Conectar regulación lumbar eléctrica en asientos deportivos.EDITO: OJO MODEMS!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kadaver, 18 Dic 2010.

  1. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Buenas.

    Tras comprarle a un forero unos asientos deportivos de un paquete //M, vimos que mi coche no tiene pre-instalación hecha para conectar la regulación lumbar eléctrica que traen.

    Por lo tanto me he liado la manta a la cabeza (y también se la he liado a mi padre :descojon:) y hemos remediado el problema.

    La idea me vino de este brico yanki:

    DIY Sport Seat swap into E90 without power seats - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

    pero lo que hace él (empalmar en los asientos, pillar los cables con los fusibles) no me parecía nada fino. Así que nosotros lo hemos hecho "más mejor". Espero que os sea útil:

    https://www.bmwfaq.org/resources/conexion-de-petalos-hinchables-en-asientos-sport-o-m.443/

    Que lo disfurtéis y un saludo!

    NOTA:


    Si los moderadores lo ven oportuno, preferiría que ambos post se pudieran fusionar en uno sólo, en la otra ubicación. No pretendo que coexistan los dos.

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    A elnodo, jormi y Mannu les gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias.
     
  3. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Esta genial el brico,pero en ese formato no se si te lo van a poner en archivo,hazlo aqui directamente o en formato word (por no perderlo por si acaso) y luego copias y pegas aqui.
     
  4. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Uf chungo. Está hecho en Power point y luego grabado como PDF. ¿no pueden subir PDF's al archivo?

    Un saludo.
     
  5. hatila

    hatila Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    lugar de la mancha..
    Vuelve a hacerlo... si eres un maestro .. jejeje

    Buen brico, a ver si me animo y lo hago al mio ;)
     
  6. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    A ver si así mejor....
     
  7. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    Buen brico, Enhorabuena
     
  8. Apuenting

    Apuenting En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X4 G02
    Eres un artista, genial
     
  9. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    PREGUNTO YO!!! los asientos deportivos llevan todos la regulación lumbar??? es que yo tengo asientos deportivos y a mí no me trae para regular los lumbares, y la verdad que cuando hago viajes largos son un poco incómodos, hecho eso de menos, sabeis si lo llevan???y tengo que hacerle esta instalación o es un extra de bmw?
     
  10. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Bueno, me expliqué mal, más que regulación lumbar es el hinchador de los pétalos laterales, que eso sí lo llevan todos los asientos deportivos. En cambio regulación lumbar como tal, el mío no lleva.

    Saludos.
     
  11. sergei

    sergei En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    M, BU,
    gracias por colgarlo, muy fino

    me pregunto lo siguiente:

    1) coges 12V, todo el sistema de regulación del asiento va a 12V?
    2) lo has tomado del mechero?
    3) hay que cambiar el amperaje de algún fusible para que soporte el nuevo consumo?

    es que estoy pensando en poner lordosis en mi asiento normal manual....
     
  12. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    1) coges 12V, todo el sistema de regulación del asiento va a 12V? Sí.
    2) lo has tomado del mechero? Sí.
    3) hay que cambiar el amperaje de algún fusible para que soporte el nuevo consumo? NO, como mucho consume 1A y pico cada asiento, por lo que el fusible que tiene es suficiente.

    Un saludo.
     
  13. Marcos89

    Marcos89 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E92
    Las fotos no se ven
     
  14. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Hola amigos tengo un liooOo, a ver me explico tengo asientos deportivos con regulacion de lumbar latetal (orejas) me gustarìa instalar la regulacion lumbar inferior, pero tengo dudas con piezas y cableados para instalarlo, alguien los ha montado???? saludos
     
  15. Jeron22222222

    Jeron22222222 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw e90
    Buenas a todos he instalado asientos eléctricos con memoria y regulación lumbar lleva dos interruptores una rueda y otro de dos direcciones la cosa es que los asientos funcionan todo menos los hinchadores, me comentan que hay que alimentar el cable que va a la bomba que los hincha alguien sabe si puede ser que no tengan alimentación o que puede ser un saludo y gracias
     
