Duda Conectar subwoofer maletero al ampli Harman/Kardon (X3 G01)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por TOP-KART, 22 Feb 2021.

  1. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Hola, he adquirido un amplificador y altavoz 12" de la marca MTX.
    Después de mirar como instalarlo, me he llevado la sorpresa de que la salida de los altavoces de los subwoofer es de alta tensión y que no puedo poner un convertidor alta/bajo rca común porque no aguantaría la alta tensión.
    Necesito un convertidor alta/baja rca de alta tensión, ya que esta puede llegar a dar 20/40 voltios.
    En la web Technic PnP - BMW OEM Audio and Option Integration Expert he visto que venden arneses para una rápida conexión y también he visto el aparato que ellos utilizan para convertir el alto voltaje a rca.
    Es el wavtech link2,
    [​IMG]

    Conocéis otro de otra marca? es que pedirlo a estados unidos, con lo que tarda y posibles problemas si no funciona...
    Algo que se venda por España seria mejor.
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Puedes detallar modelos de amplificador y de sub que te has comprado?, me parece un tanto extraño lo que comentas y no se te acaba de entender bien, no entiendo qué quieres decir con que "la salida de los altavoces de los subwoofer es de alta tensión", a ver qué se puede averiguar.
     
  3. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    El lio viene por la señal que manda el Harman/Kardon de origen en el coche, a los subwoofer de debajo de los asientos.
    Pillando en la salida del amplificador Harman/Kardon el voltaje que manda a los subwoofer del coche es de alta tensión 20/40 voltios.
    Entonces para sacar la señal rca para el amplificador mtx necesitas un adaptador de alta (que aguante alta tensión) / baja a rca.
    Simplemente es lo de toda la vida, alta/baja rca. Pero ahora la alta tiene que aguantar alto voltaje.
    Me entiendes ahora?
     
    A MVSC le gusta esto.
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola @TOP-KART ,

    Sí, ahora te entiendo.

    Hay varios que te pueden servir pero el de JL Audio lo puedes comprar en España, es el siguiente:

    https://www.jlaudio.com/products/loc-22-car-audio-oem-integration-processors-98413

    Hasta 40V por canal, entrada balanceada, auto-encendido, salida remoto para encender tu ampli y hasta control de Clipping mediante un led. Creo que es lo que andas buscando.

    En Type-R Sound lo tienes:

    https://www.type-rsound.com/jl-audio-loc-22.html

    Ya contarás...

    Saludos.
     
  5. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Hola,
    Muchas gracias, al final ayer a la mañana compre el arnes y el wavtech link 2 en technicpnp, soy un culo inquieto.
    Muy buena web la que me mandas, muy completa.
    Comprare todo lo demás, ya que no tengo cableado positivo, negativo, rca, portafusibles, etc...
    El convertidor que has puesto tiene muy buena pinta, si no habría pedido ya el wavtech lo compraría.

    Saludos y muchas gracias de nuevo.
     

Compartir esta página