No se si este tema pertenece a informatica/tecnologioo a Car audio asi q lo he puesto aqui. Mis disculpas a los moderadores Llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer con el material viejo que tengo del equipo de musica que un dia tuve instalado. Esta compuesto por: - Fuente Pioneer KEH-P8650 con 10A de consumo - Amplificador Kenwood PS-200T 50wRmsx2 a 1912v y 19A - Altavoces Kenwood KFC-6986 200Rms (o eso pone en internet) - Fuente de alimentacion de PC Le he puenteado el cable verde con uno negro para q tenga corriente Asi estan los conectores de la radio Pues bien, la idea es hacerle un mueble de madera y ponerlo en uso. Para rematar el conjunto he visto esto: Logitech Wireless Speaker Adapter for Bluetooth Devices 980-000541 Altavoces Por 30€ conecto el movil al sistema y lo uso como cargador de cd's conectando dicho aparato con este cable a la entrada de cd's de la radio. El cable lo he comprado en ebay por 3€ Pues bien, aqui va las conexiones Aparte de los conectores de los altavoces la radio tiene: - Azul - Negro - Rojo (ACC) - Naranja (Battery) - Amarillo (ILL) Tambien tiene muy cortados q no puedo usarlos 3 cables de color marron, amarillo/negro y blanco. Pongo el negro con negro en la fda, uno el amarillo, el rojo y el naranja y los conecto a uno amarillo de la fda El azul q me queda entiendo q es el q conecto a remoto en el ampli. El ampli GND con todos los demas negros de la fda y Battery con el resto de amarillos. La conexion del ampli va en la radio en front y en el ampli en line out Enciendo y... Salta la fda ¿Alguno me puede decir en que fallo?
Repasemos. ;-) El negro de la radio es masa. En eso creo que no hay dudas. En cuanto al amarillo y rojo siempre me hago un lío. CREO que el amarillo es el que debe ir conectado SIEMPRE a corriente y el rojo es el "después de llave". Por lo tanto, rojo+amarillo, juntos con +12v. Prueba primero la radio. El naranja no es necesario que lo conectes. Creo recordar que el naranja es el de iluminación. Si recobe 12v se atenúa la luz de la radio. Si no lo recibe, queda con el máximo brillo. Luego la radio tiene una salida de señal de 12v, que es, como bien indicas, el cable azul. Este debe ir a la señal de entrada de la etapa de potencia, pero no puedo decirte dónde va porque las fotos no son nítidas y no veo las letras. #-o Aún así, amarillo al BATT y negro al GND. Aunque no arranque la etapa porque le falta la señal (que se la puedes meter directamente desde la fuente de alimentación), el hecho de enchufar todo como te digo, no debe hacer saltar la protección de la fuente de alimentación. ;-) Conecta primero la radio con estos tres cables. Luego, mete la etapa. A continuación, prueba con el cable azul o metiendo señal directa a la etapa desde la fuente de alimentación. ;-)
Al revés. Rojo a batería ( positivo memoria ) y amarillo bajo llave.;-) Para la etapa, aparte del azul de la radio al remote ( RMT ), tienes que poner masa negativa ( GND ) y positivo directo ( +12v ) Prueba primero la radio y después la etapa, pues discrepo de que la fuente de ordenador de para tanto...En voltaje seguro, pero en fuerza ( amperios ) no lo sé.