  16. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    -- Hola, a ver te comento, yo instalé el apoyo lumbar inferior, tengo asientos deportivos con regulación en los laterales (orejas) pero no tenían la inferior, compré el kit en ebay a buen precio, y me puse manos a la obra, y lo que hice fue coger la alimentación de la bomba que tenían los laterales, para empalmarla con la nueva lumbar que le instalé, fué todo super sencillo, sólo coger el positivo y masa, y a funcionar, sin repro ni historias, otra cosa te comento el botón redondo es para el regulador lumbar inferior, y el rectangular de dos posiciones para los reguladores laterales, recuerda, que el asiento tiene un conector amarillo debajo, que tienes que desconectar siempre con el contacto quitado, y cuando lo tengas desconectado no se te ocurra dar el contacto si no, tendrás que ir al conce a conectar el vehículo y borrar fallos, espero haberte ayudado.
     
  17. Jeron22222222

    Jeron22222222 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw e90
    Buenas tengo este problema los hinchadores no me van y el instalador me dice que querría saber que cable hay que alimentar las fotos no las puedo ver alguien me puede ayudar un saludo y gracias
     
  18. Jeron22222222

    Jeron22222222 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw e90
    Perdón los asientos son con regulación lumbar superior e inferior ósea tiene. El interruptor redondo y el rectangular, lleva memoria graciad
     
  19. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Actualizado.
     
    Última edición: 22 Mar 2017
  20. Amarnarro

    Amarnarro En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao,vizkaya
    Modelo:
    bmw 318d e90
    buenas, mira yo tengo unos asientos los de serie del e90 del 2007 nada electrico... quiero ponerle otros asientos electricos pero solo quiero conectar el pretensor y la esterilla... como puedo hacer, y si puedo.. quiero dejar lo electrico desconectado.. alguien me puede echar un cable, gracias..
     
  21. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    buen brico!
    si no me equivoco el refuerzo lumbar lleva un fusible de 7.5A o de 5 A (difiere de unos esquemas a otros) .

    normalmente lo suyo es llevártelo a la caja de fusibles a su conector . Pero si no vas a usar el mechero aprovechas la instalación de este que llevará un fusible de 10A…no es lo más apropiado pero supongo que vale.
    Es otro punto de vista . Y muy efectivo ;)

    lo que hacen en el foto americano es empalmar el + y - de los lumbares al + y - de la regulación del asiento que va a un fusible de 30A pensando que no van a estar los dos asientos a la vez regulándose y ajustándose el lumbar …el problema es la calefacción que la suelen llevar y querer llevar y claro ya es más chicha y de ahí que uno de los foreros intervenga aconsejando que no lo lleven a uno de 5 ni de 7 amperios sino directamente a uno de 30 .
    Yo creo que lo ideal es lo que recomienda el fabricante y después lo que has hecho tu . Porque llevarlo a uno de 30 todo me parece mucha tela más si son activos y se va a poner a funcionar calefacción y lumbares a la vez en un momento determinado incluso llegar a ajustarse también al entrar en el coche con memoria …no es tu caso pero puede ser el de otros ….
    Sobre todo lo que más problemas da son los cables K-CAN H y L (verde y verde naranja) conectarlos saber que hay que hacerlo y donde (idrive por ejemplo ) ….de esta última parte no hat mucha info …
     
  22. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Precisamente, el mes pasado, me llevé un curro considerable porque lo cambié y llevé, 11 años después, las alimentaciones a la caja de fusibles, con un fusible de 30A para cada asiento, tal y como dicen los esquemas.

    No hice brico de eso, por pereza...

