong. Solo lo he oido sonar cuando la temperatura baja de 3°C . No se si es normal ...

Así es.

• Like
Reacciones: 777