Conectar dos ordenadore: Windows 7 y XP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por astharoth, 26 Oct 2010.

1. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Hace tiempo, y gracias al tutotial de McClane, pude conectar entre si dos ordenadores con XP. Ahora tengo uno con XP y otro con Windows 7. Alguien sabe si se puede y como hacerlo?

Gracias

2. El Pollo Diablo

El Pollo Diablo Forista

Me Gusta:
    2
    Hombre, así a bote pronto yo diría que no debería de ser muy diferente. Cómo lo hacías? Cable cruzado?
    También si tienes un hub o un switch (o un router que haga las funciones) y dando una IP del mismo rango a los dos PCs, o dejándolos en DHCP y que sea el router quien las asigne...
    Uff, jeje, igual me expreso en términos no muy aptos para profanos, pero si me cuentas qué idea tienes y qué quieres hacer, te intento decir algo más concreto ;-)

3. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    A TRAVES DE RUTER, pon el mismo nombre a la red y los encuentras rápido.

4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, ¿y esto para qué sirve? ¿Cual es la utilidad o ventaja? :-k
    ;-)

5. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Pues igual que si fuera de XP a XP, sólo que los nombres de las cosas cambian un poco y como Windows 7 parece hecho para "tontos" (y luego ni los "tontos" ni los que saben) tendrás que hacer 200 clicks de más para conseguir lo mismo que con 2 en el vetusto y viejo XP.

En el centro de redes luego tendrás que habilitar recurso compartido sin contraseña si lo quieres así y carpetas compartidas..., alguna cosa más puede que me deje.

6. astharoth

Me Gusta:
    20
    Tengo los dos ordenadores unidos a traves de un router. Necesitaria un manual o bastante pistas para poder hacerlo :weedman:

Muchas gracias

Me daria la posibilidad de compartir archivos entre ambos ordenadores.

7. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    En ocasiones es mejor usar un pendriver

8. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Con windows 7 no se, por que aun no lo he probado pero un ordenador con XP y otro con Windows Vista no se pueden comunicar entre si. Supongo que con windows 7 pasara igual, es una estrategia para que quitemos el XP de los ordenadores y montemos el windows nuevo de turno.

9. RAF-M

RAF-M En Practicas

Me Gusta:
    0
    hombre ,entonces soy una excepcion? yo tengo unos pocos pc`s unos con vista otros con xp distintas versiones y un ibook y tengo todos conectados mediante wi fi y comparto archivos , juego, etc , sin ningun problema:roll:

10. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Pues dime como lo haces tio, que llevo tiempo intentandolo

11. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Todos los equipos se pueden conectar mediante red local, lleven el sistema operativo que lleven.

Entre dos Windows distintos no hay que hacer nada especial para ello.

SNT, revisa el tema de los usuarios, por que Windows 7 lleva la cuenta de Invitado desactivada por defecto.

12. SPTR

Me Gusta:
    860
    ¿Como?

Yo ahora mismo estoy en una máquina virtual comunicando VISTA y 7 desde red a un XP que es el host.

Hay que saber lo que se hace. No se puede decir que si extrategia y demás historias cuando el problema es otro. (Aunque MicroMierd sí que haga extrategias para mandar a freir churros lo viejo, de hecho, de eso viven, de vender software).

13. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Ajaja, es algo que lei en un foro hombre. Ahora veo por lo que me decis que estoy equivocado, pero lo cierto es que estoy conectado a una red con 5 ordenadores con vista que intercambian archivos perfectamente en tre si y uno solo con XP que es el que controla la impresora, y no soy capaz de lograr que los demas lo vean en la red. Sin embargo tengo un portatil pequeño con Xp y ese si que lo reconoce e incluso puede imprimir a traves de esa impresora compartida. Seguire probando aver si es algo del dichoso control de cuentas de vista o algo por el estilo. Gracias por vuestra ayuda!

14. astharoth

Me Gusta:
    20
    He ahi, en ocasiones, yo trabajo con ambos ordenadores todos los dias durante mas de 8 horas. De ahi el querer conectaros entre si.

15. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Ahora comprendo, yo también acabo de mandar en mi nueva oficina que trabajemos en red, "carpetas compartidas" (hemos llamado a esa carpeta servidor) ;-) biggrin ;-)

16. astharoth

Me Gusta:
    20
    "Sastamente", comodidad y ganar tiempo biggrin

17. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    yo tengo un pc castaña todo el dia bajando de la mula y al torrent. Con dos disco duros de 500gb donde se descarga todo. Con los dos portatiles lo uso para conectarme a dicho server y ver lo que se baja, compartir y administrar. el server lo tengo sin pantalla y teclado conectado al routel... facilmente

18. navawrc

navawrc Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46/E84
    yo tengo un sobremesa con w7 conectado al router por cable. tengo otro sobremesa con windows xp conectadopor wifi y un portatil con w7 conectado con wifi. desde cualquiera de los ordenadores puedo entrar en los archivos o discos duros que tengo compartidos. desde cualquier ordenador puedo imprimir en la impresora del ordenador conectado al router.
    no he hecho ninguna cosa rara.simplemente el grupo de trabajo tiene el mismo nombre en los tres equipos

19. astharoth

Me Gusta:
    20
    En el xp si me sale el grupo de trabajo, en el w7 me sale grupo de hogar, pero no se como renombrarlo, alguna pista??

20. SPTR

Me Gusta:
    860
    Se cambia como en XP. Botón derecho en EQUIPO del menú inicio, PROPIEDADES. Vas a cambiar configuración avanzada creo recordar en el panel de la izquierda y ahí en la ficha NOMBRE EQUIPO le cambias el grupo de trabajo.

En XP es GRUPO_TRABAJO por defecto.

Con eso te verá antes los PCs si los pones en el mismo grupo. Los descubre dsede el 7 o vista antes.

Sino siempre se puede entrar con \\NOMBRE_EQUIPO en el explorador.

21. astharoth

Me Gusta:
    20
    Perfecto, ya lo tengo y los documentos compartidos del xp los veo desde el w7. Como puedo ver todo? Y para ver lo del w7 en el xp?

22. astharoth

Me Gusta:
    20
    Ok, ya encontre el W7 en el XP, solo me queda poder compartir todo lo del XP en el W7.

23. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.337
    Modelo:
    318 325 525 725
    Si quieres enviar datos a traves de una red local puedes utilizar el puerto del messenger, es decir, conectarte a dos messengers y enviarte de uno a otro, se enviara a la velocidad de la red local, es un truquito para no configurar :guiño: se hace en las Lan Partys cuando hay conflictos a saco jeje. Saludos.

Para compartir una red solo tienes que usar un mismo nombre de grupo de trabajo (workgroup) como Oficina, Chalet, Workgroup, etc... y una ip local, da igual el windows que sea, todos utilizan los mismos tipos de clientesde red.

24. Gabrriel

Gabrriel Guest

Si no ves el otro ordenador búscalo directamente por la \\ip\nombre_compartido,
    así lo encuentras aunque no los tienes en el mismo grupo de trabajo.

Un saludo de Gabrriel.

25. SPTR

Me Gusta:
    860
    El grpo de trabajo no es imprescindible que sea el mismo, pero sí recomendable, acelera la búsqueda de equipos y los localiza antes en mis sitios de red.

Compartir esta página