    Por otra parte, los K Can H y L, puedes verlos en el diagrama del siguiente enlace (tienes que registrarte para entrar en el TIS):

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...body/seats/seat-heating-driver-s-side/kSeqiAH
     
    Última edición: 7 Dic 2021
    A blackshark le gusta esto.
  23. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36

    Hola!
    Si yo uso el WDS para los esquemas pero este es mejor , más completo .
    Lo que no encuentro es la ubicación de los empalmes de los cables K-CAN. Al ser una red RUDI va conectado y los empalmes los denominan como X15003 y X15004 por ejemplo , esos empalmes no te dicen donde están exactamente , te toca abrir y buscar . Yo he he visto en algún vídeo que los hay en el pilar en su base , quitas la moldura y ahí está el empalme , y ahí conectas y de ahí al asiento por el x279 para el pasajero por ejemplo .
    De todas formas para pasar los cables de la caja de fusibles del maletero a la derecha hasta el pasajero hay que pasar por ahí (eso creo ) entonces los veré …
     
  24. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Esos empalmes están en el salpicadero, según esta imagen:

    [​IMG]

    Pero cuando buscas, en ese lugar no hay ninguna conexión, porque el árbol de cables no está adaptado. Bajo mi punto de vista, lo suyo es "infiltrarlos" en la conexión KCAN del CAS, del FRM o del clima.
     
  25. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36

    Aquí se supone que estaría uno de esos empalmes , hoy intentaré comprobarlo porque es una imagen de internet . También el idrive dicen que es buena opción . por cierto los elementos de la foto (las puntas de multimetro )los usan para medir a través de un portátil , no se donde se podrían conseguir pero están muy bien.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    El problema es que estoy tratando de encontrar el conector hembra del idrive para hacerme yo un hembra macho en el que hago dentro los empalmes ya y así es conectar el conector que viene del coche al hembra que he hecho yo y que ya lleva los dos nuevos cables a demás de los 2 para el idrive empalmados dentro del conector más el + y - del controlador del idrive , estos 6 cables en 4 pines (4 están empalmados Dos a Dos )salen de este hembra a un macho que se conectarian en el controlador del idrive …porque hacerlo así ? Porque está muy justo el mazo de 4 cables del idrive y ponerme ahí a soldar pines sin espacio y tan justo lo veo arriesgado …así lo hago todo fuera y solo es llegar y conectar. Problema, que no lo encuentro el hembra, el macho si .

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    no se si serán estos , parece ser que son conectores estándar y podrían valer pero no estoy seguro de eso.
     
    Última edición: 8 Dic 2021
    A kadaver le gusta esto.
  26. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Esas puntas de prueba tan molonas son de un osciloscopio. Hay unas parecidas de la marca Facom. No obstante, en AliExpress también hay:

    https://es.aliexpress.com/item/1005001737112230.html

    Por otra parte, muchas veces los conectores macho/hembra me los hago yo. Para los hembra cojo conectores de los ordenadores viejos, van al pelo:

    [​IMG]
     
  27. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Buena idea .
    Yo el tema que me preocupa ahora es el cable de Canbus porque no encuentro el cable en las referencias de bmw , el número de referencia no doy con el .


    [​IMG]
    [​IMG]


    Es el cable verde y verde/naranja de 0.35 mm AWG Trenzado no consigo encontrarlo . Había uno parecido en eBay que lo vendían por metros pero no era original y no se si dará problemas . Entonces lo prefiero original . Va desde donde esta el empalme que es justo donde termina la banqueta del asiento trasero donde están las rodillas ahí en el suelo en la parte derecha por ahí va atraviesa el coche y tuerce donde termina el asueto delantero en las rodillas también. Luego gira hasta el conector yo he calculado unos 2 metros pero para asegurar yo compraría 3.
     
    Última edición: 9 Dic 2021
  28. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    No te líes. El cable trenzado de red sirve. Yo cableé el can bus del tempomat con eso y va al pelo.
     
  29. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Entonces cojo un cable de red lo abro y saco dos cables de los 8 que tiene bueno un par de los 4 que tiene y esto me vale? Pensaba que estaban hechos de materiales diferentes y podía perturbar la red Canbus etc…o modificar su resistencia interna por ser el cable diferente ….
     
  30. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Nada nada; son hilos de cobre normales, sólo que trenzados para que, en caso de perturbaciones electromagnéticas externas, ambos se perturben de la misma forma y la diferencia de potencial entre ellos no varíe.
     
    A blackshark le gusta esto.

Compartir esta página