Hola a todos. Hace unos meses la compañía de ADSL me cambió el router por uno más moderno, momento que aproveché para cambiar la contraseña del wifi a WPA/WPA2, ya que con el otro tenía WEP y según estuve leyendo es bastante fácil reventarla. Fue en ese momento cuando surgieron los problemas con un portátil que tengo con Windows XP y un Pc con Windows 7: en los dos me pone "conexión limitada o nula" con un triangulito amarillo en el icono de conexión wifi y no hay manera de conectarse a internet. Por el contrario con un Macbook Pro, Ipad e Iphone no tengo problema. ¿Alguno me puede echar una mano a ver si consigo conectar los dos güindos?
problemas de ip´s seguramente as probado a ponerles las ip de forma manual, se te quitara el problemas lo mas seguro... tambien se me ocurre que si no escribistes bien la clave en estos dos te puede conexion limitada o nula, prueba a escribr bien las contraseñas en los ordenadors windows.
Estoy con zeki. Es un pequeño (pero puñetero) problema de configuración de red. Deja la red en automático (DHCP) y prueba a renovar la cesión de la IP, tanto de la conexión habitual como la de la alternativa. Déjalo un rato que piense y el enrutador te ceda una IP y prueba de nuevo. Si no, es posible que el enrutador no tenga activado el servicio DHCP o tenga alguna limitación para que no ceda una IP en automático por red inalámbrica. ;-)
tambien estoy pensando, que alguna compañias limitan el numero de ip interna, por lo tanto solo te conectan los de apple, aunque esto no tiene mucho sentido ya que antes de cambiar si podias conectarte a internet, para poner las ip de forma manual es mu facil te vas a inicio,Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Centro de redes y recursos compartidos, hay pinchas en conexion de red y te saldrá una nueva ventana, en ella propiedades y te volveras a salir otra nueva ventana, en ella te vas a protocolo de ip version4 y propiedades de nuevo y hay podras ponerlas en forma manual. todo esto para W7, pero para XP es parecido. tambien se me ocurre pero claro, esto si el ordenador con xp fuera muy viejo, pero si es relativamente nuevo 3/4 años no deberias tener problemas, pero ordenadores mas viejo no soportan la seguridad de WPA2, pero este problema no deberia existir en W7 si el ordenador es nuevo.
Esto último CREO que no depende del sistema operativo, sino del adaptador de red. Yo tengo un portátil con Windows XP SP2 que NO puede conectar por WIFI a una red WPA2, pero sin embargo, un PC con Windows XP SP1 sí puede. Por esto, tuve que bajar el nivel de seguridad de la red de WPA2 a WPA, ya que el iBook G3 concha con la tarjeta Airport a secas puede conectar con WPA, pero no con WPA2. ;-)
ostia#-o, gracias McClane, no habia caido con el adaptador, puede que ese sea el problema. debemos saber que tipo de seguridad tiene el compañero, para asegurarno si es finalmente el adaptador de red.
La seguridad es, como dije, WPA/WPA2 ahí precisamente ha surgido el problema. He cambiado las IP (192.168.2.50 y pta enlace 192.168.2.1) y las DNS (8.8.8.8 y 8.8.4.4). Ya no aparece el triángulo pero la velocidad es insoportablemente lenta o da error al final.
En los Apple va de escándalo desde luego. Voy a bajar la seguridad a WPA y a ver cómo va y os cuento.
Bajando la seguridad a wpa no deberia darte ningun problema, ya que puede que los adaptadores de red no sean compatible con wpa2 y por eso la conextibilidad nula aunque lo ke extraña es el ordenador con w7 ya que si es ordenador nuevo como ke no te acepta el wpa2 yo creo ke el hardware de tu w7 sera reciente no deberia darte problemas... Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
Pues al bajar a WPA y dejar IP y DNS automáticas ha estado funcionando un rato bien pero luego ha vuelto a las andadas :ar:💀
Lo unico que se me ocurre es que vuelvas a la configuracion original del router y probar si te falla o no... Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2