Duda Conecteddrive es una castaña?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por deleiras, 18 Abr 2017.

  1. deleiras

    deleiras En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Senmanat, Cataluna, Spain
    Modelo:
    BMW F30 335iA
    Hola compañeros, tengo una duda al conecteddrive.
    Que hay que hacer para que funcione? Yo le activo el Bluetooth comparto Internet hago de todo y no carga nada de nada.
    No se como funciona o es que hay que pagar algo?
    Me descargo las aplicaciones al smartfone y le pongo el chasis y me dice no se que le falta de una sim, y el coche no lleva ese extra.
    Un poco de luz por favor, codificando se puede liberar o algo?
    Gracias de antemano :stop:
     
    A zantos le gusta esto.
  2. Miguel2

    Miguel2 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    217
    Modelo:
    F30
    Hombre no es que sea una castaña, es que si no tienes la sim integrada en el coche poca cosa vas a poder hacer. Y es algo que creo que no se puede reequipar.

    La conexión a internet a través del móvil solamente te vale para el navegador por internet y bmw live si llevas esos extras. Pero no vale gran cosa en mi opinión.
     
    A Venicius, zantos y deleiras les gusta esto.
  3. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo uso el RTTI y me va bien... pero es muy caro realmente. Me permite no tener que estar pendiente del móvil y tenerlo todo en el coche integrado. Me muevo mucho por Madrid y me ahorra mucho tiempo, aunque no es perfecto (creo que Waze va mejor)
     
    A zantos le gusta esto.
  4. deleiras

    deleiras En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Senmanat, Cataluna, Spain
    Modelo:
    BMW F30 335iA
    Y entonces para que sirve ? La funcion del conecddrive básicamente al uso cual es?
    El coche ya lo llevaba cuando lo compre pero no se cual exactamente cual es su función en esencia si no tiene la sim.
    Solo se lo que pone en la web pero entiendo que si no hay alguna cuota o algo no vale para nada , es la conclusión que a la que e llegado.:muro:
     
    A zantos le gusta esto.
  5. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Me parece un poco exagerado decir que es una castaña. Fallos tiene, pero como todas las cosas.
    En principio el coche lleva una sim que permite activar la llamada de emergencia y enviar la posicion si fuera preciso. Ahora bien si se contratan los servicios de Connected Drive ademas se pueden realizar muchas cosas a traves de lamencionada sim:
    1) Busqueda on line por voz en el navegador con lenguaje natural. Ej: decir El Corte Ingles de Castellana.
    2) Informacion meteorologica.
    3) Noticas que se pueden escuchar de distinto tipo: nacional, economia, internacional, deportes
    4) Añadir cuentas de email y poder escuchar los emails.
    5) Ver precios en tiempo real de las gasolineras mas cercanas a tu posicion o a otro lugar
    6) Ver imagenes del destino puesto en el navegador. También informacion cultural de la zona, monumentos, ocio, etc

    Hay muchas mas cosas. Si ademas se contrata el Remote services se puede abrir, cerrar el coche, dar las luces o la bocina y activar la ventilacion del coche desde una app del telefono movil.
    Si se contrata el servicio de Internet se puede activar un browser de Internet en la pantalla, pero claro usando la sim del coche no la de nuestro movil. Como ventaja funciona en todo Europa sin ningun cargo por datos.
    Otra app interesante es el RTTI que permite integrar la informacion de trafico en tiempo real en el navegador. Esto tiene mercado gracias a los inuteles que trabajan en trafico que no introducen las incidencias en el sistema y no es suficiente con el sistema estandar.

    Fallos hay algunos como la app de busqueda de precios de combustibles que permite guardar gasolineras favoritas pero si ya tuviesemos 3 guardadas, al memorizar la cuarta, borra las tres anteriores y solo deja la ultima. Tengo una lista de pequeños fallos, pero claro no se como transmitirselas a BMW ya que atencion al cliente te dirije al conce y alli no saben ni de que les estoy hablando.

    RESUMEN: Si no pasas por caja y no pagas por los servicios no tienes mas que la llamada de emergencia y como mucho poder enviar un destino al navegador desde el tno. movil (esto solo para Android y usando una app con una release anterior a la actual).
     
    dm78, bftoni, FRRR y 3 otros les gusta esto.
  6. deleiras

    deleiras En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Senmanat, Cataluna, Spain
    Modelo:
    BMW F30 335iA
    Buenas noches, gracias por la explicación, entiendo que si tengo el conecteddrive lleva alguna sim oculta o el mio va todo con otro sistema?
    Es que no encuentro nada relacionado , es un f30 del 2013
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Asi es. Lleva una sim oculta, creo que va en el maletero.
    Lo que despista es que al menos mi coche lleva un rotulo debajo del retrovisor que pone connected drive y hace suponer que lleva los servicios integrados y no era asi.
    Yo los contrate mas tarde a traves de la BMW Store.
     
