Conectar Iphone o Mp3 a radio original

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Hola compañeros, me esta empezando a fallar el cargador al leer los CD´s que no son originales, y me estaba preguntando como podria hacer para conectar un Iphone o un Mp´3 a la Radio original sin cambiarla. Aver si me podeis dar alguna buena idea para poder hacerlo y me pongo manos a la obra. El modelo de coche es un 328 e36 y la radio es la Busines RDS con cargador de 6.

Una idea que habia tenido era la de instalar un parrot, y conectar el movil a traves de este, pero no se si es posible, ni si se podra utilizar para escuchar la musica. ¿alguien sabe algo al respecto?

Gracias de antemano por la ayuda y un saludo!

Sith

Forista
Reacciones
12
En el e39, con la bussiness, tengo metido un Grom con un iPhone 3GS y va de fábula:

• Carga el iPhone.
  • Lo manejas con los mandos del volante.
  • Tienes entradas para USB y Aux-in
Sobre lo del manos libres, hace poco me llegó un correo de esta gente ofertando un cable accesorios que añadía las funciones de manos libres Bluetooth y capacidad para audio BT (AD2P)

No lo compré porque ya tengo un manos libres, pero del resto... más contento imposible.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
El_Sith;9637503 dijo:
En el e39, con la bussiness, tengo metido un Grom con un iPhone 3GS y va de fábula:

• Carga el iPhone.
  • Lo manejas con los mandos del volante.
  • Tienes entradas para USB y Aux-in
Sobre lo del manos libres, hace poco me llegó un correo de esta gente ofertando un cable accesorios que añadía las funciones de manos libres Bluetooth y capacidad para audio BT (AD2P)

No lo compré porque ya tengo un manos libres, pero del resto... más contento imposible.

pues algo asi me puede venir perfecto, cuanto te costo? lo instalaste tu mismo? sds

Sith

Forista
Reacciones
12
Pues unos 130$ (que no euros ;-) ), más portes.
Instalarlo fué de lo más sencillo: sacar la radio, quitar el cable del CD, conectar a +12v, masa y un tercer hilo al I-Bus para controlar la radio con el volante.

Luego le puse un cable USB que venía en la caja, un alargador con un jack de 3.5" por si los MP3, y el cable para el iPhone/iPod a una consola Kuda para que quedara más "cuco"... y a otra cosa.

La web del fabricante es esta: GROM USB and iPod integration homepage y puedes comprobar tanto si la radio vale (si lo tienen en el listado), como mandarle un correo o entrar en un chat para consultar la tuya.

Pero cuidado con comprar ahí, que están en EEUU y te lo paran en aduanas fijo (por experiencia propia). Mejor busca una tienda aqui o en el resto de Europa, que te va a salir más o menos por lo mismo.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
El_Sith;9638655 dijo:
Pues unos 130$ (que no euros ;-) ), más portes.
Instalarlo fué de lo más sencillo: sacar la radio, quitar el cable del CD, conectar a +12v, masa y un tercer hilo al I-Bus para controlar la radio con el volante.

Luego le puse un cable USB que venía en la caja, un alargador con un jack de 3.5" por si los MP3, y el cable para el iPhone/iPod a una consola Kuda para que quedara más "cuco"... y a otra cosa.

La web del fabricante es esta: GROM USB and iPod integration homepage y puedes comprobar tanto si la radio vale (si lo tienen en el listado), como mandarle un correo o entrar en un chat para consultar la tuya.

Pero cuidado con comprar ahí, que están en EEUU y te lo paran en aduanas fijo (por experiencia propia). Mejor busca una tienda aqui o en el resto de Europa, que te va a salir más o menos por lo mismo.

Muchas gracias tio, voy a ponerme a buscarlo, creo que es justo lo que necesito!