Conectividad iPod: a falta de Aux In y adaptador iPod...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Till, 27 Abr 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Jelous...

    Desde hace un tiempito me estoy interesando por iPods. Por eso, hace unos días me lancé al salvaje ciberespacio en búsqueda de información fiable acerca del famoso kit retrofit "Aux In" de BMW... y gracias a San Google al poco tiempo vi con un manual original BMW de cómo instalarlo (lo he puesto tb arriba en el post fijo sobre IPOD Y BMW e-46. Todo muy bonito, y dado que no quería perder mi cargador de CD's me parecía más interesante que el conector para iPods original de BMW, o los IceLink que hay, que además salen bastaaaante más carillos que comprarte un accesorio original de 46€ + IVA y hacer un poco de arandeling a lo GUS (o pagar hora y media de mano de obra BMW). Más cual fue mi sorpresa cuando leo: "Only for e46 with Business CD (09/02 onwards)"... oñe, y mi e46 de (producción) 08/02, con Business MD? Un mail a "Kundenbetreuung BMW" (atención al cliente alemania) me sacó de dudas: a mí y a todos los que no tengamos Business CD o coche producido de 09/02 en adelante, el kit - según BMW Alemania - no nos vale. [​IMG][​IMG]

    Así que, queriendo conectar el iPod en el coche sí o sí, me quedaban 3 posibilidades:

    1. La más completa: Cambiar Business MD por Business CD, instalar Aux In, e intentar explicar un gasto de al menos 400 € sólo para poder conectar aparatos musicales al coche a mi mujer. Poco viable [​IMG]
    2. La más coqueta: instalar el conector especial para iPod de BMW, o el IceLink, en su defecto. Ventajas: comodidad y calidad, desventajas: coste (sobre 250€) y pérdida de poder usar el cargador de CD's.
    3. La más económica: comprar un transmisor FM para el iPod. Ventajas: precio y que carga el iPod mientras está en uso. Inconvenientes: Calidad de sonido.
    Pues... al final me he decantado por la 3. Por 60 €, envío incluído, me he pillado este conector/transmisor FM:

    [​IMG]

    Monster iCarplay Wireless Plus FM Transmitter/Charger

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Se puede acceder a toda la gama FM disponible (otros modelos están limitados a un número limitado de emisoras prefijadas normalmente en el rango de 87-88 y 107-108 MHz), con la posibilidad de almacenar 3 frecuencias como favoritas. Lo vende también Apple en su web oficial, es decir, el producto viene recomendado.

    Alguno me puede contar experiencias con este bicho? Si sale muy mal, supongo que en algún momento optaré por cambiar la radio por una Business CD y ponerle el Aux In... porque no quiero perder el cargador de CD's (ya veremos si me acostumbro tanto al iPod como para aceptar prescindir de el).

    Qué opináis? He hecho bien? [​IMG][​IMG]
    [/font]
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Y abres un post cuando ya has decidido? Vete al peo :D:D:D:D:D

    Yo me hubiera decantado por la opcion numero 1, pero comprandolo todo en EBAY (como buen adicto que eres :D ), hubieras rebajado esos 400 € seguramente.

    No soy muy admirador de los transmisores via FM, si ya de por si los MP3 no suenan igual que un CD, a traves de la FM, peor aun. Pero bueno, tratandose de una bussisnes no notaras diferencias :D:D:D:D:D

    Ya nos contaras que te parece cuando lo tengas montado ;)

    Saludos.
     
  3. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    till, aqui en alemania venden hace poco un interruptor (se dice asi?) el cual permite oir cd´s del cargador (6x) o el ipot. Se conecta al IceLink directamente. El precio me lo están mirando ya que lo voy a poner.

    El tema del transmisor de fm: mucha gente se queja de la mala calidad de sonido y aparte de que aqui está prohibido usarlo. En españa no ?

    Yo como tengo el business me decanto por la opción 2.
     
  4. Till

    Till Guest

    htsc, prohibido usarlo en España? No lo sé, y supongo que las propias autoridades tampoco (Spain is different)... bueno, MP3 + emisor ilegal = doble pirata :D
    En el foro de movilnorte me han dicho que el interruptor cargador/icelink afecta bastante la calidad y que aún no han encontrado una solución satisfactoria, por eso (por ahora) lo descarto. Si a tí te va bien, ya me contarás (por favor!!!).

    Pley, asumo la pérdida de calidad, ahora mismo mis presupuestos se lo están chupando los señores productores de alimentos infantiles y pañales (nestlé y dodot, amos) ;) :D Pero tienes razón en lo de buscarlo por ebay, lo tomaré en cuenta... amos, que a seguir viciándose :D Total luego podré sacar algún Eurillo yo tb por la radio business MD que llevo montada.

    Y no, no me voy al peo, realmente me gustaría saber si alguien tiene este modelo de transmisor FM (o uno parecido). Soy consciente que cerca de las grandes ciudades costará encontrar banda FM "libre", pero bueno, por ahora o era eso o nada... todo por un mes de fabricación y tener MD en vez de CD (quién me habrá mandado :()
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    :D:D:D:D:D Lo ves? Encima radio con MD....

    Es facil encontrar una banda de FM libre, y aunque tuviera algo de interferencias, el propio aparato hace de inhibidor de señal para anularlo.

    Por cierto, aqui en España no estan en absoluto prohibidos este tipo de aparatos, ¿En Alemania si? Que raro, no encuentro que motivo hay para ello :roll:

    Bueno Till, montalo y nos cuentas...con el permiso de Nestle claro :D:D:D:D

    Un saludo
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    No es por llevarte la contraria, y sin acritud, eh?[​IMG][​IMG] Pero creo que si está prohibidos los aparatos de trasferencia por FM. De todos modos, habría que verlo por parte de alguien que sepa de teleco y radifrecuencias[​IMG]
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Prohibidos? Pero si los venden hasta en el Corte Ingles !!! :D:D:D
     
  8. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    tienes razón :mus- :mus- . Hay dos tipos
    FM modulator - legal ya que conecta el ipot mediante un cable a la radio
    FM transmiter - ilegal por emitir ondas
     
  9. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Hay Una 4 Opcion:

    Si Llevais El Parrot El Bluetooch Es Un Audio In.

    Un Bluetooch Usb Para Pda O Portitil Vale 25 Euros.

    La Calidad De Sonido Es Similar.

    Saludos
     
  10. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Ilegales???

    Estoy de acuerdo con pLEy, si los venden en todos los lados... ademas ilegal por emitir ondas no será, porque si no los microondas.... :D:D


    Saludos
     

Compartir esta página