Duda Conector CIC o NBT

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Varo88, 29 Oct 2019.

1. Varo88

Varo88

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 116 ED
    Hola buenas, resulta que quiero comprarme una pantalla android, pero antes necesito saber que tipo de conector lleva mi coche. Es un BMW 116d Efficientdynamics, matriculado en diciembre del 2013. Segun he leído por el foro los coches a partir de marzo de 2013 aproximadamente empezaron a poner el NBT, pero mi duda esta en que la pantalla tiene la interfaz de un CIC y además no puedo reproducir música por bluethoot. He mirado el maletero y no tengo combox.

Subo una foto del conector que esta conectado a la pantalla, yo creo que es NBT por los 2 cables que hay además del negro, pero prefiero que me lo confirme alguien que lo pueda saber con mas seguridad.

https://ibb.co/1THhwp8

Foto de interfaz de mi pantalla:

https://ibb.co/TPmT3LS

Espero que me podais ayudar, saludos.

2. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Que me corrijan si me equivoco, pero tienes un bussines, ni CIC ni NBT. Tanto uno como el otro, van con la pantalla grande, la de 8,8", y tu, llevas la pequeña. Si tienes navegación, que segun la foto, tienes, un BUSSINES.

3. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tenias que desconectar el cable para ver los pines...si son 4 pines es cic si son 6 pines es Nbt...creo que te toca volver a desmontar la pantalla...

4. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Otra cosa mas, si es diciembre de 2013, llevarias NBT si o si. Pero repito, pantalla pequeña, es bussines, pantalla grande NBT, o CIC si es de antes de julio o junio de 2013, no recuerdo el mes exacto.

5. Varo88

Varo88

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 116 ED
    Gracias por las respuestas, en este tema tengo muchas dudas.

@sistrax he visto imágenes y las pantallas pequeñas tengo entendido que son bussines y las grandes son profesional. Ambas pueden llevar CIC o NBT, te agrego una foto:

https://ibb.co/ZKPKLS5

@kacike80, no se puede saber que tiene con el conector que se ve? Creo que el CIC no tiene los 2 cables pequeños no?

Última edición: 30 Oct 2019
  6. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Del 2013,
    pantalla pequeña=BUSSINES
    Pantalla grande= NBT.

Antes de julio del 2013, en vez de NBT, era CIC.

Desde no se que fecha exacta, paso a NBT EVO, y luego ya, tienen otros nombres, van cambiando.

Se que el tuyo es un BUSSINES por que mi coche es de la fecha similar y eran asi, y yo reequipé un NBT.

7. Lip Gallagher

Lip Gallagher En Practicas

Me Gusta:
    34
    Parece NBT, pero si hubieses sacado el conector habrías confirmado mejor.

Estamos hablando del tipo de conector, no del nombre de la pantalla o equipación, no líes.

8. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    El tipo de conector, si se llama CIC o NBT, o EVO, primera noticia, por que asi de denomina al sistema audio/navegacion. De ahi que "lie" como dices, asi que perdona si te he ofendido... Pero esas fotos, no sirven para saber cuál es. En una de ellas sale mi radio profesional, y pone NBT, cuando no lo es, por que es anterior a estos.

Si todos son iguales, el suyo es NBT, solo por la fecha de fabricación, es asi de sencillo saberlo.

9. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro

Te veo muy perdido...lo que te va a preguntar el chino de turno es por el conector LVDS...si son 4 pines es CIC si son 6 pines es NBT y no hay mas...

10. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ahh y a todo esto, tienes que tener en el apoyabrazos central una toma mini-jack de 3,5mm para el audio activado, sino no puedes meter el audio...

11. Lip Gallagher

Lip Gallagher En Practicas

Me Gusta:
    34

No me ofendes hombre, igual he sonado más brusco de lo intencionado, es lo malo de lo escrito.
    La foto que sale tu radio profesional y pone NBT será por que la radio, por detrás, lleva el conector para NBT, y no para CIC.

La radio que llevaba yo originalmente, por ejemplo, llevaba el menú de las antiguas CIC, pero el conector ya era NBT. Por eso es conveniente desmontar y asegurarse antes de pedir.

A kacike80 le gusta esto.
  12. Varo88

Varo88

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 116 ED
    Gracias por la ayuda gente. Me he puesto en contacto con algunos vendedores de aliexpress y por ahora me han contestado 2, según ellos con las mismas imágenes que he posteado aquí han coincidido que tengo NBT. Pero claro, quien sabe si lo dicen por vender.

13. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Desmonta la pantalla que son 15min y desconecta el cable...te vas a gastar de 300 a 500€ en la pantalla como para que te venga mal....

14. tonicab

tonicab En Practicas

Me Gusta:
    6
    Subo este hilo porque tengo el mismo coche (aunque yo lo compré en 2012).
    No hay muchos modelos de este tipo pero es el que tengo.
    La cuestión es que quería una pantalla nueva pero todos los modelos son NBT y no se si el mío lo es o no.
    A ver si me podéis ayudar, porque sino tengo que quitar la pantalla y mirar la conexión.
    Saludos.

Compartir esta página