    A zantos y deleiras les gusta esto.
  8. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Si compartes los datos del movil por bluethooth, te permite tambien entrando BMW Live, acceder al tiempo, noticias, street view y buscar a traves de google. A mi me funciona aunque sinceramente tampoco le veo mucha utilidad.
     
    A zantos le gusta esto.
  9. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿Te refieres sin tener los servicios "ConnectedDrive" pagados, es decir, con la versión gratuita? ¿Y cómo coge el Internet de tu móvil?
     
  10. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Una vez sincronizado por bluetooth, en mi telefono (android) :
    Ve a ajustes; mas; compartir internet y zona wifi; compartir por bluetooth, y lo activas. Asi comparte los datos de movil a traes del bluetooth con el coche.
     
    A deleiras y zantos les gusta esto.
  11. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Mira por donde, una cosa que no sabía... Pero tú tampoco los tienes pagados entonces, ¿no? ¿Navegador Business o Professional?
     
  12. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Tengo profesional.Y no, no tengo lo de Connected Drive pagado. Si que tiene Bluetooth ampliado. Ya cuentas si te funciona
     
    A zantos le gusta esto.
  13. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Enviar un destino del móvil al navegador del coche...? Como se hace eso...? por fi por fi que me interesa...
     
    A zantos le gusta esto.
  14. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Entonces mucho me temo que va a ser una función del navegador Professional que el Business no tiene... Yo tengo el Bluetooth Ampliado porque me lo codificó Miguel, pero en un Business, no en el Professional... Intentaré probar y te cuento.
     
  15. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Alguien ha probado la nueva app de bmw conected...?
     
    A zantos le gusta esto.
  16. Primoles

    Primoles En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Matalentisco
    Modelo:
    120D
    Probado en f20 con. avegador profesional, sin bluetooth ampliado y con iphone y no funciona.
     
    A zantos le gusta esto.
  17. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Se hace usando la app BMW remote pero usando una anterior no la última que lo tiene capado.
    Previamente hay que registrarse en Connected Drive con el chasis de tu coche.

    Si quieres envíame tu email x privado y te adjunto un manual que hice en su día al respecto.
     
    A zantos, FRRR y Javidelux les gusta esto.
  18. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Se puede re equipar connectedDrive??
     
    A zantos le gusta esto.
  19. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Yo con la anterior app no podía al no tener contratado nada, solo llamada de emergencia y los avisos de revisiones, pero hoy me baje la nueva y no se si con esa se puede...
    Tengo el bussines.
    Gracias te lo paso.
     
  20. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    No se puede, la caparon.
    Es independiente de que sea el business o el profesional.
     
    A zantos y Javidelux les gusta esto.
  21. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Importante, no es lo mismo que tengas el NBT primero al 5.0 que ya lleva sim integrada.

    El funcionamiento, las características y hasta la aplicación Connected que te descargas en el móvil no es la misma.

    Siendo el coche de 2013 imagino que será el primer NBT. En este la aplicación solo hace de puente entre las aplicaciones de tu móvil y la pantalla. En El Segundo el nuevo 5.0 las aplicaciones están "como más integradas" además va mucho más rápido todo y tiene muchas funciones si has contratado los "servicios remotos" que te permiten por ejemplo controlar ciertas cosas (por ejemplo cerrar el coche en remoto) desde el móvil. Tambien tiene más aplicaciones y funciones usables ya que tira de los datos de la sim del coche y va relativamente rápido

    Al menos eso creo
     
    Última edición: 21 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  22. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    @bert, confirmo que con el Business no funciona... Pero porque no tiene la opción de navegar... JAJAJA. Ya me parecía a mí no haberla visto.
     
  23. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    @motok, tú tienes los servicios del remote?? Os tarda bastante cuando le dais alguna orden al coche desde el móvil ?

    Es que creo que a mí me tarda demasiado .. (n)
     
  24. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @deleiras. De cuando es el coche? El mío tampoco tiene la SIM y llevo el Profesional. En 2012 no llevaban SIM si no cogías uno de los extras que ahora no recuerdo cual era.

    @Luisant Aunque tenga el logo Connected Drive no significa que lleves SIM, eso depende de la fecha de fabricación y los extras que le pusieran en el pedido.
     
    A deleiras le gusta esto.
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si los tengo, solo he probado a pitar y poco más, tiene un retardo de unos 5 segundos. .
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  26. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Ta
    Tarda muchísimo. Entre 5-10 seg
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  27. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
     
    A zantos le gusta esto.
  28. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Gracias @Luisant ya me lo descargue y ahora a probar si funciona. ..en principio dice que le mando al coche algo...luego veré si le llegó ese algo...je je
     
    A zantos le gusta esto.
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si en mensajes del idrive te aparecerá uno con una clave que tienes que introducir en en teléfono
     
    A zantos le gusta esto.
  30. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Ahí ya me has liado je je ...en el teléfono donde?
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página