Hombre, meter una fuente conmutada a un equipo de audio de cierta calidad...... funciona, pero no parece una solución muy elegante, ya que tienen un alto nivel de ruido y pocas reservas de energía, pero oye, si te es suficiente como suena, nada que objetar ;-) En cuanto a tu problema, tal vez se deba al tirón de corriente que pueda pegar el amplificador cuando lo conectas. Puede ser tan alto que la fuente se inhiba como medida de protección. Para comprobarlo conecta los equipos de uno en uno salu2
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por un lado esta el hecho de q he conectado solo la radio a la fuente y va bien, he conectado solo el ampli y no se enciende salvo si puenteo desde battery hasta pconremote q la mayoria de las veces no funciona y alguna si. Me han dicho tambien q la fda podria estar en no muy buenas condiciones tambien y por eso da fallo, que pruebe conectando a una bateria de coche para ver si pudiese ser lo del tiron del ampli en arrancada. Con respecto a la calidad de sonido los tlf q quiero conectar son un Galaxy S2 y un Galaxy Note y los dos tienen salida activa a traves de microusb y bt y pasiva a traves de minijack por lo q me comentan q puede ser buena señal. Gracias por vuestras opiniones
En mis tiempos de cacharreo extremo tenía instalada una radio Pioneer en casa de mi abuela con dos altavoces de 80w a 8Ω con un alimentador de UN solo amperio. Tiraba bien. También es cierto que si lo subías mucho de volumen la radio llegaba a apagarse por defecto de tensión, pero permitía poner un volumen agradable para que se pudiese escuchar Radiolé o Cadena Dial mientras mi abuela hacía ganchillo o planchaba. Sí, no le pidieses que te hiciera de discoteca porque el alimentador no daba más de sí (con el tiempo llegó a quemarse) pero para un volumen de "abuela y ganchillo", con un amperio tienes. ;-) Con 19A tienes suficiente para la radio y seguramente, a máximo volumen. Ahora, para la etapa, ya no sé. Si la música que vas a poner es bacalaera, tecno o sobre todo drum and bass (en general, música con una potente línea de graves) se te quedará cortísimo. Para ello ya necesitas fuentes de alimentación bastante potentes, tipo cargadores de batería de los grandes o los especializados para altas potencias en 12v. ;-)
En mis tiempos de cacharreo extremo tenía instalada una radio Pioneer en casa de mi abuela con dos altavoces de 80w a 8Ω con un alimentador de UN solo amperio. Tiraba bien. También es cierto que si lo subías mucho de volumen la radio llegaba a apagarse por defecto de tensión, pero permitía poner un volumen agradable para que se pudiese escuchar Radiolé o Cadena Dial mientras mi abuela hacía ganchillo o planchaba. Sí, no le pidieses que te hiciera de discoteca porque el alimentador no daba más de sí (con el tiempo llegó a quemarse) pero para un volumen de "abuela y ganchillo", con un amperio tienes. ;-) Con 19A tienes suficiente para la radio y seguramente, a máximo volumen. Ahora, para la etapa, ya no sé. Si la música que vas a poner es bacalaera, tecno o sobre todo drum and bass (en general, música con una potente línea de graves) se te quedará cortísimo. Para ello ya necesitas fuentes de alimentación bastante potentes, tipo cargadores de batería de los grandes o los especializados para altas potencias en 12v. ;-)
Hay que tener en cuenta que una fuente de PC está diseñada para proporcionar alimentación a muchas cargas. Y si, efectivamente las hay que incluso pueden dar muchos amperios, pero ojo, sumando todas sus salidas, que suelen ser muchas. Pero no están pensadas para dar toda la chica de la que son capaces (W) por una única conexión. Para empezar, la sección de los cables no es la apropiada, con un consumo tan elevado, deberían tener más diámetro, no sólo por la densidad de corriente, sino por lo que comenta McClane de la caida de tensión. Si te has fijado, la instalación de esos equipos de car-audio requieren de mangueras tochas de alimentación presisamente por eso. Es lo que tiene manejar potencias de ese calibre con tensiones tan bajas.
Claro que hay posibilidad de hacerlo funcionar. Tal y como te indicamos. ;-) De hecho yo he hecho funcionar una radio Pioneer de las antiguas con dos altavoces grandes con un solo amperio, una fuente de alimentación 19 veces más pequeña que la tuya. Si preguntas por hacerlo funcionar a potencia máxima, pues no, pero a medianas potencias, y si quitas la etapa, podrás hacer funcionar la radio, seguramente, a potencia máxima. ;-)