Conector de alimentación

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Buenas tardes. He adquirido una toma con un conector de alimentación, y al de la tienda le he dicho que me pusiera la polaridad según el esquema del aparato. Pero ahora lo estoy mirando y claro, no estoy seguro si está bien. El tema es que el conector tiene en una parte el positivo en el interior y el negativo en el exterior, y en la otra cara al revés. El problema es que no se cual de los dos está en su sitio.

A ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias

IMAG0186.jpg

SAM_1338.jpg

SAM_1339.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Yo creo que el conector (el macho) simplemente te indica la relación entre el conector metálico y la posición de los cables.

Es decir, lo que interpreto, viendo la última foto, es "si el positivo está conectado a la toma exterior, el cable con positivo es el izquierdo", y obviamente, vice-versa.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Es que yo entiendo, según el esquema del aparato:
Interior: positivo
Exterior: tierra

En realidad es un adaptador.

D066490A.jpg

Y ya teniendo elegido un cabezal, el problema viene al enchufarlo en el adaptador, que como se ve en las 2 ultimas fotos tiene dos posibilidades, pero claro, no se que marca de la de abajo indica que es la buena.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Como te dicen....en el adaptador las flechas enfrentadas, y el Positivo en el centro.

Aclarado, muchas gracias Boxer. La clave ha sido "en el adaptador las flechas enfrentadas".
Y ahora una cosilla mas, una vez aclarado eso.

Para saber que cable es el positivo y cual el negativo, entiendo que es según lo que marcan en un lado del cabezal no? Luego además, en los dos cables que están pegados, hay uno como con una tira de blanco. Ese sería el positivo no?

luismif

Forista
Reacciones
387
Buenas,

el tema es, con las primera flechas (las que estan en la parte pegada al cable) te indica que pincho es el negativo y cual el positivo. Una vez pones la terminacion macho (la posicion que vale es la de las flechas enfrentadas) te dice como transforma el positivo y el negativo en pivote interior y carcasa exterior. En este caso la foto valida es la que pones con las flecas enfrentadas y el interior macho y el exterior hembra como te dijo boxer. Hasta ahora siempre que cambie un cargador de portatil quemado por uno generico con ese sistema he seguido este metodo y nunca queme ninguno (toca madera! XD).

s2!

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Esos chinorris no siguen ninguna norma, el positivo debiera ser de color rojo, pero en esos equipos suelen utilizar la raya blanca.

Gracias, creo que de momento no tengo ninguna duda mas jajaja. Flechas enfrentadas y raya blanca positivo.

Buenas,

el tema es, con las primera flechas (las que estan en la parte pegada al cable) te indica que pincho es el negativo y cual el positivo. Una vez pones la terminacion macho (la posicion que vale es la de las flechas enfrentadas) te dice como transforma el positivo y el negativo en pivote interior y carcasa exterior. En este caso la foto valida es la que pones con las flecas enfrentadas y el interior macho y el exterior hembra como te dijo boxer. Hasta ahora siempre que cambie un cargador de portatil quemado por uno generico con ese sistema he seguido este metodo y nunca queme ninguno (toca madera! XD).

s2!

Aclarado antes por @Boxer7 pero gracias de todos modos!