Duda Conectar radio aftermarket a los altavoces de origen

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fonsi, 31 Ene 2018.

  1. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas,

    Os escribo por una instalación que me planteo y no sé si alguno la habrá hecho anteriormente:

    Consistiría en montar una radio 1-2 DIN que tenga cortes de paso bajo/alto (las pioneer y alpine lo suelen tener) y conectar los canales frontales a los medios/tweeter de la puerta y los dos traseros a los dos subwoofer que están bajo los asientos.

    ¿Que opináis?

    Gracias de antemano, saludos
     
  2. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Sin amplificar?
     
  3. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Si, sin amplificar.

    No busco volumen, con la radio de origen me falta algo, es 4x15 rms sino me equivoco y las 4x50 típicas aftermarket creo que son unas 4x23-27 rms, suficiente.

    Saludos
     
  4. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Hombre, lo suyo seria amplificar para tener muy buena calidad de sonido pero si no buscas volumen entonces te será suficiente, solo tienes que tener en cuenta las impedancias de los altavoces para que la radio vaya con su resistencia correcta, sino podrias romper dicha radio.

    Como recomendacion, busca vias separadas con la menor potencia RMS posible y la más alta sensibilidad, menos de 60w rms y mas de 90db de sensibilidad, alguna Coral, DLS, Focal etc, son recomendables, mejor éstas que otras como Alpine, Pioneer o así que se especializan más en radios que en altavoces;).
     
    A fonsi le gusta esto.

Compartir esta página